New Models pasa a ser PNM en esta nueva edición de la pasarela

Un nuevo proyecto se pone en marcha bajo las siglas PNM, pues New Models evoluciona, tras 10 años aunando emergentes y profesionales en pasarela, para dar un paso más y convertirse en un Salón de Moda, en el I SalónAndaluz de la Moda, la Innovación y el Emprendimiento.

En este encuentro de moda, el primero que se celebra en Andalucía con estas características, no sólo se sucederán las facetas más visibles de las firmas participantes, sino esas otras tantas que consiguen que la maquinaria del sector moda se mueva.

Manuela Montes con Carmen Castreño, el Presidente de la Cámara de Comercio, Versión Profesional y Almatrichi en la presentación de PNM

Este nuevo concepto de espacio de moda surge de la necesidad planteada por empresarios de la moda, andaluces y no andaluces, que trasladan a New Models esa necesidad de un lugar físico para que se produzcan sinergias entre empresas. Por eso ha nacido este salón, con la finalidad que se produzcan conexiones a otros niveles, no sólo con el cliente directo, con el que es el usuario final del producto.

De ahí, que entre la programación prevista para PNM, se encuentren mesas redondas y encuentros profesionales, necesarios para esos contactos imprescindibles entre distintas empresas. Herramientas que se suman a la zona de stands, que ya ha estado en funcionamiento en otras ediciones de la pasarela, y a las presentaciones o performances que tanto firmas como organización del evento, MM Expression, tengan previstas en estos dos días de moda.

Y sí, no me falta nada, no me he saltado el tema desfile, simplemente no puede incluirse entre las actividades de PNM porque desparecen del programa. Para esta nueva edición el desfile al uso no tiene cabida y se plantea una opción diferente.

Almatrichi en un desfile de una edición anterior de New Models

En concreto, se tienen previstas unas puestas en escena en las que los modelos posaran con prendas de la firma por todo el espacio disponible para el desarrollo del mismo. Así, la sensación será la de pasear entre escaparates vivientes, en los que, de tanto en tanto, la pose para mostrarnos el estilismo cambia.

Sin duda va a ser una apuesta diferente en cuanto a lo querige, habitualmente, para mostrarnos las nuevas colecciones de las 25 firmas participantes. Una vía distinta, en apariencia, pues los elementos son los mismos: modelos vestidos con creaciones de un diseñador, estableciendo así una alternativa en cuanto a contactar con estos nuevos diseños. Curiosidad, por tanto,  pues, en cierto modo, se asemeja a una sesión de fotos o shooting, pero con matices.

Las fechas para este primer salón PNM son el 27 y 28 deoctubre en el Hotel Los Lebreros, sumando, un año más, este emplazamiento para New Models y repitiendo también, como patrocinador, la empresa sevillana Version Profesional, junto con Sauvage, línea capilar de la firma Shiseido.

Timing PNM, I Salón Andaluz de la Moda, la Innovación y el Emprendimiento

El programa para esta nueva pasarela se diversifica entre mesas redondas, masterclass, stands y presentación de nuevas propuestas para la temporada que se han programada de la siguiente manera en estos dos días de moda:

Sábado – PNM (27Oct): 

  • 11:00 Concurso Beca New Models
  • 13:00 Innovación, calidad y proceso productivo
  • 17:00 Importancia de la Internacionalización
  • 18:00 Almatrichi
  • 19:00 Marta Ybaz
  • 19;30 Alejandra Luque
  • 20:00 Emprendimiento y estrategia digital en elsector moda
  •  21:00 GuapayconestiloShop

Domingo – PNM (28Oct):

  • 12:00 Sandra Pozo
  • 13:00 Masterclass de Versión Profesional
  • 17:00 Elena Bravo Arche
  • 18:00 Gabidi

Como ves, en el primer día de Espacio #PNM tendrá lugar el Concurso Beca New Models que MMExpression ha organizado en busca de nuevas caras para pasarela, cuya final se celebrará de 11 a 12.30 horas. Los encuentros con profesionales están programados para ese día a las 13, a las 17 y a las 20 horas, tratando el primero sobre Innovación, calidad y proceso productivo, el segundo sobre la Importancia de la Internacionalización y el Comercio Exterior y el tercero sobre Emprendimiento y estrategia digital en el sector moda.

Para el domingo, la actividad extra será una Masterclass que ofrecerá Versión Profesional para aconsejarnos sobre maquillaje y estilismos para el cabello. Se impartirá a las 13.00 horas. ¡¡Tentadora, sin duda!! Completando así todo un abanico de citas de moda para este intenso fin de semana. 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.