Outsiders Division,
premio Mercedes-Benz Fashion Talent

El segundo día de pasarela fue el elegido para las nuevas agujas que intentan hacerse hueco en la moda. Un total de 8, inspiradoras y osadas, que siempre son un refrescante aliciente en esto de dar puntadas. Pero antes de conocerlas, tocaba contemplar lo nuevo de Constanza+Lab, ganadora de este certamen de noveles, Samsung EGO Innovation Project, en su última edición.

Constanza+Lab en la MBFWM

Se iniciaba este día de desfiles con su manera de crear moda, en la que, sobre un lienzo en blanco Constanza+Lab, como si quisiera aglutinar todos los colores, se apropió de la luz para manejarla a capricho desde un móvil, gracias a OIT (Internet of things), o lo que es lo mismo, el uso de la tecnología como una forma más de expresarnos, haciendo divertida una indumentaria de corte sobria y sencilla. De hecho, con pocas costuras, ha imaginado vestidos de línea A y también otras más rectas para bermudas, camisas y chalecos sin mangas. Obviamente, ajustándose a la tendencia unisex, aspecto muy acorde con la filosofía de la firma y sus prendas inteligentes, un nuevo medio modo de relacionarse quien la viste con su entorno.

Zap Buj en la MBFWM

Siguiendo esta sendera vanguardista Zap Buj, o la genialidad de crear moda con materiales, a priori, no considerados para vestir, consiguiendo imaginar una colección sugerente, provocativa y que apuesta por la sostenibilidad. Así emplea siliconas, aislamientos térmicos, acetatos y metacrilatos para tu segunda piel, la que se relaciona, directamente, con el entorno que te rodea y te protege.

Jessica Conzen en la MBFWM

La tercera colección en desfilar la firmaba Jessica Conzen, que presentó unos diseños con una inspiración étnica declarada, haciendo uso de los flecos y los volantes plisados para imaginarlos en estilismos apetecibles, de los que se te encaprichan. El uso de ciertos tejidos, le han ayudado a enfatizar las mil y una maneras que ha ideado para colocar tablas redondeadas. Y es que así es Exótika.

Outsiders Division en la MBFWM

Pero el momento culmen llegó con Outsiders Division, que inundó la pasarela de color y diseño siempre llevado al casual a través de elementos ochenteros, como las riñoneras y los hombros desmesurados pero sin hombreras, para chaquetas oversize. Elementos asiméticos también se mezclaban con la desmesura del XXL y que han sabido contrarrestar, de manera adecuada, con deportivas y botas propias de fin de siglo. Esta es su singular manera de ‘Cómo vestir en ocasiones especiales’, rememorando lo bueno y lo malo de otros estilos ya pasados, decálogo en el que casi todo vale y queda bien.

Outsiders Division, premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Me da que así homenajean o rememoran ciertos momentos frikis vividos en su niñez y que, por cierto, me han dejado un agradable sabor de boca. Pues, dicho sea de paso, son los actuales ganadores de este Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que cada año otorga la pasarela a la mejor firma emergente.

Christian Simmon en la MBFWM

Tras los ganadores, Christian Simmon derrochó elegancia en la expresión más sencilla que existe de esta palabra, haciendo uso de superposiciones cruzadas sobre camisas de cuellos abotonados y dándole la vuelta a las prendas para, abrigar con trabillas y cinturón al tono, volantes descolocados en un volumen algo apretado. La practicidad de prendas de armario sin género y el uso de la doble solapa para gabardinas XXL, suman a su particular estilo.

Domminnico en la MBFWM

Para Dominnico, otra de las firmas emergentes que llenaron de genialidad este día de moda en la MBFWMadrid, todo es posible. Desde un crop top que se agarra a una falda tubo fruncida, de lo más lady, hasta unos cuadros madrás cuajados de lazadas y volantes, con escote ribeteado. Para él inspirarse en otras décadas de moda es un verdadero deleite, pues consigue imaginar nuevas formas de hacer lo mismo pero desde su mirada extravagante y rompedora. Lazos sin anudar, volantes, ese dualidad colorista y tendencia del rojo y el fucsia, junto a prendas clásicas, como la gabardina, y tejidos en tonos plata reflectante, reservados para vestidos de volantes al hilo de talle alto aflamencado, vienen a ser su repertorio de instrumentos para expresar moda de una manera diferente.

Euphemio Fernández en la MBFWM

La búsqueda de diseñar con elementos, en un principio, complementarios en prendas y accesorios, como carruchas, bolsillos cargo o cuerdas de cierre fruncidos de bolsas de deporte, hacen que la extravagancia de Euphemio Fernández se complique imaginando imposibles, como los que ha diseñado. Sorprendiendo con esa capacidad de aportar novedad y su puesta en escena, demostrando que con su aguja creativa puede hacer lo que quiera.

Andrés Zurru en la MBFWM

Con Andrés Zurru se replantean los límites de lo masculino y femenino, difuminándolos para idear un estilo que demuestra que se sea chico o chica no somos más que meros maniquíes que nos expresamos a través de la ropa, de las prendas que más nos gustan. Su enfoque propone una liberación de los condicionantes sociales y un freno en seco de esa doble moral reinante desde la época victoriana.

Adam Kost en la MBFWM

Cerraba la jornada de novedades textiles Adam Kost, con una la línea creativa que no tan rupturista como el resto, y que se enfoca más hacia lo varonil y urbanita, haciendo del traje mil rayas una fuente inagotable de propuestas en el vestir, desde las más casual hasta las perfectamente ajustadas al working style. Su gentleman vanguardista es un apreciado saco repleto de buenas ideas.

Imágenes Image.net-MBFWMadrid, para Con Acento Artesano

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.