Felipe Duque ya nos presentó una colección cápsula de Les Parisiens en La Noche en Blanco en Sevilla. El tono maquillaje o beige pálido junto al rojo eran los colores protagonistas, al que ahora, en Sevilla de Boda, le ha añadido el negro, color elegante y básico para trajes de noche e invitadas a bodas, desde hace algún tiempo, con aplicaciones de cristal facetado, que le aportan brillo y lujo, o los bordados de terciopelo negro en forma de hojas de hiedra para contrastar con los rojos. También hace uso de la falda lápiz, de largo elegante, el que acaba justo después de la rodilla, con cintura algo subida, lo que favorece a disimular, ya sabemos qué.
Colección Les Parisiens de Felipe Duque
Tejidos de dulce caída, de los que gustan a Felipe Duque, aberturas infinitas, plisados que ajustan, entallan, de líneas simples que dibujan la figura, estilizan y aportan sofisticación.
Este es el estilo de la colección, fiel reflejo de su habilidad con la aguja y el diseño que consigue captar la esencia de “les parisiens”, de las que consiguen que una simple camiseta o prenda insulsa suba enteros de glamour y elegancia a cada paso que dan, esas que te preguntas dónde se compran la ropa, resultando ser la misma que llevas pero con un porte que la hace diferente, la beneficia y embellece, sin fecha de caducidad y siempre presentes en el armario.
![]() |
![]() |
![]() |
Colección de novias de Felipe Duque: Romance
Cerró el desfile con una pequeña colección de trajes de novia, la primera que realiza. Uno de ellos, de los vestidos de novia, ya es conocido, visto en La Noche en Blanco de Sevilla, y otros manteniendo su característico estilo, sencillo, donde menos es más, pero sorprendiendo por el tipo de prendas. Me refiero al primero de sus trajes de novia, camisero, para más señas. ¡¡¡Sí, sí!!! ¡¡El sí quiero ya lo puedes dar en mangas de camisa!! La pieza central destaca por el cuello camisero elevado y de cierto tamaño, para dar el toque que le diferencie, que le separe de la camisa-rutina. Se deja entallar por falda lady like, muy de los años 50, de mucho vuelo que sale desde la cintura. Pero mejor mira la foto que si sigues leyendo ni te lo imaginas.
En sus otros diseños de novias Romance, con toques de aplicaciones y encajes, se ajusta de manera descarada a su estilo ya definido, atemporal, con tejidos suaves, etéreos, de los que no pesan y se mueven con coquetería al caminar, con algún que otro escote a la espalda y con bolsillos en la falda. Ya tenemos solución las que no sabemos qué hacer con las manos…. ¡¡¡Al bolsillo!!! Bueno, solución si piensas casarte; si eliges uno de sus diseños ya sabes que el bolsillo te será útil, muy útil.
Los complementos de Charo Reyes aportan brillo y le dan el toque de lujo discreto que necesitan. Son recargados, barrocos, contundentes, contrapunto perfecto de los diseños suaves, delicados y sutiles de Felipe Duque.
Por cierto, sigo sin saber el nombre de la firma de los zapatos que se han visto en el desfile. No tengo remedio, le ví poco después del desfile, le saludé, charlé con él y no le pregunté. ¡¡¡¡Ainssss!!!!