Minimalismo Belyca para invitadas y novias

Se dice del número Siete que es mágico por aquello de la suma del tres, la divina Trinidad, y el cuatro, los Cuatro Elementos, atribuyéndole dones como la inteligencia y la perfección. Cualidades extraordinarias que, sumadas a otras tantas, se le han ido adjudicando desde la Antigüedad, haciendo del Siete una cifra cargada de simbología. Y que, precisamente, ha sido escogida por Belyca para denominar su nueva colección de novias e invitadas en la que ha diferenciado, también, dos partes.

Vestido estilo kimono cruzado de Belyca

Por un lado, las propuestas para invitadas en una selección de verdes, azules, rosas, violetas y dorados que evocan a la naturaleza en primavera. Por otro un solo color, el de la pureza, la paz y la inocencia, el blanco, para vestir a sus novias que desprenden ese romanticismo delicado y vanguardista en consonancia con la sencillez que define el estilo Belyca.

Y todo ello justo un año después de su puesta de largo en la pasarela Sevilla de Boda, pero cambiando de escenario y así volver a demostrar ahora, aquí, en la Feria de la Moda, que su destreza con la aguja no es, precisamente, de la que pasa desapercibida, pues si ya dejó buen sabor de boca el año pasado, a pesar de su aún corto recorrido profesional, este año no ha sido menos.

Kimono cruzado de Belyca

Entre las similitudes que pueden encontrarse respecto a su primera colección, que son las que caracterizan el estilo creativo de un diseñador, se adivinan varias. De todas ellas destaca su preferencia por mostrar espaldas a las que, en sus nuevos diseños, le ha dado un pequeño giro. Así, ha incluido entre sus estilismos una manera diferente de desvestir la espalda con una uve invertida, haciendo que encaje al cuello por arriba y que, por abajo, se despliegue hacia los lados de la cintura.

Top y falda de talle alto en pailletes de Belyca

Pudiendo verse éste tanto en un diseño de pailletes parainvitadas, en el que se combina el bicolor glamouroso del blanco y el negro,como en un edulcorado dos piezas de top de manga corta y falda recta con abertura central delantera, que se incluye entre las propuestas para novias que ha imaginado para esta temporada.

Vestido de novia de dos piezas en manga corta y con abertura delantera la falda de Belyca

Otro ingrediente más que ha usado para realzar esta misma zona del cuerpo han sido las tirantas, a las que ha dado cierta anchura y ha cruzado de forma superpuesta y por parejas, multiplicando ese derroche de glamour que desprenden los tonos oro y plata, postulándose perfecto para una alfombra roja de cualquier evento que imagines de cierto nivel.

Escote a la espalda de bandas cruzadas de Belyca

Con esas mismas bandas también juega en el escote y los hombros de este otro diseño, abarcándolos por delante y por detrás, en un palabra de honor de vuelo abierto que dibuja una perfecta silueta sirena gracias a la nesga en blanco que asoma y aporta, también, ese contraste tonal coqueto.

Reincide también Belyca en esta colección en el gusto por las capas que caen, a modo de velo, desde el cuello por atrás y por delante. La ha incluido en un estilismo tintado en la dualidad colorista tendencia de la temporada, rojo y rosa.

Vestido largo en tono rosa y capa roja de Belyca

Presentes también, en su colección Siete, las siluetas lápiz desmarcadas desde justo el final de las caderas en esos estilismos eminentemente minimalistas, propios de Belyca, en los que el patronaje destaca sobremanera por su compleja sencillez.  

Es más, precisamente resulta ser el responsable de la incorporación de ciertos recursos textiles en las nuevas propuestas que ha presentado, los cuales, precisamente, suponen esas diferencias que le alejan de su colección anterior en el sentido de la evolución del estilo que ha supuesto para la firma. Haciendo, por tanto, que sume en positivo.

Para ello conviene, para advertir con detalle este progreso, que la vista se pare y se recree en toda la colección en general, pero, sobre todo, en un par de estilismos pantalón en particular. El primero en verde agua, con micro volantitos rizados al hilo en el talle asimétrico, en el que las perneras de aberturas verticales dibujan ese singular vaivén al dar el paso.

Pantalón de aberturas en perneras de Belyca

El segundo se tinta en lila y se cuaja con sencillos detalles de grandes rasgos, consiguiendo jugar con los tejidos para,visualmente, hacer dos prendas de una. De esta manera, por delante es un mono de pantalón midi y por detrás, con la ayuda de unas tapetas que no se solapan, te llevan a pensar que estás contemplando un vestido de largo tres cuartos de espalda con abertura hexagonal y abotonada al cuello. de escote barco. 

Mono de largo midi en lila de Belyca

Volviendo a sus vestidos largos de fiesta, en una de sus nuevas creaciones ha geometrizado el cuello, dejando que el vértice apunte hacia un lado y que uno de sus hombros se ocupe por un abigarrado zigzag textil en un orden de apariencia desordenada, adquiriendo volumen en este comienzo de manga larga.

Vestido de fiesta en fucsia y plata de Belyca

En sus novias, las líneas puras son el denominador común que se adereza con la simplicidad aparente de otras, consiguiendo vestidos de novia bohemios y etéreos, que conviven con su visión vanguardista en moda y que ya ha dejado entrever en su nueva colección.

De hecho, haciendo uso de un corte clásico, como el de capa que nace en este modelo, prácticamente, en los hombros, ha introducido un vuelo tableado en tono gris que se descubre, aún más, con el movimiento en la nesga que abre desde el pecho. Es este elemento, y no otro, el que le da a este traje de novia esa visión personal que Belyca aplica cuando hace moda, actualizando un diseño marcado, en un principio, por la simplicidad.

Vestido de novia con vuelo de capa y nesga en gris tableado de Belyca

Dinámica que se repite en todas sus creaciones, consiguiendo asíenfatizar el detalle a su capricho. Como este solapamiento de capas en unafalda de novia que se dispone como de pétalos de flor superpuestos o como volantes sin vuelo en un tejido de caída dulce, buscando ese diseño comedido de presencia discreta, pero elegante, que propugna el estilo de la firma.

Vestido de novia de vuelo comedido con capas superpuestas de Belyca

Estilo que no se entiende si no se habla en modo pantalón, el gran olvidado en muchas colecciones de pasarela y del que Belyca disfruta imaginándolo tanto para sus propuestas de invitadas perfectas como para sus novias. Permitidme que insista en este aspecto, pues no suele ser habitual en una firma que tenga tanta presencia en sus colecciones.

Con esta prenda y con la predilección que muestra por ella, Belyca consigue reivindicarla en su colección como indumentaria tanto para fiesta como para novia. De blanco ha diseñado un estilismo con cola desmontable, por lo que puedes olvidarte de ella tras la ceremonia, haciendo aún más cómodo un día inolvidable y aportándole versatilidad a un look por el que se suelen decantar quienes los vestidos les resta comodidad.

Vestido de novia pantalón con cola desmontable de Belyca

Los pantalones, sus escotes a la espalda, ciertas siluetas favoritas de la firma, la preferencia por la comodidad en sus estilismos y la practicidad de los mismos, encarnan a ese buen puñado de elementos que establecen las las pautas creativas que sigue Belyca.

Es con Siete, su nueva colección, con la que ha comenzado ha comenzando a subrayar y definirse su manera de crear moda, en la que se denota una clara evolución marcada por el minimalismo porque cuando restas, sumas.

Belyca tras el carrusel de su nueva colección de invitadas y novias en la Feria de la Moda

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.