Programa de actividades y desfiles en la edición XXVI de SIMOF, que incluye SIMOF Ego y SIMOF Baila

A tan sólo unos días que comience una nueva edición de la mayor pasarela de moda flamenca, conocemos todos los detalles de la programación de desfiles y actividades paralelas que se desarrollarán durante estos 4 días de lunares y volantes. Así, SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca) dará comienzo este jueves 30 de enero hasta el domingo 2 de febrero albergando a un total de 80 firmas, tanto emergentes como profesionales, que presentarán sus propuestas para esta nueva temporada 2020 en una pasarela de 23.21 metros dispuesta en el Auditorio del Nuevo Fibes, emplazamiento de las últimas ediciones.

Entre las firmas profesionales, contaremos con la vuelta de Cristo Bañez, quien ya ha presentado colecciones en años anteriores en su tierra natal, Almonte, volviendo este año a SIMOF. A él se suman varios estrenos en esta pasarela de firmas como Agus Dorado, María AmadorR, Sara Sanabria, MiAbril, F de Frank, Ángeles Fernández Moda Flamenca, Bordados Manuela Romero y Rosa Pedroche.

Traje de flamenca de Francisco Tamaral en SIMOF

Nombres que se unen a los habituales de esta pasarela como son Francisco Tamaral, que recibe este año Premio Aromas Crea, Miriam Galvín, Aurora Gaviño, José Galváñ, Cristina Vázquez, Atelier Rima, Carmen Latorre, Luis Fernández, Alejandro Santizo, Pilar Vera, Sara de Benítez, Alonso Cózar, José Raposo, Ana Morón, Antonio Gutiérrez,  Javier García, Leticia Lorenzo, Yolanda Rivas y Complementos MM Garrido, Teresa Ninú, Carmen Vega, Loli Vera, Sonibel y Chocolate, De Lunares y Volantes, Rosapeula Moda Flamenca, Hermanas Serrano, María Ramírez Flamencas, Sergy & Tapiju, Adelina Infante, Gil Ortíz, Carmen Raimundo, Verónica de la Vega y Pilar Rubio.

Traje de flamenca de Luis Fernández en SIMOF

Y entre las nuevas agujas en moda flamenca se incluyen aquellas procedentes del proyecto Emprende Lunares, quienes, tras haber recibido su formación, la masterclass y haber desfilado en la Fundación Cajasol el año pasado, llegan en este 2020 a SIMOF a mostrar una nueva colección. Por lo que veremos las nuevas colecciones de Andrea Cobos, Fran Solís, Javier del Álamo, Jorge Sánchez, María Fernández Fuetnes, Pilar Arregui y Santos Rodrigues. Además, disfrutaremos al día siguiente de la osadía en costuras de los 10 participantes del Certamen de Noveles. Estos desfiles colectivos engrosan la programación que ya cuenta con otros tantos de índole profesional correspondientes a la Asociación Mof&Art, a Málaga de Moda y a la ciudad de Granada como invitada.

Traje de flamenca de Atelier Rima en SIMOF

Así, Granada, como ya ocurriera con anteriores provincias invitadas, tendrá stand en el que podrán verse los diseños de diversas firmas, entre ella Antonio Gutiérrez, Rebeca Moda Flamenca, Rosapeula, Calandria, Beatriz Peñalver, entre otros, se desarrollarán varios talleres, se darán degustaciones gastronómicas de la provincia, contando, además, con desfile dentro de la programación de la pasarela.

Traje de flamenca de Cristina Vázquez en SIMOF

Pero, como bien sabes, no sólo la pasarela principal de SIMOF contiene moda flamenca, también existe otra fuera de ella, en la zona de stands. Se trata de SIMOF EGO, que este año con firmas como José Cebrián, María Aliaga, Alba Werner, Gema Valero, Carmen Peña y Amalia Salomón, entre otros. Este espacio, creado hace un par de ediciones, acogerá no solo desfiles, entre los que se incluye el del ganador de esta edición de jóvenes diseñadores, sino otros como una masterclass de patronaje de trajes de flamenca y actuaciones del Ballet Flamenco Español Álvaro Méndez, entre otras. Será la zona SIMOF BAILA la reservada a las demostraciones que realizarán 26 escuelas de danza de Andalucía.

Programa desfiles SIMOF Ego 2020

Otras actividades destacables que se desarrollarán durante estos 4 días son el Premio a la Mejor Modelo y al Mejor Cartel de Colección. También se presentará la nueva edición de la revista oficial de SIMOF, Surrealista, que cumple 10 años y la edición especial de la botella de Marqués de Cáceres, que evoca un diseño de José Galváñ.  

Traje de flamenca de Yolanda Rivas en SIMOF

Respecto a cierta novedad tecnológica que también se está dejando ver por otras pasarelas, hablamos de 5G, será empleada para que puedas experimentar con un vestidor digital y probarte, sin desvestirte, trajes de flamenca de diversos diseñadores.

Programa desfiles SIMOF 2020

Tras la finalización de SIMOF en FIBES, días después tendrá lugar la II Gala SIMOF en la Fundación Cajasol, en la que se hará entrega de los premios Flamenco en la Piel.

Toma nota de tus desfiles favoritos, lleva contigo el programa que te convenga y no olvides que puedes comprar las entradas online y cuando llegues a FIBES en las taquillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.