Tres días para empaparte de tendencias, novedades, talento y creatividad en Expo Belleza 2020

Unas jornadas de belleza dan para mucho. Tanto para conocer las nuevas tendencias profesionales como para tomar contacto con las osadías de las nuevas melenas pensantes, repletas de creatividad e ideas para moldear el cabello a su antojo y hacer también del rostro un lienzo en blanco sobre el que descargarlo todo.  

Como ya es habitual en este encuentro anual con la estética, que cuenta con 10 ediciones celebradas, las acciones de maquillaje y peluquería se reparten entre el pabellón de FIBES donde se encuentra la pasarela y aquel en el que tienes a tu alcance la venta directa de todo tipo de producto profesional que imagines.

Semi recogido en Expo Belleza 2020

El programa llena las mañanas y las tardes de actividades, que van desde campeonatos de uñas hasta demostraciones de nuevas técnicas, talleres y shows por parte de profesionales, como Pepe Haro Distribuciones, Urbiola, Matrix, TechGel Systems, Studio Expert Lash, Fenaco, Arnica, Masglo, Manuela Tornero y Ramacosmética. Junto a ellos también tienen espacios aquellos que se inician en este mundo de la peluquería y la cosmética, contando con la presencia de escuelas de Peluquería y Estética, como la de José María y Antonio Eloy.

Demostraciones en Expo Belleza 2020

El sábado y el domingo se reservan a los eventos profesionales y es el lunes, o el último día de la Feria de Belleza, el que se dedica a los estudiantes de peluquería y belleza, estando siempre ese día ambos espacios muy concurridos.

Coleta y maquillaje con brillos en Expo Belleza

Esta Feria de la Belleza trata, con esta programación, de poner a tu disposición la creatividad y el talento que se genera en Andalucía, pudiendo llegar a ver en directo algunas demostraciones de cortes y peinados, además de los desfiles con propuestas de recogidos y peinados, amenizados con bailes, performances, en la que los propios participantes se caracterizan e idean sus atuendos, y maquillaje corporal, sin olvidarnos de los Premios Picasso, que celebran ya su sexta edición.

Tocado,, peinado y maquillaje de alumno de Centro Estética José María en Expo Belleza 2020

Premios Picasso 2020 en Expo Belleza

Estos premios intentan dar apoyo y reconocimiento al talento andaluz con la ayuda también de la Asociación de Peluqueros, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la creatividad de la región. Además, este año la convocatoria ha conseguido reunir a las ocho provincias andaluzas entre los doce nominados, por lo que la representación ha sido del cien por cien.

Se otorgan un total de 10 premios, pero, como suele ocurrir cuando la cantidad de galardones es tan numerosa, estuvieron concentrados, prácticamente, en dos de los finalistas. Por un lado, Gema Moreno, que se hacía con las categorías de Mejor colección masculina, Premio Picasso de la Prensa, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía. Por otro lado, el segundo más premiado fue Juan Miguel Medialdea, en el premio al Mejor Estilismo, Mejor colección en Pasarela y Mejor colección de Vanguardia. Dejando para Emilio Carrillo, Ismael Reinoso y Jesús Martínez Beltrán los premios Peluquero Andaluz del Año, Premio revelación y Mejor colección femenina, respectivamente.

Cabello teñido en Expo Belleza

Compras en Expo Belleza 2020: Naturnua y Novex

Respecto a las compras que puedes realizar durante la Feria pueden ser de todo tipo. Desde cosmética hasta aparatología profesional para centros de estética. Y seas o no profesional podrás adquirir productos de maquillaje y peluquería. Por tanto, se postula como la opción perfecta para gastar ese tiempo que te sobra entre una actividad y otra del programa Expo Belleza Andalucía, dándote un paseo por el pabellón de expositores para adquirir los productos que necesites. ¡¡Te aseguro que el tiempo volará mientras estés allí!!

Peinado y maquillaje en desfiles de Expo Belleza 2020

Algunas de las marcas de cosmética que encuentras en Expo Belleza presentando sus novedades en la zona expositiva puede que te resulten familiares, como Naturnua, firma española para el cuidado de la piel, y otras no tanto, como Novex, casa cosmética brasileña de productos capilares, que aprovechan estos encuentros para acercarte tanto sus novedades, como su amplia gama de tratamientos.

Recogido de alumno del Centro de Estética y Peluquería José María

Además, la oferta en expositores es muy amplia, sumando alrededor de 100, y comprenden sectores como el cosmético, maquillaje, peluquería, uñas, estética, aparatología y bienestar, para que cualquier visitante encuentre lo que necesita. Ello unido a todo lo que sucede en pasarela, hace de Expo Belleza una de las citas más recomendables del calendario anual de Belleza y Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.