
Desde Ibiza, la Moda Adlib desfilaba una gran variedad de propuestas, incluyendo novias, para cerrar una nueva edición de Code 41 Trending en el Espacio Santa Clara. Donde la presencia de emergentes volvía a ser el eje principal de esta pasarela de moda.
Para el último día de desfiles, el patio central ajardinado del antiguo Convento de Santa Clara, ahora rebautizado como Espacio Santa Clara, acogía la tercera tarde de moda de Code 41 Trending en una edición donde las firmas participantes nos ofrecían propuestas tanto fuera de tendencias como en tendencia.
Y todas reunidas bajo la denominación de Code 41 Focus, por aquello de ser firmas que comienzan, pero con algo de andadura a sus espaldas. Vayamos por orden alfabético para conocer sus colecciones.
Anabólica
Juega con la superposiciones y colores para convertir un estilismo básico y clásico en su versión más vanguardista. Así, reinventa fladas, monos, pantalones, tops, …, lo que se te ocurra que pueda haber caído en sus manos. Adoptando, en algunos casos, esa formas oníricas dalinianas que dan otro cariz a la prenda.
Cayetana Carballido
Volúmenes metalizados, miriñaques a la vista, corsés estampados en una amplia gama de colores y ese abullonamiento en mangas quijotescas de talla exagerada, comprenden toda una colección osada que reinterpreta a elementos clásicos en moda.
Criba
De retales puede hacerse una colección de lo más eco-sostenible. Pues los retales son eso, sobras, restos de tejidos, montones de recortes, que pueden hilarse entre sí como un puzzle y crear prendas que, una vez visto el resultado, hay a quienes les puede parecer estilismos de línea camuflaje. Y todo para una colección sorprendente que deja la miel en los labios y huella en las afortunadas retinas que vieron su colección.
Desmons
La inspiración de Desmons en clara y concisa. La abundancia del color, los bordados, la diadema de flores, todo evoca a la venerada Frida Khalo. Con ese aire cargado de personalidad, crea una colección fresca, en la que es realmente agradable recrearse en los detalles y ver cómo guarda paralelismos en los bordados, cómo maneja el volante para abullonar en mangas y escotes, con los que también hace verdaderas maravillas.
Gone
Para ellos se imagina una colección desestructurada, donde el denim protagoniza cada costura ideada en cualquier dirección.
Jottahache
A medio camino entre calzas y zajones, nos propone unos seudo pantalones sostenidos con tirantes para vestir bodys, crop tops y demás. En definitiva, todo lo necesario para esos looks de los 80 y 90 vistos desde el hoy y con cierto halo aniñado.
Mariaan Cotton
Toda una colección de cuento en la que escotes corazón, plumas, tules y mangas mariopsa, perfilan cada uno de estos estilismos.
María de Castro
De nuevo corsés, superposiciones y trajes sastre, tendencia de la temporada, con vuelo peplum, algo más rígido que de costumbre. Elementos que se combinan con piezas donde le tejidos anula cualquier otro protagonismo que pudiera haber.
Palosanto
Cada una de las creaciones de esta firma se orienta al lado más provocativo de la mujer, donde cintas y ojales se usan para atar las piezas y aberturas completas, desde arriba hasta el suelo, definen las faldas.
Adlib Moda Ibiza
La batista, el vuelo y el blanco son los tres rasgos diferenciadores de la Moda Adlib, nacida en Ibiza a comienzos de los 70 coincidiendo con el movimiento hippie, que supo dar valor a la artesanía de la isla. Así, el traje tradicional ibicenco inspiró el nacimiento de la Moda Adlib, que viene del latín ‘ad libitum’ que significa libertad y que abandera esa filosofía de vestir como quieras, pero con estilo.
Se postularon como alternativa a los circuitos y tendencias de moda y fomentaron el tan ahora en boga comercio de cercanía, contando para sus creaciones con la artesanía local y, por supuesto, las sandalias de esparto típicas de Ibiza.
Ese sabor a verano, a atardeceres playeros y a felicidad infinita son propiedad de sus vestidos, monos y demás creaciones que todos conocemos. Pero la Moda Adlib no sólo eso, es mucho más. La Moda Adlib también son tocados y collares babero, otros tejidos no habituales que a veces se bordan y se mezclan con florecillas azuladas, a veces se conforman en guipur y tie dye. Entrando en juego incluso el tono negro, entre otras cosas.
Pues 5 décadas de moda ibicenca dan una larga lista de propuestas a las que se debe sumar novias. Y sin límites, con cola capilla, tirantes spaghetti, escotes clásicos y palabra de honor, corte imperio, etcétera. Hasta Code 41 Trending recalaron firmas como Dolor Miró Ibiza, Elisa Pomar, Esàrdenyes Torres, Estrivancus, Etikology, Ibimoda, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, K de Kose Kose Priveé, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, S72 Hat, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald. Con ellas, con ese soplo de aire fresco que es la moda de Ibiza, se cerraba una edición más de Code 41 Trending.