¿Quieres saber cuáles serán los volantes que se moverán en la Pasarela Flamenca Jerez?

Contando las horas para una nueva edición de volantes y lunares en las Bodegas Gonzálex Byass en Jerez. Y es que eso de estar rodeada de barricas aromatizadas con caldos de la tierra es más que una experiencia única en el concepto de pasarela. Un encanto que ya cumple doce años de historia y que presenta una programación de desfiles con un gran peso en cuanto a los diseñadores de la provincia de Cádiz, lo cual aporta variedad al panorama de pasarelas de moda flamenca, sumando diseñadores que traen hasta aquí, por primera vez esta temporada, su colección flamenca.

Serán algo más de 20 diseñadores repartidos en 4 días, desde el 14 al 17 de febrero, en horario de mañana y tarde, al que se añadirán masterclass de belleza y conferencias de carácter gratuito. Éstas últimas tendrán lugar el viernes, a lo largo de la mañana, comenzando con «Marketing de Excelencia, Cómo crear Tú Diferencia», a la que le sigue «Con nombre de mujer» Visibilidad y Empoderamiento, cerrando la jornada matutina una mesa redonda sobre ‘La industria Flamenca’.

También se entregarán un año más, los premios Alma Flamenca en la primera tarde de desfiles y que corresponden a Amparo Maciá, Antonio El Pipa y Raquel Bollo.

Respecto a la masterclass que tendrá lugar en la mañana del sábado y que será impartida por Aromas, versará sobre las tendencias para este 2019 en maquillaje y peinado para flamencas, lo cual resulta más que interesante.

Por otro lado, respecto a los desfiles de firmas profesionales, serán inaugurados con las propuestas de Ángeles Verano, que celebra en este 2019 su 25 aniversario creando moda flamenca, haciéndolo de la mejor manera, sobre pasarela con algunos diseños rescatados de colecciones y otros de la nueva temporada. Y siendo Faly, “de la Feria al Rocío” quien cierra esta nueva edición de lunares y volantes.

Destaca la vuelta de Belúlah a su pasarela tras el año pasado presentar sus trajes en Sevilla, igual que también hiciera Marco Zapata y que ha optado por la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe para pasear en ella, por primera vez, sus lunares y volantes, desfile, por cierto, más que recomendable. Y sin olvidar que de nuevo, después de años de ausencia, Amparo Maciá mostrará sus nuevos diseños bajo el artesonado de la bodega,

El programa de desfiles se completa con firmas de moda flamenca de las que ya han podido verse sus colecciones en pasarelas de moda flamenca de Sevilla, teniendo así una nueva oportunidad de disfrutar de ellas. Son las de Ernesto Sillero, Flamenca Pol Nuñez y Aurora Ruíz, quien desfilará dentro del certamen de noveles el domingo por la mañana.

El resto de firmas incluidas en la programación son habituales en los desfiles de Pasarela Flamenca Jerez, como Rocío Martín ‘Degitana’, Pilar Villar ‘El Arconcito’, Merche Moy, además de Maruja ‘Fashion School’, Sergy Garrido y Tapiju, Maruja Lunares ‘Kuna Flamenca’, Rocío Lama, Flamenka, Bordado Flamenco y María Luisa Reyes, procedente del concurso de televisión “Maestros de la Costura” que cumple su sueño desfilando en esta pasarela.

Otras actividades que tendrán lugar durante la pasarela se corresponden con la zona expositiva, con un total de 60 firmas, por lo que es más amplia que en el año anterior, se mantiene también el desfile de mayores que pasa a llamarse ‘Mujeres con Solera’, para el que se ha realizado un casting previo, queriendo así profesionalizarlo.

Para el certamen de noveles, en su undécima edición, se reserva la mañana del domingo, a la que sólo han podido acceder 10 finalistas de un total de 67, Laura Díez, Patricia Galeote, Inma Gelo ‘ALVIRE’, Ana González, Inmaculada Martínez, Rocío Merino, Estefanía Padilla, Macarena Rodríguez & Mercedes Gentes, Santiago Romero ‘Santi & Cris’ y Aurora Ruiz.

Y con el desfile previo de Pepa Mena, ganadora del año pasado de este certamen.

Todo esto en el último día de desfiles, sin olvidar que durante la primera jornada de la Pasarela, se llevará a cabo la entrega de los galardones Alma Flamenca a la diseñadora Amparo Maciá, el artista Antonio El Pipa y la colaboradora televisiva Raquel Bollo

No olvides que la zona de stands y el espacio gastronómico Rincón Tio Pepe es de acceso libre y gratuito. Las entradas puedes adquirirlas en tickentradas o en la propia pasarela el mismo día del desfile.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.