Yanasú gana CREA, certamen que premió también a Helena López y Cescribano. Además, José Raposo, Delarosa y María Ávila vuelven a Code41 Trending, a la Semana de la Moda de Andalucía.

La segunda jornada de moda en Code41 Trending también estuvo marcada por la innovación y el talento, aplicados ambos para la consecución de nuevas formas de vestirse, reinventado las existentes.

Como con las chaquetas, prendas que están adquiriendo protagonismo en los armarios y que se presentan como una de las principales tendencias de pasarela que ya ha tomado la calle. Lo singular de su presencia en la Semana de la Moda de Andalucía radica en que no sólo pudieron verse en su uso básico y obvio, sino también en aquellas otras en las que se reinterpretaban su funcionamiento como vestido de noche, de cóctel con asimetrías en el escote y hasta su casi versión en camiseta.

Nueva colección de Castillo en Code 41 Trending

Además, en este segundo día de pasarela, la creatividad volvía a premiarse también en este nuevo encuentro con la moda. En concreto, en el certamen de moda CREA de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. Y en el que participaron firmas incipientes como Cescribano, Castillo, Yanasú, Fluor Nation, Helena López y Joaquín Serra. Fue la unión creativa de Marta Rodríguez y Rocío Cruces, Yanasú, la que resultó ser ganadora de esta nueva edición, la número 17, y en la que también se premió a Helena López y Carmen Escribano, creativa de Cescribano, por lo que puede decirse que las chicas han arrasado en esta ocasión. Pero veamos un poco más de cada uno de los aspirantes. 

Cescribano

Rompedor, elegante y casual. Tiene todos los ingredientes que el éxito en determinado sector de edad en el que lo alternativo prima sobre todas las cosas para conseguir sentirse distinto.

Propuesta de Cescribano en Code 41 Trending

Castillo

El estilo Castillo se denota en la pasarela. Su desfile de prendas desestructuradas, su costura concreta e inspiración ochentera, conformaban una colección apetecible, como de costumbre, en la que la gabardina y la chaqueta protagonizaban los estilismos pantalón, común denominador de sus nuevos nacarados diseños.

Gabardina blanca de Castillo

Fluor Nation

La moda flúor se dibuja sobre negro en una colección única, de las que pocas veces te topas, gracias a una novedosa técnica que ha permitido al diseñador dar rienda suelta a su creatividad para crear esta colección de camisetas.

Camiseta de Fluor Nation

Helena López

Transparencias, corsés y romanticismo para una colección campestre, con toques de luz color en estilismos suaves.

Propuesta de Helena López en Code 41 Trending

Joaquín Serra

Lujo, plumas y brillo en una colección sorprendente, donde el abullonado se aplana y un par de toques flamencos en forma de volantes y canasteros se prodigan entre sus propuestas.

Vestido amarillo de corte imperio y canastero de Joaquín Serra

Yanasú

La inspiración étnica, propia de una colección como ésta en la que la rudeza de ciertos materiales se endulzan con color y cortes atemporales, como la falda de capa y al vuelo fruncido en un clásico vestido (baby doll???). El volumen manifiesto para las mangas acapara la atención en este puñado armonioso y creativo.

Vestido negro a juego con chaqueta de Yanasú, firma ganadora de la nueva edición de CREA

Pero no sólo el talento incipiente y la creatividad arrolladora dieron contenido a esta edición de Code 41 Trending. También otros espacios de moda habituales en la programación de la pasarela nos mostraron moda con algo más de madurez, de la que ya alberga un recorrido temporal entre puntada y puntada agrupada en el espacio Code 41 Focus, con firmas como I Totti, Lola Entagalo, Sorrentino y Tom Marqez.

I Totti

La chaqueta se convierte en el hilo conductos de la colección, transformándose en crop tops, vestidos, con tirantas o con mangas, pero siempre con escotes de solapas y cinturas abotonadas.

