Nos quedamos sin él en febrero. El tiempo, aunque parezca imposible en Sevilla, y otras razones, no lo permitieron. No pudimos pasear el segundo domingo del segundo mes del año entre los diferentes stands del Gran Soho Alameda. Pero este pasado domingo nos hemos quitado la espinita. Hemos podido curiosear las novedades de primavera, que ya se van haciendo sitio entre las rebajas de invierno. También hemos visto cómo afloran ciertos complementos de índole flamenca, pues la cercanía de fechas prima. Así, las que, con tiempo, van haciendo acopio de lo que necesitarán para la Feria de Abril estaban de suerte y ya pudieron ir elaborando su lista.

Como siempre, lleno de ofertas en gastronomía, moda, belleza, decoración y juguetes. Vaya, que toda la familia tiene algún rinconcito en el que pararse a mirar.

Ropa en Gran Soho Alameda

En textil ya es habitual encontrarnos con ciertas firmas: MC, Isabel Peinado, La Alcalareña, El taller de Victoria, Amelia Díaz, Carmen Arteaga, Arréglate Caballero, Adasol, Qué monas, Oliver, Mestizzo, Sailum, Romasol, Clohe, Julia Álvarez, Bambola, Songes, La mar de Cuqui, Pil Glob, Maraquel, Adelina Modas, El acerico de Raquel, Bambola, Azul Crema, Macarena Hinojosa, Gretta, D’India y Vainilla.

Para los más pequeños varias firmas se encargaban que ya pudiéramos ir elgiendo el conjuntito para este Domingo de Ramos, el vestidito de flamenca y hasta algún bañador para la piscina. Anota sus nombres para hacerte tu itinerario y así asegurarte que topas con ellos. Son Koala, Azul Arte, La Costurería, El duende de la tienda, La canastilla de Aurora, las toallitas decoradas a punto de cruz para los bebés de Punto de Cruz Estrella y las sandalias veraniegas de hilo de La Tararababy. No te olvides de los juguetes de Denki, las chapitas de Entropia o Mama Pepita, las muñequitas tricotadas de Mi Lana Bonita,  los fieltros convertidos en coleteros, diademas o broches de Loli Fieltro o los coloridos juegos de Lamaricosi. Ahh, prendada del perchero princesa que ví en Taller Elfos. ¡¡Eso sí que es soñar un cuento de hadas!!

Ropa infantil en Gran Soho Alameda

En complementos recuerda que para marzo ya aparecen los de flamenca, así que las flores de Charo Padilla y las peinas y pendientes de Artepeinas volvieron este domingo al Gran Soho Alameda. A ella se unieron otras firmas como Encestados,  que suelen incluir pendientes, peinas y peinecillos para aumentar sus propuestas a quienes les visitan.

Flores de flamenca en Gran Soho Alameda

Mantones flecados también pudieron tocarse y probarse quienes acudieron en MaLuz, Gemma Hernandez y Retocados. Y abanicos pintados a mano en Abanicarte.

Abanicos en Gran Soho Alameda

A lo que manda la estación se siguen uniendo las joyitas y bisutería de siempre que también reposaban sobre las mesas de cada firma esperando dueño. Así podíamos curiosear por Jaramagos, Yeres, Lola Delsay, anillos de Creando flores o los de piel de José Asensio, Cuqui´s, Tirititraum, Keramikos, El rincón de la sonrisa, Mia Plumitas, Creaciones Antakaran, Zarandajas, Mamapepita y Ana Reyes & Rocío de Alba

Medallones ilustrados en Gran Soho Alameda

Los bolsitos originales, por los materiales que se usan para crearlos, suelen estar entre los tesoros de este mercadillo. Corksyle los traía de asa larga, casi bandolera, en corcho, Hey Virita Hey en tejidos de estampados divertidos para carteras de mano y la elegancia también textil para baguettes de fiesta de Contodoelarte.

En cosmética es Ringana quién te aconseja cuál va mejor a tu tipo de piel y Las manitas de Lola te indica qué jabón resulta más adecuado para algo más que limpiarte las manos, pues sus tonos y aromas bien valen una sesión de aromaterapia.

Libros en Gran Soho Alameda

Para casa, si recalabas en Pinsapo podías encontrar ese libro que hace años anhelabas y así disfrutar de su lectura mientras te alumbras con cualquiera de las lámparas de Fabrikería. Te aconsejo acompañarte de un café en cualquiera de las tacitas de Tetera de madera o de Amarillo Chillón, servido en una bandeja de ÁPICE donde no deben faltar caprichitos gourmet como los taquitos de Quesos El Majadal rociados con miel de Colmenas del Sur, las pirueltas de La Taleguilla o los baklavas de El Cedro. Y lo que sobre en un Tapperware para que no se estropee. Si algo se ha manchado, al cesto de papel trenzado de Manuel Campos. Recuerda agarrar la puerta con los gatitos de Carazul que el aire la cierra, así disfrutarás de la brisa mientras te empapas del libro y disfrutas del aperitivo, dulce o salado.

Pastelitos libaneses o baklavas en Gran Soho Alameda

Ahh, ni me olvido ni me equivoco. Este mes el Gran Soho Alameda se repite. Podremos pasear por él dos veces. Una ya ha sido, la que te cuento aquí, la otra se celebra el próximo 26 de marzo. ¡¡No te pierdas esta nueva oportunidad!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.