Nueva localización, que pasa a ser dual, Sevilla y Córdoba, y el inicio de pasarela con un diseñador de ACME, Juana Martín, son las novedades de esta edición presencial de Code 41 Trending

Grandes cambios marcan esta nueva edición de Code 41 Trending, en la que se establece, como rasgo singular, que el desarrollo de la pasarela se realice en dos sedes, aunando arquitectura, Historia y moda. Para esta edición se cuenta con el Convento Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla y el conjunto arqueológico de Medina Azahara en Córdoba. Además, serán diseñadores pertenecientes a ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), los encargados de inaugurar las ediciones, tanto ésta como las venideras. Ambas novedades han llegado para quedarse.

La Semana de la moda de Andalucía vuelve del 6 al 9 de octubre, para celebrarse con las medidas sanitarias de seguridad y aforo establecidas en los protocolos de la Consejería de Cultura. Contará con diversos espacios, como en ediciones anteriores, que complementarán a las propuestas que podrán verse, como es Code41 Experience, que nos ofrecerá talleres y workshops sobre el sector textil y la difusión de la cultura a través del diseño en moda. A ello se añade el Foro ENSDM, que contará con masterclass versadas en comunicación, empresa e imagen en la moda.

Vestido blanco canastero de cuello halter de Consuelo García

Será pues Juana Martín quien inaugure esta edición, en la que presentará una colección inspirada en Medina Azahara con motivo de haber sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

El resto de desfiles tendrán lugar en Sevilla, en el Convento Santa María de los Reyes, en el que volverán a verse en pasarela moda infantil, diseñadores emergentes y firmas profesionales.  En la segunda jornada de moda veremos moda emergente, agrupada en Code41 Focus y Code41 Talent. Em el primer espacio, se acoge a diseñadores emergentes, pero con cierto recorrido profesional, como son Tom Marqez, I. Totti, Lola en Tagalo y Sorrentino.

Top flecado a juego con jeans de Delarosa

A continuación, tendremos el certamen de noveles, Code41 Talent, en el que participan Olaya de los Palos, Chatty Danna, Guillermo Pertalta, Cantia, Onlycolorlife, Anapomf, Macarena Delgado, DelCarmen, Blas López y Antonio Corpas. También volverán a participar Pilar Rico, con su estilo singular y glamour vanguardista, y Consuelo García, cuyos diseños que imaginan se acentúan con elegancia y atemporalidad, por lo que te aconsejo no perderte ambos desfiles. Los 12 diseñadores emergentes aspiran a un stand comercial en el Salón MOMAD de Madrid, apoyando así a la moda andaluza en este evento de moda a nivel nacional.

Blusa y pantalón en negro de Castillo

Al día siguiente el apoyo al talento y la creatividad sigue presente en Code41, una de las principales razones de la creación y existencia de esta pasarela. De esta manera, arranca el miércoles con el Certamen CREA, celebrado en anteriores ediciones, y que vuelve aquí con 6 promesas de la moda: Cescribano, Fluor Nation, Helena López, Joaquín Serra y Yanasu. A estos nombres unimos Castillo, el cual queremos destacar por su manera de hacer moda, no sólo por su estilo urbanita y sofisticado, sino por la perfección que se palpa en sus creaciones hasta el punto que pareciera albergar un mayor bagaje profesional del que realmente tiene. Subráyalo en rojo en el programa de desfiles, no te lo puedes perder.

Vestido verde de Pilar Rico

Para la tarde llega Code41 con los desfiles profesionales de Mila Chavez, Delarosa, de quien ya pudimos ver su manera de hacer moda en la edición de febrero, Bernabé, María Ávila y José Raposo, quien cierra esta nueva edición de Code41.

Estilismo en blanco de Castillo

En cuanto a Code41 Experience, versará sobre la Fashion Production con una retrospectiva de Code 41 Talent y contará con José Hidalgo, Pablo Retamero & Juanjo Bernal, Nicolás Montenegro y Puro Ego. A lo que se añade Andalucía es Moda con Escaparates Vivientes en Álvaro Moreno, Cardié y Ana Torres. Se trata de una actividad vistosa y divertida en la que modelos de la escuela Sevilla de Moda hacen de maniquíes en los escaparates de estas tiendas. Resulta muy curioso observar no sólo el trabajo de los modelos y estilistas, sino la reacción de los paseantes. Muy aconsejable la asistencia.

Programa desfiles y actividades Code 41 Trending octubre 2020

Se configura así esta Semana de la Moda de Andalucía como una edición presencial en la que se quiere seguir manteniendo la esencia de esta pasarela como plataforma de difusión de los  jóvenes diseñadores, tanto a nivel regional como nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.