
El estilo comfy se apropia de las novias, buscando vuelos ligeros y sin apenas volumen
El brillo, la lycra holgada, el drapeado y las transparencias, son los tejidos estrella para esta temporada de novias, integrados, de una u otra manera, en las colecciones siguiendo las líneas básicas y esperadas para los trajes de novias, siempre a gusto, claro está, de quienes lo llevarán.
Por eso destacan, sobre todo, aquellos vestidos de novia que comportan vuelos comedidos y manejables. Y si cuentan con algo de volumen, se prefieren ligeros y livianos. Hace ya tiempo que prima la comodidad en todos los ámbitos y en la novia no podía faltar.
Entre las características más habituales que hemos visto en las diferentes colecciones, se encuentran el marcado de cintura, ya sea con peplum, ya sea con cinturón o algún que otros recursos, además de lazos, pueden ser maxi o a la espalda, y asimetrías, que no tienen tanto peso como en temporadas anteriores, pero que siguen teniendo su hueco. Pues cumplen con la singularidad que aportan al vestido de novia, además de sacarlo de la sobriedad minimalista.
Pero veamos las distintas colecciones que se presentaron en la segunda jornada de desfiles en Atelier Couture.
Manu García
Y cuando un tejido adopta varias formas, porque decide no encerrarse en una sola, se consigue no sólo descubrir cuánta funcionalidad puede tener, sino definir de una misma manera opciones totalmente distintas.
Así, con este denominador común, se crean novias no demasiado diferentes entre sí, adecuándose a la opción estrella con diseños discretos de vuelo, de complicaciones sencillas y de patronaje clásico.
Valerio Luna
Teniendo el toque de rojo como hilo conductor de colección, se presentan una serie de propuestas versadas en textiles con brillo y lycra de caída dulce, además de brocados y bordados. Con él, recursos textiles como el drapeado, los sobrevestidos, las flores para mangas y escotes, las colas desde cintura y las espaldas descubiertas, aunque éstas en menor medida que en temporadas anteriores, se reparten caracterizando a toda una colección tintada en blanco puro.
My Schneider Madrid
La cintura es, claramente, protagonista en todos los diseños de esta colección. Ya sea por el punto de corte para establecer dos piezas, ya sea, precisamente, por constituir la unión entre el talle y el largo.
Y lo hace con volantes peplum, cinturones, flores, plisados, volantes abullonados y crop tops.
Alba Moral
Sofisticado. Por tanto, bohemio de talante chic y refinamiento se prodigan entre ellos, entre los distintos vestidos para novias que presentó la firma en la Pasarela Atelier Couture. El volumen, esta vez sí, también tenía hueco entre sus creaciones y lo hacía con vuelos tipo pañuelo, corte sirena y mangas ablusadas.
ASN Madrid
El colectivo de diseñadores madrileños nos deleitó con un desfile lleno de color, estilo y variedad en todos los aspectos.
Desde el punto de vista clásico al más vanguardista, sin olvidar propuestas únicas para novias de invierno, de las que cambian el velo por el abrigo, junto a otras que parecen totalmente rescatadas, con actualización previa, del baúl de la abuela, tan adorado por las millenials.
En cuanto a invitadas, ni qué decir que nos sorprendió el uso de un tono poco habitual en los diseños de noche, como el verde ocre.
José Acosta
Una colección para caballero de capa española, corbata y pajarita, donde el color importa, da empaque y estilo y no defrauda, buscando armonía tonal dentro de un mismo color y, por supuesto, con los estampados de los forros.
Inmaculada Rodrígues
Y, al fin, algo más de novias pantalón que, según qué temporada, vemos en mayor o menor medida. Junto a ella, diseños donde las mangas hacen de capa o, simplemente, mangas extraordinariamente grandes, cortes con amplitud maestro Cristóbal Balenciaga, para volante en el bajo. Todo se condensa en una colección que va ‘in crecendo’ conforme van apareciendo propuestas en el desfile.