Vestido chaqueta de I Totti

Lola Entagalo

La experimentación con otros materiales no textiles y con nuevas formas para las prendas de siempre, marcaron los estilismos que pudimos ver de esta firma, primando el amarillo sobre el resto de colores en la paleta cromática seleccionada.

Estilismo pantalón en este look deportivo de Lola Entagalo en Code 41 Trending

Sorrentino

A las prendas de siempre se les puede asignar otros usos. Así, alargando camisas, conseguimos vestidos de mangas corsario que se cubren con chalecos sin mangas para un street style fuera de los convencionalismos.

Camisa y chaleco sin mangas de Sorrentino

Tom Marqez

El vanguardismo a los Star Trek se apodera de la colección de este diseñador, que haciendo uso de materiales como el plásticos inventa cuerpos con formas psicodélicas y cortes inusuales en este derroche imaginativo que te lleva de viaje hacia el futuro.

Nueva colección de Tom Marqez

Sumándose y cerrando Code 41, la Semana de la Moda de Andalucía, diseñadores tanto con corta como con larga experiencia traedores de un buen puñado de estilismos inolvidables, vanguardistas y rompedores, que se presentaban como firmes alternativas a esos otros que abundan en nuestros armarios, a veces demasiado rutinarios.

Mila Chavez

Cuadros al bies correctamente casados en perneras para una colección llena de propuestas básicas e imprescindibles de armario y en la que no faltó la protagonista de la temporada, la chaqueta, en traja de falda con abertura lateral en uve.

Traje de chaqueta de mezclilla de Mila Chavez en Code 41 Trending

Delarosa

El creativo vuelve a mostrarse con un despliegue creativo al que ya nos vamos acostumbrando. Corpiños, cinturones anchos, volantes, flecos y algún que otro elemento que singulariza su estilo, se prodigan entre los diseños que desfiló en pasarela.

Vestido blanco de Delarosa en Code 41 Trending

Bernabé

Estilismo rural, con pinceladas de sofisticación y vanguardismo, en una colección con piezas que coquetean el unisex para todo un despliegue de prendas de lo más apetecibles y socorridas por aquello de la multitud de distintas ocasione sen las que usarlas.

Camisa y bermudas de Bernabé

María Ávila

Tejidos fluídos, monos, estampados con mensajes y desenfado en el vestir, en ese que compete a ciertas edades en el que casi todo vale, María Ávila imagina una colección que se combina con botas de plataforma y cordones y en la que la cremallera y alguna que otra pincelada sofisticada, se integran perfectamente.

Chaqueta cruzada para pantalón deportivo de María Ávila en Code 41 Trending

José Raposo

En la línea del anterior desfile, José Raposo también opta por la sudadera reinterpretada en sus múltiples formas. Como pueden ser abrigo, vestido con capucha y aberturas laterales crop top fruncido para dos piezas pantalón, propuestas que más abundaban en la colección y, cómo no, también faldas.

Vestido sudadera naranja de José Raposo en Code 41 Trending

Con su peculiar visión deportiva, finalizaba una edición un tanto especial e inolvidable por todo lo que ha supuesto. Por un lado, el momento que se vive y las medidas de seguridad sanitarias a aplicar. Por otro, el mensaje que quiere y debe transmitirse, celebrando un evento de este tipo para continuar seguir siendo el escaparate que siempre ha sido para el sector. Es un apoyo fundamental a la moda en momentos tan difíciles como éstos.

Premiados XVII edición CREA celebrada en Code 41 Trending

Esperando que futuras ediciones vuelvan a contar con la normalidad que siempre hemos conocido, desde Acento Artesano nos sumamos y mostramos nuestro apoyo a acciones como ésta, llevadas a cabo por Sevilla de Moda y Code 41 Treding. Pues encontrando el equilibrio adecuado, han celebrado una nueva edición de la Semana de la Moda, fundamental para reforzar y mantener viva la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.