Todos los desfiles SIMOF 2019 y las novedades de esta edición 25 Aniversario

Horas para ver como los nuevos textiles rizados de la temporada acarician la pasarela de ónix de SIMOF, tanto osados como templados, en uno año que no sólo es uno más, sino que puede subtitularse como el año de la moda flamenca, pues al cumplir SIMOF 25 años de pasarela, también lo cumplen los desfiles de volantes y lunares.

Una edición, la 25, cargada de moda y de novedades a lo largo de estos 4 días que abarca la pasarela, simultaneando actividades e incluso desfiles para vivir todos los espacios intensamente.

Trajes de flamenca de la firma Mari Cruz

Se consolida el espacio SIMOF Ego en su tercera edición en la que están programados desfiles de las provincias de Huelva y Málaga, de Andújar Flamenca, de Utrera y Coria del Río, se suman otras actividades como las actuaciones del Ballet Flamenco Español y los desfiles de castañuelas, complementos y mantones de la asociación de diseñadores de moda flamenca Mof & Art.

Se suman nuevos ambientes, como el de SIMOF Baila, que pretende ser un escaparate para las escuelas de danza de toda Andalucía, propiciando a lo largo de cada jornada encuentros con diferentes bailaores y agrupaciones de flamenco. Lo cual dinamiza y anima aún más la zona expositiva, que este año cuenta con casi 100 stands en los que empaparse de moda flamenca.

Traje de flamenc de Mari Cruz en la presentación del programa de SIMOF 2019

Y la novedad, muy apetecible como lugar de encuentro entre diseñadores e interesados en la moda flamenca ofrecido por le Mercado Lonja del Barranco bajo el nombre de SIMOF noche. ¿Qué te parece esta novedad? ¿Bien? Pues no es la única, se suman otras como la presentación de un producto de Sesderma que nos cuidará nuestra piel del albero de la Feria de Abril y la presentación de la pasarela Olé Ola SIMOF, que nace con vocación de permanencia, pues pretende ofrecer a aquellas firmas que no pueden participar en SIMOF de tener un lugar donde hacerlo, lo cual resulta interesante y tentador.

Además, conoceremos la nueva edición de la revista Surrealista que cuenta con Ágatha Ruiíz de la Prada y su hija Cósima para la portada, y la nueva botella de Marqués de Cáceres cuya etiqueta creada por Virginia Vargas recrea, este año, diseño de Aurora Gaviño.

Aurora Gaviño en SIMOF

Ah, os recuerdo que el calzado oficial de este año en SIMOF está firmado por Bea Madrid Shoes, que dispone de stand en la zona expositiva en el que podrás adquirirlos.

Y todo esto desarrollado dentro del propio SIMOF junto al calendario de desfiles, que se suman a las actividades extras que se han desarrollado a lo largo de estos días en la ciudad de Sevilla, como los totems con imágenes de la pasarela en la Avenida de la Constitución, la presentación del libro Flamenca escrito por Raquel Revuelta y editado por Fundación Cajasol, la Gala 25 Aniversario de SIMOF, en la que se entregaron los premios Alma Flamenca junto a otros especiales con motivo del cuarto de siglo de la pasarela, y el que queda aún por celebrarse en el que los diseñadores Victorio & Lucchino homenajean este recorrido de SIMOF con una colección cápsula, realizada con tejidos Flamentex, el 20 de febrero en el Tablao Los Gallos.

Desfiles y Timing SIMOF 2019

Este año está previsto ver en SIMOF más de 50 colecciones de moda flamenca que se desgranarán una a una a lo largo de cuatro intensas jornadas del 7 al 10 de febrero en FIBES.

Programa SIMOF 2019 25 Aniversario

Arranca el jueves con el desfile colectivo de Emprende Lunares, culminando así los 7 diseñadores becados en la anterior edición, esperando ver la evolución tras la formación recibida en las nuevas colecciones de Agus Dorado, Amalia Vergara, Inma Benicio, Lourdes Paz Medina, María Amadorr, Ángeles Gálvez y Nazaret Nieto.

