La IV edición de Pasarela Doñana D’Flamenca se celebra del 8 al 10 de marzo en Almonte

El revuelo de volantes se pasea este fin de semana por arenas onubenses porque toca ver más moda flamenca en marzo y en Almonte. Cita que comienza a hacerse un hueco en el calendario flamenco, añadiendo en abundancia esos aires rocieros que le están aportando el toque de diferenciación y singularidad a esta pasarela rodeada de un entorno natural como es el Parque Nacional de Doñana.

Raquel Revuelta desfilando para Cristo Báñez en Pasarela Doñana D´Flamenca

Para esta IV edición de Pasarela Doñana D´Flamenca, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo inclusive, se tiene previsto disfrutar de un total de 20 desfiles, en los que conocer las propuestas para este 2019. Será Cristo Báñez, como ya sucediera en la anterior edición, quien inaugure la pasarela, siendo, además, el único desfile previsto para el viernes y en el cual se contará con una pantalla situada en la parte exterior para que todo aquel que lo desee pueda verlo.

Diseños de Cristo Báñez y Atelier Rima

El sábado será Pilar Vera quien dé inicio a la jornada flamenca, tras la cual se espera la presentación de la nueva colección de Lourdes Montes para Miabril, su línea de moda flamenca, que tendrá una clara inspiración rociera.

Trajes de flamenca de lunaritos de Cristo Báñez en Pasarela Doñana D´Flamenca

Tras ella se sucederán una serie de diseñadores de los que ya hemos podido ver sus colecciones en otras pasarelas, como Miriam Galvín, Rocío Martín, Ana Morón, Atelier Rima, Manuela Martínez, Luis Fernández, Antonio Gutiérrez, Gil Ortíz y Alonso Cózar, teniendo en cuenta que aquí las veremos en su vertiente más romera, por lo que es muy probable que parte de sus colecciones sean nuevas creaciones para desfilar aquí.

Arte y Compás y Creaciones Pinedosa presentan este año por primera vez en pasarela su colección, por lo que son la sorpresa del sábado.

Mangas de Alonso Cózar en Pasarela Doñana D´Flamenca

El domingo se inicia con el Certamen de Noveles, en el que un total de 23 aspirantes intentarán ser el ganador de esta nueva edición del certamen. Si se realiza en base al año pasado, un solo diseño por cada optante se verá en pasarela, por lo que se lo juegan todo a un solo estilismo flamenco.

Será Álvaro Baturone, ganador de la anterior edición, quien cierre la mañana de desfiles con su nueva colección flamenca.

Traje de flamenca de Alonso Cózar en Pasarela Doñana D´Flamenca

Por la tarde volveremos a ver volantes y lunares con los que ya nos hemos topado, como son los de Adelina Infante y María Ramírez Flamencas, junto a los de Sergio Vidal, que vuelve a Almonte para presentar, una vez más, su colección, Paqui Maraver y Lola Martín.

Por otro lado, además de la programación para este fin de semana de moda flamenca, en la presentación realizada hace unos días de esta pasarela, hemos podido conocer el sombrero del Camino del Rocío que Pedro González, director de arte y estilista, ha diseñado para Fernández y Roche y que será exhibida en exclusiva en este evento de moda flamenca.

Sombrero para El Camino de Pedro González

Es un sombrero realizado en fibras naturales que facilita el modelado del mismo, obteniendo esos pliegues con técnicas como moulage, aunando así el clásico sombrero sevillano y la pamela.

Cristo Báñez en en Pasarela Doñana D´Flamenca

La Pasarela Doñana D´Flamenca volverá a contar con una zona de stands para firmas de complementos y trajes de flamenca y con un área gastronómica para la degustación de productos típicos de la zona. Y todo tendrá lugar en Ciecema, emplazamiento habitual de la pasarela, a la que el acceso es libre y gratuito, excepto para el salón de desfiles, para el que existen bonos especiales y entradas individuales a la venta.

Timing Pasarela Doñana D’Flamenca 2019

No olvides llevar contigo el programa de desfiles de la Pasarela Doñana D’Flamenca 2019 para no perderte nada.

Imagen Sombrero para El Camino y la presentación del programa de Rafa Arbide para Doble Erre, que cede el uso a Acento Artesano.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.