Programa de desfiles SIQ 2018

SIQ vuelve a los Alcázares en su quinta edición. Su aventura por otros enclaves arquitectónicos, como el Palacio de los Marqueses de la Algaba y la fachada del Archivo de Indias, localización de las últimas ediciones, le han propiciado madurez y crecimiento para su regreso, en este 2018, al lugar que le vió nacer. El peso histórico de Los Alcázares de Sevilla y la estética de un salón como el Gótico, el que se ha elegido para el desarrollo de este evento, confirman este aspecto. Lo cual aventura que esta edición bajo techo será diferente a las anteriores, consolidando a SIQ, Handcraft & Fashion como una de las pasarelas nupciales en el calendario de moda.

Presentación de la Pasarela SIQ2018 en el Patio del Aula Didáctica de los Alcázares

Además, esta vuelta tiene un cariz especial por el pequeño homenaje que desde SIQ se realiza al Alcázar de Sevilla, pues se rememora una de las más bellas historias de amor que tuvieron lugar entre sus muros. Se trata del que vivieron Al Mutamid e Itamid, rey y esclava que se conocieron de manera casual y unieron sus vidas para siempre, sin compartirla con nadie más, a pesar que la religión islámica permite la poligamia del esposo.

Serán un total de 17 diseñadores los que se harán eco de este antiguo romance y elaborarán un diseño inspirado en ellos, los cuales hemos podido conocer hoy en la presentación de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion en el Patio del Aula Didáctica de los Alcázares. Un buen aperitivo de lo que serán estos tres días de moda nupcial, del 18 al 20 de junio inclusives, lo que serían lunes, martes y miércoles próximos.

Vestido de novia en tul rosa, bordados y terciopelo en grana de Alejandro Postigo en la presentación de SIQ2018

Iniciará la pasarela Alejandro Postigo, al que seguirán Atelier Rima e Inma Castrejón, quien me ha avanzado el uso de elementos de otras décadas y que recupera en los diseños de su nueva colección.

Vestido de novia de Inma Castrejón en la presentación de SIQ2018

Para el segundo día el bloque de desfiles es muy prometedor. Iván Campaña, Patricia Bazarot y Daniel Carrasco, quien esta vez nos deleitará con propuestas para féminas, conforman un trío de diseñadores cuyos diferentes estilos nos propiciarán un amplio espectro de propuestas.

Estilismo de capa inspirado en los tapices de los Reales Alcázares de Daniel Carrasco en la presentación de SIQ2018

El último día, el miércoles 20 de junio, viene muy completo. Por la mañana tendrá lugar el ya acostumbrado Bridal Shooting y se celebrará, por supuesto, en los Jardines del Alcázar. Para esta sesión de fotos se cuenta con 5 diseñadores, como Hilando el Tiempo; La Casa Sentida y Misura, que en anteriores ocasiones han desfilado en la pasarela, María Ávila y Benjamín Bulnes, cuyos complementos de cera ya pudimos contemplarlos en el desfile que ya realizara con Lina en anteriores ediciones de SIQ.

Detalle del vestido de novia de Aurora Gaviño en la presentación de SIQ2018

Por la tarde Ernesto Sillero y Aurora Gaviño pasean sus propuestas en el Salón Gótico, sin duda un desfile para no perderse, dejando paso sobre las 20.30 horas a Amparo Pardal, que se acompaña de la firma Sentirse Flamenca. Tras quienes Marco Zapata presentará ‘Essence’, colección que cerrará esta V Edición de SIQ. Expectante, por cierto, ante lo que este diseñador muestre, pues su preferencia por ciertos tejidos ricos y con cuerpo, unidos a su maestría con la aguja, aseguran un desfile prometedor.

Diseñadores participantes en la SIQ 2018, Inma Castrejón, Daniel Robles, Iván Campaña, Aurora Gaviño, Rima y Alejandro Postigo con Raquel Revuelta, directora de Doble Erre

Igualmente, toda la programación resulta bastante interesante para que se merezca rotular en rojo su fecha en el calendario dada la doble vertiente de la cita. El encanto de disfrutar de Los Alcázares mientras se contempla moda desfilando entre sus azulejerías y tapices.

Timing de SIQ 2018

Para que puedas llevarlo contigo, descárgate el programa desfiles SIQ. Recuerda las fechas, 18, 19 y 20 de junio y el horario, desde las 19.30 a las 21.30 horas.

Programa desfiles SIQ 2018

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.