Dos días de desfiles, 22 y 23 de Febrero, para conocer las tendencias en moda flamenca en la III Edición Pasarela Flamenca Granada 2020

Es la tercera edición de la pasarela y se ha adentrado en el mes de febrero para proseguir el periplo de pasarelas de moda flamenca, iniciado el primer fin de semana de febrero. Esta vez tendrá lugar bajo techo, así que llueva, nieve o ventee veremos moda flamenca sin cambios en el calendario de desfiles.

Por tanto, solo con las fechas elegidas y el emplazamiento ya tienes dos importantes novedades, pues se adelanta la pasarela algo más de un mes y se sustituyen los entornos al aire libre, como el Carmen de los Mártires y el Palacio de los Córdova, por el Centro Federico García Lorca en la Plaza de la Romanilla, de ahí que el cartel de la pasarela sea en homenaje al poeta granadino, a sus ilustraciones y versos en los que habla de Granada.

Estilismo flamenco de Carlos Checa ganador del certamen de noveles de Pasarela Flamenca Granada 2020

Para esta edición se tiene prevista la presentación de 8 colecciones y la participación de 16 agujas emergentes en el certamen de noveles, encargado de iniciar esta pasarela el sábado por la mañana. Mientras el jurado delibera podremos ver la nueva colección de Carlos Checa, ganador de la anterior edición del concurso de diseñadores emergentes en moda flamenca.

A todo ello se suma el desfile solidario de sede en Granda de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya contaba con anterioridad con su desfile, ‘La alegría de vivir’, y que se han querido unir a esta pasarela. Además, esa solidaridad se hace extensiva al resto de desfiles, pues los diseñadores participantes en Flamenca Granada aportan sus creaciones para vestir a las 31 mujeres que están superando o han superado esta enfermedad y que serán modelos de pasarela por un día. Recuerda que el importe de las entradas se destina, íntegramente, a esta asociación. Será el desfile que cierre la tercera edición de esta pasarela.

Traje de flamenca de rayas negras de Antonio Gutiérrez en Pasarela Flamenca Granada

Respecto a los diseñadores que acuden a esta cita con la moda flamenca, para la tarde, tempranito,  lo que vendría a ser en verano la hora de la siesta, será Noemí Villanueva la que de inicio a la tarde desfiles, tras quien presentará, de nuevo, su colección Antonio Gutiérrez, al que recomiendo encarecidamente la asistencia.

Serán Ajolí 58 e Hita y Arcos, que ya desfilara en la anterior edición, los diseñadores que completen el primer día de Pasarela Flamenca Granada.

Traje de flamenca rojo de Hita y Arcos en Pasarela Flamenca Granada

Para el domingo 23 de Febrero será Victoria García la que inicie el día de lunares y volantes que, aún habiendo presentado ya una colección hace tan sólo unos días en otra pasarela de moda flamenca, ha querido participar en Pasarela Flamenca Granada realizando una segunda colección, totalmente diferente a la que ya hemos visto, por lo que su desfile se torna tremendamente atractivo.

También por la mañana, tal y como ya lo hiciera en el Palacio de los Córdova, Rebeca Moda Flamenca nos mostrará sus propuestas para esta temporada.

Por la tarde, pero esta vez a la hora del café, será Claudina Mata, cuyo acceso al desfile es gratuito, quien nos presente su colección, a la que debes mirar como opción diferente al traje de flamenca obligado para recinto feriante. Por tanto, será una ocasión para contemplar estilismos para esa Cena del Pescaíto o esos días que apetece visitar las casetas vestida algo más cómoda.

Traje de flamenca blanco e Rebeca Moda Falemca en Pasarela Flamenca Granada 2019

Junto a ella María Sanz será la última firma en desfilar y la que dará cierre a esta edición, la tercera de Pasarela Flamenca Granada. Quedando el desfile solidario como broche especial de las dos jornadas de volantes al aire.

Durante los dos días que dure la pasarela, en la parte superior del edificio tendrás una zona expositiva en la que podrás ver y adquirir complementos de flamenca, tejidos y trajes de flamenca y cuyo acceso es gratuito, acudas o no a los desfiles.

Recuerda que puedes adquirir online tus entradas y que el desfile de Claudina Mata es de entrada libre. ¡¡Ah, no olvides el programa para no perderte tus desfiles favoritos!!

Programa de desfiles Pasarela Flamenca Granada 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.