La última edición de cada temporada de Gran Soho Alameda siempre anuncia el verano. El aire que se respira va oliendo a mar y a montaña y el sol que lo alumbra brilla con más fuerza, la propia de la que dora pieles y alarga los días. Así, con menos horas de mercadillo al aire libre que de costumbre, por aquello del calor, se desarrolla con la vista puesta en septiembre. Pues ya sabes que es un ‘¡Hasta luego!’, un descanso de tan sólo dos meses para recargar una vuelta llena de novedades en moda, belleza, decoración y gastronomía.

En prendas la manga corta, sin mangas, tejidos frescos y ligeros y los colores propios de la época estival se sucedían en los distintos stands de prendas, como MC, Clohe, Oliver, Nuria de la Moneda, Romasol, Solange Ande, y Like Vintage. Destacando moda baño y demás prendas imprescindibles para ir perfectas a tomar nuestros baños de sol y que podíamos encontrar en Amelia Díaz y Marietta Moda, que bien podían acompañarse con los maxi bolsos de Boho.

Bolso de playa de Boho en Gran Soho Alameda

La de carácter unisex, como las camisetas ilustradas, venían de la mano e imaginación de Camijetas y, exclusivamente masculina, las pajaritas de M&M. Para los más pequeños de la casa, desde tallas de recién nacidos, Koala, Rossita París, My mini Leo y Minicoté, hasta incluso sombreritos para protegerse del sol de Boho Chipi Hat.

En cuanto a complementos, también encontrabas alternativas para cubrirte la cabeza, pero en materiales reciclables como el papel de periódico que utiliza Manuel Campos en sus creaciones y los de fibras naturales de Guirigori, con cintas ilustradas.

Sombreritos ilustrados de Guirigori en Gran Soho Alameda

También pendientes de todo tipo, como los geométricos de Oh Carola, los de animal print de Rosa Zacane, los aritos con abalorios de Complementos Luz y los de Felippa Complementos. Todos ellos se sumaban a la variopinta oferta, donde la piezas de plata se hacen hueco en los brazaletes de Plata del Mundo y en esos otros de origen africano con los que nos deleita Basch Art, que se ampliaban con los imaginados con flores secas de Creando con flores, además de las pulseras de papel tintado de Mossona Art Paper.

Pendientes de animal print en Gran Soho Alameda

La madera también puede verse en colgantes de TDartesanía y en llaveros de Entropia, sin olvidar la joyería de tamaño pequeño, tan de moda desde hace unas temporadas, de Loretto Vitorino.

Aún podían encontrarse piezas para vestir flamenca, como los accesorios de Azularte y los pendientes de Yucca junto a las ya difíciles de localizar en este tipo de eventos al aire libre realizadas en soutache, esta vez de la mano de Maite Redondo Artesanía.

Propuestas para el verano en Gran Soho Alameda

Los monederos de piel de Juan José Asensio, las carteras de singulares tejidos de Hey Virita Hey no faltaron a la cita y los diseños exclusivos de Bag It Love tampoco, que bien podían combinarse con cualquiera de los modelos con sabor antiguo y por estrenar de Kiwi Gafas Vintage.

Puseras de madera y plata de Basch Art

Para llenar la casa de juguetes, Denki, los 3 en raya de Mogati Mogati y las pizarras viajeras de Lamaricosi. Y si tienes perritos los de Fundación Benjamín Menhert. Para llenarla de objetos bonitos, los maceteros de Othila Paisajes, las tablas de cortar de ÁPICE, los álbumes de fotos de Taller Elfos, los alzapaños marinos de Stampató Arte, las postales ilustradas de Saray Bermúdez, los incensiarios de Inciensos San Juan y la cosmética vegana de Ringana.

Para septiembre volverá el día 8, pues es el segundo domingo del mes, tras el descanso del verano, en el lugar de siempre, en la Alameda de Hércules a la altura de la Casa de las Sirenas. Y, si mal no recuerdo, también regresará con el horario habitual hasta las 18.00h. ¡¡Más tiempo para buscar cositas!! ¿Te lo vas a perder?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.