Para la tarde está programada la inauguración de la pasarela con el desfile de Lina, a la que siguen Aurora Gaviño, Luis Fernández, Alejandro Santizo, Pilar Vera, Consolación Ayala y Pedro Béjar, quien, por cierto, recibe este año el premio Aromas Crea.

El viernes también arranca con emergentes en desfile colectivo. En concreto se celebra el Certamen de Diseñadores Noveles, con un total de 10 aspirantes a la mejor colección y al mejor diseñador. Los premios para el ganador son participar este mismo año en la pasarela SIMOF Ego y al año siguiente hacerlo como profesional en SIMOF 2020, 1000 euros en tejidos Flamentex y 1000 euros de la influencer dubaití Mona Lindo, enamorada de la moda flamenca que aporta así su granito de arena para la difusión de la misma en su país natal. Además, recibirá talleres presenciales y una visita a las ediciones de los Salones de Moda de París en septiembre del 2019, regalo que también recibirá el segundo galardonado.

Suerte a Aurora Ruíz, María Vega, Rosa Pérez, Inmaculada Martínez, Carolina Toreszano, Sara Sanabria, Álvaro Baturone, Álvaro García, Manuel Amador y Bastien Duhem.

Para la tarde volvemos con los desfiles de profesionales, conociendo las nuevas propuestas de José Galváñ, Alonso Cózar, Gil Ortiz, Carmen Raimundo, José Raposo, Ana Morón, Verónica de la Vega, Antonio Gutiérrez y Javier García.

Tanto el sábado como el domingo los desfiles colectivos pasan a la tarde, iniciando el día la firma María Ramírez Flamencas, a la que le sigue Cristina Vázquez, de la que recuerdo sus inicios en flamenca y espero con sorpresa, Andrew Pocrid, que ya no puede faltar en SIMOF, pues los sábados no serían lo mismo, Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos y Teressa Ninú Atelier.

Para la hora del té, el desfile colectivo del día vendría de la mano de la ciudad invitada, Málaga en esta edición, contando con firmas conocidas para la mayoría como Teressa Ninú, Amparo Pardal, Pilar Arregui, José Galváñ, Astrid Hohle, Lourdes Paz, Jote Martínez, Rocío Montserrat, Melissa Lozano y Victoria Real.

La tarde continúa con los volantes de Carmen Vega, Loli Vera, Sonibel, Molina Moda y Pilar Rubio.

Qlamenco en SIMOF

Para el domingo se reservan, a primera hora de desfiles, los lunares de Yolanda Moda Flamenca, Atelier Rima, De Lunares y Volantes, Francisco Tamaral, Adelina Infante, Mayka Santos, Ernesto Sillero, Miriam Galvín, Hermanas Serrano, Leticia Lorenzo, Rosapeula, Calandria, Sergy Garrido y Tapiju, que cerrarían el programa de firmas para dejar paso al broche de la pasarela con el desfile colectivo de las dos asociaciones de moda flamenca: Qlamenco y Mof & Art, que aglutinan a diseñadores como Agustín Roíz, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Alejandro Santizo, Atelier Rima, Aránega, Benjamín Bulnes, Carmen Vega, Francisco Tamaral, Javier García, José Galváñ, Loli Vera, Luis Fernández, Patricia Bazarot, Pedro Béjar, Yolanda Rivas, Lina, Pilar Vera, Pitusa Gasul, Mari Carmen Cruz, Ángeles Espinar, Flamenca Pol Núñez, Sara de Benítez, Melissa Lozano, Carmen Acedo, Artesanía Carvajal, Morlolte Alta Bisutería, Castañuelas Filigrana y Chocolate Complementos.  

Recuerda que puedes descargarte la app de SIMOF y participar en concursos, subir fotos y estar al día de lo que ocurre en este encuentro de 4 días con la moda flamenca.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.