En este fin de semana se celebra en Madrid, simultáneo a la pasarela MBFWMadrid, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios en IFEMA. Y contará con una zona reservada la Moda Flamenca bautizada como Plaza de la Moda Flamenca de Andalucía.
Y todo ello dentro de las actividades previstas para la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, impartida por el Centro Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, avalada por la Escuela de Negocios ENSDM y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Una formación cuyo principal objetivo es impulsar la moda flamenca dentro y fuera de nuestras fronteras, haciendo que el traje de flamenca alcance reconocimiento internacional. Diversos programas formativos, conferencias y seminarios forman parte de este proyecto para estudiantes nacionales nacionales, extranjeros y Erasmus, que pueden acceder a un Máster en Moda Flamenca y al Titulo de Diseñador de Moda Flamenca. Pues bien, este espacio dedicado al sector de los lunares y volantes es una acción más de esta Cátedra y en la que han contando con firmas como Lina 1960, Rocío Peralta, Miabril, Flamenca Pol Nuñez; Javier García y José Raposo, quienes tendrán hasta el próximo 19 de septiembre expuestos sus diseños en MOMAD.