Programa We Love Flamenco y Viva by WLF 2018

Con el inicio de diciembre pudimos conocer todo lo que acontecerá en una nueva edición de We Love Flamenco.  Pues se presentó en el Alfonso XIII, como mandan las buenas costumbres, el programa de desfiles y las novedades de la nueva edición de We Love Flamenco, la primera pasarela de moda flamenca del año, de la mano de Laura Sánchez y Javi Villa.

Pero ya unas semanas antes se presentó, oficialmente, la nueva edición en Sevilla. Escogiendo el Palacio de Dueñas para inundarlo de rojo, que albergaba, por primera vez, un evento de este tipo bajo el corredor de su patio central.

Presentación de la pasarela We Love Flamenco en el Palacio de Dueñas en Sevilla

Imagen de Aníbal González para Go Eventos!

La próxima pasarela de We Love Flamenco se repartirá en cinco días. Los primeros del 2018 para ir soñando y eligiendo nuestro traje de flamenca perfecto mientras digerimos el último bocado que le dimos al turrón, o más bien al Roscón de Reyes, a la par que nos vamos concienciando sobre la operación bikini, aunque el invierno todo lo tape.

Traje de flamenca de Lola Azahares en We Love Flamenco 2017

Muchas cosas, ¿no? ¡¡Se te atiborra el comienzo de año!! Pero tranquila que puedes. Posiblemente de tu lista de nuevos propósitos has quitado alguno por imposible o inalcanzable. ¡¡¡No hagas lo mismo con el objetivo tipín!!! Tienes tiempo para entrar en los lunares del año pasado y en los de éste. Verás como sí.

Como siempre, un año más, el sexto, la moda flamenca que contiene We Love Flamenco volverá a pisar las tablas enmoquetadas del Alfonso XIII, dictándonos, u orientándonos, sobre cuáles serán los volantes que moveremos en el 2018, mostrándonos también esas primeras pautas que marcarán tendencias.

Traje de flamenca estampado de Pablo Retamero y Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2017

Y viene con algunas novedades. Comienzo por las que competen a los desfiles. Veremos las propuestas flamencas de Belulah, firma que ya he tenido el gusto de conocer en pasarela, aunque en su línea de moda. Tendremos la vuelta de Viviana Iorio a We Love Flamenco, acompañada de la diseñadora de complementos Nieves Pérez San Gregorio, junto a la incorporación de los diseñadores Santana Diseños, Rafa Valverde y Javier Mojarro, procedentes de la pasarela Viva by WLF.

Traje de flamenca de El Ajolí en We Love Flamenco 2017

En cuanto a los noveles también hay sorpresa. Serán Vanesa Castillo, Carmen Jiménez, Aurora Ruíz, Lorena de Los Santos, Manuel Jesús Delgado, Alba Calerón y María Fernández las 7 agujas emergentes emplazadas en la hermana pequeña de We Love Flamenco, en Viva by WLF, tal y como ya ocurriera en este 2017. Para este 2018 contará, además, con un premio adicional que entregará Flamentex, uno de los patrocinadores de la pasarela, especialistas en tejidos flamencos. ¡¡¡Regalarán 1.000 € en tejidos a uno de los finalistas del certamen!!! Y, además, este premio podrá recaer sobre el ganador o cualquiera de los participantes. Es ésta una fantástica iniciativa de Flamentex para apoyar el emprendimiento en moda flamenca. Y todo esto ocurrirá entre el 12 y el 17 de Enero, llenando con aires de primavera las frías tardes de principios del año.

Comenzarán a agitar lunares los volantes de Rocío Peralta, continuando con el resto de firmas de moda flamenca esos movimientos al aire durante los cinco días siguientes. Dejando los moteados de Rosa Pedroche, de elegancia vanguardista y un tanto edulcorados, para cerrar la primera semana de moda. Y que sólo pausará el volanteo unos días.

Timing We Love Flamenco 2018

Como siempre, te lo dejo en imagen del Programa de We Love Flamenco para descargar y llevarla contigo. Así no te perderás tus desfiles favoritos. Si no puedes acudir recuerda que, día a día, tanto aquí como en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) te daremos cuenta de lo que veamos.

Programa de desfiles de We Love Flamenco 2018

Viva by WLF 2018

Para los hartibles de volantes, entre los que me incluyo, hay un punto y seguido tras el cierre de We Love Flamenco y eso es genial. Tan sólo tres días después podremos seguir visionando trajes de flamenca en Viva by WLF, que coge el testigo de We Love Flamenco. Este año se celebrará en los antiguos Almacenes Peyré, nuevo lugar de encuentro de la moda flamenca del 17 al 20 de enero.

Hasta allí llegarán algo más de una docena de firmas, a las que se suman los finalistas en el certamen de noveles que tendrá lugar el viernes 19 de enero, iniciando así la tarde de moda flamenca. Repite en esta pasarela, Notelodigo, que será quien la inagure, junto a De Lunares y Volantes, que también vivió el primer año de vida de esta pasarela y se encargará de darle cierre.

Traje de flamenca de Aránega en We Love Flamenco 2018

Albergará en su programa de desfiles una tarde entera para la moda flamenca que se realiza popelín de lunaritos o de florecillas menudas. Vaya, para esos volantes que al igual que bailan sevillanas, se sientan en la puerta de la caseta mientras hacen pompas de jabón o se divierten por la Calle del Infierno en una Feria de Abril.

Mangas de traje de flamenca de Ángela y Adela en We Love Flamenco 2017

Para el sábado, último día de la pasarela Viva by WLF,  tendremos desfiles dobles, algo que ha desaparecido este año de We Love Flamenco. Programados desde las 17.30 a las 19.30 horas, abundando nuevas firmas por conocer de cerca y con tiempo, que hacen honor a la esencia de esta pasarela, pues les mueve el constituirse como plataforma para los nuevos diseñadores de moda flamenca. Como Lucía Herreros, nombrada mejor colección en el certamen de noveles en la pasarela almonteña D’Flamenca este 2017.

Timing Viva by WLF 2018

Aquí te dejo también en imagen el programa completo de la segunda edición de Viva by WLF para no perderte nada. ¡¡¡Justo a poco menos de un mes para que comience la fiesta de la moda flamenca!!! ¡¡¡Ganas ya!!!

 

Programa de desfiles de Viva by We Love Flamenco 2018

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.