A veces la climatología manda, sobre todo si se trata de eventos de moda al aire libre a los cuales la lluvia nunca está en la lista de invitados. El caso es que como no pudo ser en el segundo domingo del mes, como de costumbre, fue un par de domingos después, poco antes que finalizar mayo. Así que, igualmente, pudimos disfrutar, un mes más, de una nueva edición de Gran Soho Alameda.
Por lo que pudimos curiosear, bajo un sol espléndido, de las nuevas propuestas de temporada, de esos vestidos etéreos, de camisetas con mensajes y demás caprichos en este soho sevillano callejero. Y para ello, debías recalar en los stands de MC, Amelia Díaz, Oliver, Clohe, Romasol, Luna Lunera y Mercedes Henares. A los que se unen las sudaderas de Entúbate Clothing y las camisetas de Camijetas, Sublimox.
Para ellos, esta vez, sí había un complemento que, cada vez, se deja invadir más por estampados divertidos. Se trata de las corbatas y venían de la mano de Kilemba Collecion. Salvo esta excepción, poco más encontramos para chicos. Eso sí, para los peques de la casa dese ropa, en Rossita Paris, hasta juguetes, en Denki, Lamaricosi y Playclick, y flores de papel en Taller Elfos. Para las mascotas también había jueguetes en Dejando huella y correas estampadas en Fundación Benjamin Menhert.
Pero volvamos a nuestro paseo, al que nos daríamos por el Gran Soho Alameda, buscando modelitos y accesorios nuevos. Respecto a los bolsos, los clásicos de piel, esta vez en Mestizzo, pero para carteras de este mismo material hay que pararse en José Asensio. Sin embargo, si prefieres bandolera tricotada debías acudir a La otra mano, en caso de decantarte por otros en tejidos con estampados divertidos, Por la Patilla.
Pendientes, nuestro complemento favorito, sea la temporada que sea, en las opciones más versátiles, clásicas y vanguardistas que puedas imaginar, de La Sueka, Donobad, Mia Plumitas, Zanno, Tinika y The Crazys. Para collares anota: Kiwi, T D’Artesania, Mayabi, Creando Flores, Mambart, Tximeleta y Diana Vega Velas, que también nos volvió a traer sus velas.
Permitidme resaltar el complemento estrella de cada verano, el sombrero, tanto en su versión de fibras naturales en Is Unique y en Guayabi, como en sus vertiente más ecológica, en cuanto a materiales reciclados, los de papel de Manuel Campos. Los cuales no quedarían nada mal con los anillos geométricos de plástico de colores de Aleatoria Shop.
Para la casa de nuevo herméticos y saquitos con olor de Com Olor, además de acualeras y diferentes láminas decorativas en diversas ténicas de la mano de Vedesing, Colectivo 3, Sara Gabande, Karen´s Suitcase, Lindsayart y Toutcolor. Junto a ellas, piezas decorativas de Iris Victoria Ceramic´s y Ana de Mesa, además de tazas de Taz-arte para alegrarte los desayunos y meriendas, sin olvidarnos de las creaciones que realizan los chicos de la Asociación ÁPICE en sus talleres. Y a cuyo beneficio se realiza este mercadillo al aire libre cada segundo domingo del mes.