Estilismos imprescindibles para cualquier otoño e invierno que se precie, conforman la nueva colección de Roberto Verino

Cuando cambiamos de temporada siempre toca guardar sandalias, shorts y vestiditos ibicencos. Ligereza y candidez que se sustituyen en el armario con prendas de abrigo, pantalones, suéters y tantos otros básicos imprescindibles para los siguientes meses. Esta rutina semestral propicia también el deseo por la novedad. Por lo que no podremos resistirnos a hacernos con algún que otro estilismo que nos ayude a refrescar perchas y cajones, lo cual siempre es una buena idea.

Pues ya es sabido cuánto mejora y refuerza el ánimo un nuevo look. Al menos eso dicen. Por lo que ya puestos a darnos un capricho, será mejor que nos atengamos a las pautas del consumismo responsable, de aquel que busca perdure su relación con la compra en el tiempo y que no se convierta en algo efímero de una sola temporada. El llamado slow fashion que está inundando las nuevas colecciones.

Traje de chaqueta con falda de capa de largo midi de Roberto Verino

Es un propósito muy acorde con el concepto de atemporalidad, con el hacerse de diseños perdurables en el tiempo con tan sólo cambiar complementos o la forma de combinarlos.

El caso que en la nueva colección de Roberto Verino se encuentra ese equilibrio entre lo perdurable y lo efímero, combinando en dosis justa el vanguardismo con las líneas de siempre. Todo ello basado en el minimalismo, rey de la carencia de fecha de caducidad, y en el rescate de algunas prendas, como las bermudas, que suelen situarse a medio camino por ser de las que vienen y van según convenga a la temporada.

Nueva colección Roberto Verino O/I 2020 2021

Para los colores, el diseñador opta por una paleta que define a los días grises y fríos de otoño e invierno. Toda una apuesta segura pues, en la moda lenta, contar con grises o piedra, ocres y negros. La cual combina con esos otros tonos más propios de primavera para el dar el punto a la monotonía cormática, aunque también primordiales en casi cualquier temporada, como son el rojo y el azul que ya nos anticipara en su colección de este verano pasado. Quizás con algo más de intensidad para estas fechas.  

Chaqueta de mangas de capa y pantalón en rojo de Roberto Verino

Así te imagina vestida con bermuda gris, pero con líneas en indígo o abrigándote en negro, pero resaltando tu silueta con pantalón acampanado en rojo. Y todo en ese estilo urbanita, elegante y cómodo que define a sus prendas en el que incluye a una prenda que, a pesar de ser tendencia, siempre suele encontrarse en sus propuestas. Por lo que para Roberto Verino viene a significar un básico habitual en sus propuestas de temporada.

Suéter en azul cerúleo y bermudas para este otoño invierno de Roberto Verino

Eso sí, aquí las imagina no muy largas para trajes en los que la falda midi de capa, con corte al bies incluido, se combina con ese punto austero, elegante y correcto del estilo urbanita que predomina en sus diseños.

Abrigo de líneas rectas de Roberto Verino

En cuanto a los abrigos, siguiendo esta estela de sencillez que impera ahora mismo en moda, se perfilan más bien rectilíneos, muy propio de los años 20, rescatados en los 80 con desmesura y que nos recuerdan a los cortes rectos del maestro Balenciaga,

En resumen, sus propuestas para estos meses de frío, no se tornan atemporales, sino más bien continúan la línea creativa que caracteriza a Roberto Verino, apostando por el minimalismo, como ha hecho siempre. Y optando por colores imprescindibles, siempre presentes en cualquier armario que se precie, facilitando así una gran variedad de combinaciones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.