Desfiles MBFWMadrid julio 2019 y actividades en la 70 edición de MBFWMadrid julio 2019

La emoción por conocer las nuevas creaciones que se nos mostrarán en la edición número 70 de la MBFWMadrid comenzará a calmarse con los primeros desfiles previstos por distintos puntos de la ciudad este 5 de julio, abriendo, así, el calendario de pasarelas internacionales de moda. Serán, pues, un total de 5 días para disfrutar de moda, de la que llevaremos la primavera verano del próximo año y que se desfilará a lo largo de la ciudad y del reciento de IFEMA.

Además, la pasarela organiza en esta edición la Fashion Vives Market, que no es más que un mercado de moda al aire libre en el que participarán 20 firmas emergentes en moda, complementos, belleza e incluso decoración. La entrada gratuita refuerza la idea de acercar la moda al visitante, pues se alojará justo frente al acceso peatonal al pabellón de IFEMA donde se celebra la MBFWMadrid. Podrá visitarse del 6 al 10 de julio.

Euphemio Fernández en la MBFWMadrid

Comenzará el periplo de desfiles MBFWMadrid julio 2019 Pilar Dalbat en el Parque del Retiro. Las firmas Lexdeux, Carlota Barrera, Maison Mesa y Moisés Nieto, se encargarán de darle contenido a esta primera jornada en lugares tan singulares como el Circo Price, el Matadero y el Casino de Madrid, siendo este lugar el elegido por la app de moda 21 Buttons Fashion Gallery para organizar una exposición.

Para el segundo día de la MBFWMadrid, la osadía de la moda emergente será quien pise primero la pasarela de IFEMA este año, aglutinando a un total de 11 diseñadores, de los cuales Israel Rodríguez y María Lafuente presentarán fuera del reciento sus colecciones al final del día. El resto, hasta nueve de los que Venicew y Di Petsa son diseñadores internacionales, serán los que opten al Premio Mercedes Benz Fashion Talent, comenzando el certamen la firma de complementos Alaska, galardonada en el concurso Samsung EGO Innovation Project, cuyos diseños desarrolla con la aplicación de nuevas tecnologías.

Agatha Ruiz de la Prada en la MBFWMadrid

Volveremos a ver a Becomely y Dominnico, además de Inkrush, Wastaholic, Coconutsankill y Mariam Gvasalia, cuya colección cierra la Samsung EGO en el certamen de la Mercedes Benz Fashion Talent.

Para el domingo diseñadores de peso como Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Dolores Cortés y Juan Vidal llenarán la tarde y la mañana de moda, siendo la firma Ailanto quien la inicie. Ese mismo día, Ernesto Naranjo presentará sus propuestas en una de las localizaciones de la pasarela y Palomo Spain dará a conocer su documental.

Será el lunes cuando Custo Barcelona presente su colección, a quien le siguen, Duyos, Roberto Diz, Hannibal Laguna, Agatha Ruíz de la Prada, Roberto Torretta y María Ke Fisherman. En el programa de desfiles se incluye el homenaje a Leonor Péres Pita, conocida como Cuca Solana quien estuvo a cargo de esta pasarela durante más de 30 años.

Sólo JC Pajares será desfile off este día, doblando el número para el martes, con los desfiles de Pedro del Hierro y Roberto Verino en la Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Dolores Cortés en la MBFWMadrid

Serán Oliva, The 2nd Skin Co., Devota & Lomba, Teresa Helbig y Ana Locking quienes reservan la presentación de sus diseños para este mismo día 9 de julio. Fecha para la que también está prevista la presentación Camper together with Ecoalf, se trata de una actividad que tendrá lugar en la tienda Ecoalf de Madrid mientras se suceden los desfiles en IFEMA.

Con una original colección, que se antoja curiosa, de María Escoté por aquello que emplea prendas adquiridas en Wallapop para su realización, arranca el miércoles, el último día de la pasarela, que contará también con la elegancia de Miguel Marinero, Ulises Mérida, Marcos Luengo y Duarte. Tras el cual tendrá lugar el desfile aniversario de L’Oreal Paris, pues lleva 20 años maquillando a las modelos de esta pasarela.

Timing MBFWMadrid julio 2019

Así, del 5 al 10 de julio con 45 diseñadores, nacionales e internacionales, podrán disfrutarse la imaginación creativa puesta al servicio del diseño por parte de estos creadores de sueños que se visten y embellecen, tanto en IFEMA, en las salas donde se suceden los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, como en los distintos lugares de Madrid, dentro del proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM), dando así su apoyo a distintas actividades paralelas a la pasarela que se desarrollan en las mismas fechas. También se instalará este año una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher para poder seguir en directo todo lo que acontezca en la MBFWMadrid.

Además, durante la primera quincena de julio se podrá disfrutar de la novena edición del Festival de Moda Urbano de Madrid es Moda organizado por ACME, con el apoyo del Ayuntamiento, y que comprenderán un sinfín de eventos repartidos en exposiciones, escaparates singulares, rutas por museos, charlas sobre la moda sostenible, proyecciones de fashion films, colaboraciones gastrofashion y otras acciones de tipo shopping. No olvides llevar contigo el programa de desfiles MBFWMadrid julio 2019 para no perderte nada.

Imágenes Image.net-MBFWMadrid, para Acento Artesano

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.