En pleno ecuador del mes de mayo, el Gran Soho Alameda volvía este último segundo domingo del mes para tentarnos con caprichos a buen precio, perfectos para la nueva temporada de primavera y verano. Fue una mañana soleada, de temperatura agradable, de estas perfectas de para solearse mientras paseas entre puestecillos cuajados de todo tipo de propuestas a las que resulta imposible no mirar.

Bolsos de tela en Gran Soho Alameda

La ropita ya se notaba acorde con la fecha, ligerita, de tejidos frescos y cómodos y en tonos pasteles y otros tantos más subidos para resplandecer bajo el sol. Y todo en las perchas de MC, Carmen Arteaga, Clohe, La mar de Cuqui, Amelia Díaz, Cayan, las personalizadas de Citizen o con mensajes de Awaits, sin olvidar la ropa étnica de D’India, la de Nuria y la novedad en Arreglaté Caballero, que este mes ha traído ropa para señora.

Prendas de verano en Gran Soho Alameda

Lo que sí ha abundado en esta edición ha sido la ropa para peques. El duende de la tienda, Koala, Oliver, Nenitos y My mini Leo, siendo ésta última la que participaba por primera vez, aumentando la oferta infantil. Traía de todo para los bebés, tanto ropita como zapatitos y cambiadores. También pudimos conocer a Pimiento Frito, que además de ropita de bebé, traía baberos y cubre pañales.

Para ellos salvo La Alcalareña, que sumaba a sus habituales corbatas unos bañadores tipo bermuda, y Beach Wear, que también les traía ropa de baño, poco más había.

Sin embargo, en complementos, pero para nosotras…¡¡Ufff!!! ¡¡Incontables la cantidad de propuestas!! Desde la joyería minimalista, de tonos plateados o dorados de Loretto Vitorino y Zarandajas, hasta las que resaltan algo más a la vista como son los pendientes de Gemma Hernández, los de cerámica de Keramikos, los de corales de Perline, los de plumas de Mia Plumitas, los de nácar de Creaciones Lisy y los aretes de Carambolas. También había broches pintados a mano de Felippa Complementos, las gitanitas en colgante de Azularte, los de flores de Creando Flores y esos geométricos con multitud de tonos de Tirititram. Y todo esto por destacar parte de todo lo que había.

Pendientes y complementos en Gran Soho Alameda

Collares, de esos vistosos que tanto nos gustan lucir cuando ya estamos morenitas, los había. En concreto, enamorada quedé de uno estilo étnico de HM by Virginia y de otro de D´Kolina. O unas pulseritas estrelladas en verde agua de Amabilia y estos colgantes retorcidos de Cosas Necesarias.

En bolsitos teníamos los clásicos y básicos de Romasol y los oginales de Corkstyle, que son más bien carteras de mano hechas en corcho. También las había de estilo torero, a juego con relojes, de Rocío de Alba y también en papel reciclado, del que trabaja Manuel Campos. Ahora sí, si lo que buscabas era el perfecto para invitada, entonces tenías que detenerte en Retocados y ver sus cluths con aplicaciones bordadas. Para los peques bolsitos no, pero de bolsitas para la merienda había un buen repertorio en Loli Fieltro.

A estos completos se sumaban los sombreros de Boho Chipi Hat, imprescindibles si en tus próximos planes incluyes playita, y el accesorio de moda, las espardeñas de Mandriles rayadas y lisas, perfectas, por cierto, para lo que se te ocurra.

Espardeñas en Gran Soho Alameda

Para las flamencas aún podían encontrarse cosillas, como los mantoncillos y pendientes de MaLuz, los aretes tricotados de El Baúl de Clotilde y peinecillos metálicos de Isabel Peinado, que también son muy acordes para invitadas de boda, además de las singulares peinas realizadas en piel tintada de José Asensio.

Peinas de piel en Gran Soho Alameda

¡¡¡Ahhh!!! Para los que están en edad de hacer travesuras, cambiar dientes de leche, etcétera, desde los juguetes Denki o los de Con las manitas, que les hace recrearse en manualidades, pasado por las libretitas victorianas de Taller de Elfos, vestidos y atuendos para muñecas en Punto de Cruz Estrella, chapas de Entropia, peluches textiles de Artemobaile, juegos de fieltro de Lamaricosi, muñequitos de Milana Bonita, también los de Belengurumis, hasta llegar a los libros en Pinsapo, porque pedirle a mamá un kilo de comida para cambiarlo por un cuento siempre es un buen gesto hacia las personas a las que esta asociación ayudan.

Libretas estampadas en Gran Soho Alameda

También han estado presentes otras asociaciones como Artemobaile, la Fundación Benjamín Menhert y, por supuesto, ÁPICE, a cuyo beneficio se realiza cada  mes, desde su primera edición, este mercadillo al aire libre.

Para la casa, en Gran Soho Alameda no faltaban los jabones artesanos de Las manitas de Lola, que te dan esa nota de calidez en el baño, y la cosmética de Jabonalia, que volvía tras numerosas ediciones de ausencia para mostrarnos su nueva gama de champús, sin olvidarnos de las cápsulas hidratantes de cosmética vegana que Ringana nos mostró como novedad para este mes de mayo. Los ‘tupers’ tridimensionales de la nueva colección de verano se encargaban del toque vanguardista, perfectos para poder guardar, por ejemplo, taquitos de queso de El Majadal si nos vamos de almuerzo campestre, mientras reposamos sobre uno de los coloridos cojines aflamencados de Bámbola.

Fundas divertidas para cojines en Gran Soho Alameda

Y el próximo para el segundo domingo de junio. Aunque antes tendremos uno extra, justo en este mismo mes de mayo, en unos días, el domingo 27. ¿Te vas a perder todo lo que tienen preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.