Una nueva edición de moda, de las que ya se han establecido como habituales en el calendario, arrancaba el lunes 15 de febrero con más firmas emergentes que nunca. Así, tomábamos nota de cómo se presenta la nueva primavera-verano 2016 en Code41 Trending desfilando, entre las ya conocidas para los asistentes de Code41 Trending, MCH, Kwens, LaPaca Costura y Rocío Osorno, otras no tanto y que apuntan maneras como H2O Aguados, de la que he quedado prendada, Leticia Guindo, otro affaire más para apuntar en la lista, Toscana Tocados, Paula Ortega y cierre con Beatriz Peñalver, cuya andadura en moda comenzó hace poco más de 4 años.
Así, con este puñado de nombres a tener en cuenta, comenzaban las propuestas para la próxima Primavera-Verano 2016 en Code41 Trending.
Leticia Guindo
Claramente definidas dos mini-colecciones, urbanita y fiesta, para resolverte citas de todo tipo. Entre mis favoritos urbanitas de la tarde, este mono palazzo sin mangas.
Y de entre sus propuestas más glamourosas, ésta de camisa sencilla y clásica a juego con falda lápiz de largo midi con estampado sobre fondo azul añil o fucsia, según se mire, favorecen estilizar la figura.
MCH: Juliette
La femineidad en formas se dibuja de todas las maneras posibles para la colección Juliette en monos asimétricos, vestidos cruzados y vaporosos o entallados hasta la rodilla, junto a la seriedad de trajes de falda de corte sastre.
De todos, y si es imprescindible elegir uno, me decanto por la informalidad, entendida en la acepción sinónima a comodidad, y la languidez de los tejidos de este conjunto de camisa y falda, donde el descenso de la cintura hasta la cadera y el aire a lo Rania de Jordania en bodorrio real, hacen que este estilismo con elegancia desganada, se erija como mi favorito de la colección primavera verano de MCH.
Paula Ortega
Despistada al comienzo de la colección por el excesivo protagonismo bolsos y ciertos complementos, me dejé conquistar por las mariposas y el coqueteo del beige y el fucsia para falda tulipán y top cruzado sin mangas.
Kwens
O lo que es lo mismo, la visión de Olivia Mbia sobre cómo deben vestir los caballeros que no se consideran mono-tonos y pretenden pisar con fuerza por donde pasen, pues su pretensión es vestirlos casual pero con toque chic.
Rocío Osorno
Amarillos, rojos y negros para una colección pret-a-porter muy en la línea de Rocío Osorno, donde la dosis de glamour se eleva con elegancia y sobriedad, sin recargos en excesos, los justos para que el modelito nos resalte lo que debe resaltar. Entre unos y otros looks, claveles, lunares y plumetis por aquello del uso para fechas feriantes.
H2O Aguados
Una simplicidad bella de cortes sencillos y entubados que se endulza con costuras fruncidas para suavizar el marcado de la silueta son las notas que definen, a grandes rasgos, la colección primavera-verano de H2O Aguados.
Colores como el azul y el rosa con esa suavidad apagada de ciertos tonos, se contornean en beige aclarado para colección totalmente atemporal, de ésas que se convierten en básicas de armario por la versatilidad y utilidad que puedes darle a las prendas en ésta y en las temporadas siguientes, mientras el tipín te lo permita.
D’Original
Aunque atados de manos pasearon los modelos para que la vista se centrara en sus zapatillas de loneta, difícil resultaba no mirar el resto con tal puesta en escena para la presentación en pasarela de su colección unisex, la de una firma sevillana que comienza a dejar pisadas marcadas en el mercado nacional y pretende hacerlo también en el europeo.
LaPaca Costura
Presentó una de las colecciones más variadas y completas de la tarde del lunes en Code41 Trending, pues toparte con un ladylike de encaje, un tobillero ajustado y de lunares o unos pitillos, ya sean abiertos por detrás en las pantorillas o cerrados al estilo clásico, un vestidito estampado con mangas de hombros abiertos o unos leggings con casaca, etcétera, demuestran que ‘Donde nos lleve el aire’ no se basa en 3 o 4 patrones donde cambiando tonos y estampados o combinando unas piezas con otras consigues crear la colección, ya que podían contarse tantos como estilismos desfilaron. ¡¡Bravo!!
Toscana Tocados
Ni un solo tocado sin flores, ya sean al tono o contraste, para decorar diademas, bandas, turbantes, jackies, bibis y algún que otro velo salpicado de lunares de terciopelo en tonos muy primaverales, como el azul suave y el rosa tostado.
Beatriz Peñalver: Empedrado 411
Una visión completa de su colección nos deja contrastes entre ajustes al talle y desajustes con faldas de vuelo a lo ladylike o tutus algo caídos, buscando, sin embargo, un equilibrio comedido entre los lunares negros y volantes que se reparten por mangas, caderas y cintura, para distraer de los kimonos y detalles a lo japonés como las pequeñas florecillas que decoran escotes que se redondean hacia arriba o la estructura en hombros de ciertas chaquetas.
Y todo ello con base minimalista y el uso de tejidos atípicos y con cuerpo de tejidos llamados técnicos que, a simple vista, parecen ser de plástico translúcido de carácter mate, que se rematan con cintas negras donde se lee escrito en blanco la leyenda ‘quédate conmigo’. Así cerraba Beatriz Peñalver el primer día de Code41 Trending en su edición de Febrero 2016.