Este año Spagnolo Moda ha optado por un enclave marinero para presentar su nueva colección de primavera verano. Así, en la terraza del Hotel Puerto Sherry, junto a cientos de embarcaciones como marco de fondo, nos dieron a conocer sus nuevas propuestas. De nuevo con aries navy, apuesta veraniega que nunca falla, para un gran número de propuestas en estilismos que se tornan imprescindibles, esos básicos de armario de Spagnolo Moda en cada temporada.

Nueva colección Spagnolo Moda con el rojo y el azul marino como protagonistas

Así, los tonos azules, rojos y blancos se multiplicaban en toda la colección, tanto para él como para ella, contando, para ambas líneas también, con sus emblemáticos polos, que identifican a la marca desde sus inicios, con el correspondiente logo de la firma que todos conocemos, sus banderas cruzadas.

Polo en rojo y azul marino para chica de Spagnolo Moda

Para él, pues los comienzos de Spagnolo Moda fueron, precisamente, en moda caballero, mostraron una colección muy completa. Desde baño hasta trajes de chaqueta, pasando por estilismos tanto deportivos como casual y entre los que destacaban las camisas de cuello mao, ésas que tan cómodas les resultan en estas fechas, pues propician las dualidad del ‘arreglado pero informal’.

Bañadores para chicos de Spagnolo Moda

Para nosotras sus diseños versaban, como en temporadas anteriores, en los básicos de Spagnolo Moda. Son una serie de prendas que siempre están presentes en sus colecciones. Toca verano, por lo que cuentan con sus vestidos camiseros, por ejemplo. Pero esta vez versionados en los que dibujaban silueta lápiz con botonadura doble, no simple, lo cual se agradece, pues ya se sabe el pequeño inconveniente de estos botoncillos cuando te sientas y se desalojan del ojal. ¡¡Ainss!!

Vestidos gabardina de doble botonadura de Spagnolo Moda

Este diseño se inspira, en concreto, en la clásica gabardina y no le faltaba ni siquiera el cinturón, pero en piel marrón con borlón delantero, no en el mismo tejido del vestido. Opción que sí se uso en los que han diseñado con vuelo.

Vestido de cuadros estilo ladylike de Spagnolo Moda

Además de éstos, incluyeron en esta colección otro estilo de vestidos, por cierto en tonos muy suaves, lo cual les multiplicaba la elegancia. Seguían una línea de estilo ladylike, o vuelo de capa, lo cual favorece y marca aquello que no queremos destacar. Además, les aporta movimiento y ligereza a la prenda. En este de cuadros, el vuelo está cortado al bies. Para el que sigue, el corte se ha guiado por la unión de las rayas Oxford en oblicuo, lo cual complica un poco esta fase de elaboración del diseño.

Vestido de rayas Oxford estilo ladylike de Spagnolo Moda

Pero uno de mis vestidos favoritos se moteaba en naranja y azul sobre blanco, precisamente uno de los más sencillos de la colección. Los lunares me pueden y se me nota. La tendencia lunarada de esta temporada han querido integrarla en uno de sus diseños más clásicos, en vestido de cuello polo, que también han extendido a otros dos, como los shorts en azul marino para combinar con rojo, la mezcla marinera por excelencia, y la camisa sin mangas, a juego también con shorts pero en carmín.

Vestido polo de lunares de Spagnolo Moda

Las camisas sin mangas es otra de las prendas imprescindibles en las colecciones de Spanolo Moda, pero esta temporada ha dejado espacio a otras. Como ésta de manga larga con guipur en los puños y cuello caja, que se alarga más de lo que suelen hacerlo sus prendas, llegando hasta las caderas, y ganan en volumen, para mayor comodidad. Es perfecta para combinar con un cinco bolsillos en blanco.

Blusa de puños en guipur y cuello caja de Spagnolo Moda

Junto a éstas, uno de los estampados iconos de la firma son las mil rayas ó las rayas Oxford, muy usadas por Spagnolo Moda entre sus creaciones para camisas y que, esta vez, cambiaban de bando. Se pasan a los vestidos y a los shorts. Siendo éstos de mis estilismos favoritos en su colección, con lazada a la cintura y bolsillo italiano, lleva el bajo rematado con las rayas en horizontal, detalle que le da ese toque coqueto. Se combina con camisa básica de la firma. Sin duda invita a tardes de playa y sol.

Shorts de rayas Oxford de Spagnolo Moda

Una de las novedades que también se pudieron fue el retorno del estampado liberty en camisas. Esas minúsculas flores que durante una visita a su fábrica pude contemplar en colecciones anteriores y que, de nuevo, incluyen en ésta en unas tonalidades más cálidas. Florecillas que se han adueñado del estilo boho y que, aquí, en los básicos de Spagnolo Moda, se reinterpreta en look urbano combinado con jeans, de los que se ajustan tipo pitillo.

Camisa estampado liberty de Spagnolo Moda

Mirad en el revés de las mangas el detalle de rematar con un tejido liso en uno de los tonos vibrantes del estampado como es el naranja.

Otra de las prendas tendencia y que han formado parte de las novedades de su colección son las camisetas. Desde las clásicas con el logo de la firma en la parte central, hasta las singulares como ésta, que reparte las letras del nombre de la marca por toda la camiseta, estampándola igualmente. Y todo en una de las combinaciones de tonos predilectas de la firma, muy marinera, como son el rojo y el azul marino.

Camiseta azul de Spagnolo Moda

Aquí también lo combinan con shorts, esta vez en el incombustible color por excelencia de los días de sol, el blanco.

Ahh, no me puedo olvidar de los complementos. Pues, para nosotras bolsos, han diseñado tanto capazos como bandoleras, y para ellos vimos gafas de sol, las estilo wayfarer, un clásico, y toallas de playa.

Bolsos tipo capazo de Spagnolo Moda

Así, Spagnolo Moda ha presentado una colección muy completa. La cual, por cierto, dadas las fechas, ya he visto que cuenta con descuentos de hasta el 50% en su web y en tiendas. Además, volverán a presentarla en tierras gaditanas dentro de la llamada Cádiz Fashion High. Si quieres verla, no te la pierdas. Te va a encantar pues con esta nueva colección Spagnolo Moda sigue mostrando cómo se puede ser fiel a unos criterios y estilos propios y, a la vez, adaptar las tendencias bajo su manera de hacer moda. Estas nuevas corrientes de estilismos no son incompatibles con las prendas básicas y versátiles que siempre diseñan en cada colección, por lo que las incorpora con armonía, consiguiendo resultados que no resultan estridentes ni la aleja de su línea de diseño.

Estilismos para este verano de Spagnolo Moda

De esta manera es cómo consiguen crear prendas de las que la presencia en armario se convierte en constante. Que sean de las utilizas una temporada tras otra no sólo es responsable que las tengas siempre a mano, sino también su versatilidad, pues son las que más acabas utilizando en el día a día.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.