A estas alturas si ya no estás en “modo flamenco” te falta poco. ¡¡¡Qué levante el dedo quién nunca haya pedido a los Reyes Magos un regalito de lunares!!! Y es que los volantes, peinecillos y demás accesorios del flamenqueo, se postulan como favoritos entre quienes ya sueñan con estrenar este año en la Feria de Abril, quienes, simplemente, le van a dar un cambio de aires al traje o quienes, afortunadas ellas, aún les queda por llegar a usar tacones el resto del año.
Sea como sea, aquí os dejo nombres, direcciones y detalles a tener en cuenta si te vas a dar o darás algún capricho de volantes, regalos flamencos de esos incluídos en la carta a los Reyes Magos de Oriente.
Trajes de flamenca para regalar en Reyes Magos
Son fechas en las que muchas diseñadoras de moda flamenca tienen descuentos en sus colecciones anteriores, así que debes aprovechar la Navidad, donde la generosidad hace acto de presencia y los bolsillos se amplían, para darte un paseíto por las tiendas de moda flamenca. Te aconsejo que lo hagas sola y te explico por qué. Podrás elegir a tu aire ese vestido único y exclusivo, irrepetible, que esperaba ansioso tu visita y del que posiblemente deberías despedirte si los Reyes Magos te acompañan y se sienten tacaños en ese momento. Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, por aquello que hayas podido ver antes calificado con las “tres bes”, y que ojos que no ven, corazón que no siente. Es un consejo que ahí te dejo.
Si en tus sueños se repite un AV sin cesar, es decir, un Ángeles Verano con el que ya te ves paseando en calesa por la Feria o tomando un rebujito en la caseta, estás de suerte pues tiene sus colecciones de temporadas pasadas con descuentos de, si mal no recuerdo, hasta un 50%. Su flamenca clásica es de lunares, flores o color, elegante, de tejidos con cuerpo que se adhieren a la piel sin que se les note, coqueta, de las que se sienten femeninas y presumidas, seguras, de las que si las miras no dejas de mirar.
Si quieres dejar colgado del árbol de Navidad un traje de flamenca, tal y como te sugiere Raquel Terán en una de sus actualizaciones de Facebook, además de leerte el post de hace una semana que escribí sobre el ramillete de posibilidades que encuentras en su tienda, te recuerdo que hasta final de año tiene descuento en vestidos de flamenca. Date prisa porque el reloj corre en tu contra.
Si tu alma flamenca le gusta mezclarse con lo tradicional y coqueto, sin llegar a ser cursi y sin dejar de lado las tendencias, los vestidos de flamenca de Viviana Iorio se ajustan a tu talle. Durante estas fiestas y hasta algún tiempo después, al igual que Ángeles Verano, mantendrá parte de sus colecciones anteriores con descuento. La mezcla de texturas, encajes y aplicaciones, junto con sus micro-volantes hacen inconfundibles a sus trajes de flamenca.
Si tienes un tipazo de esos de infarto, gustas de escotes y más aún si son a la espalda, de esos que parecen imposibles y no se mueven, y la palabra osada es de las más gastadas de tu vocabulario, el tuyo, tu traje de flamenca, te espera en Ángela Campos que, precisamente, hace su reaparición en pasarela flamenca en We Love Flamenco 2015.
Complementos flamencos para regalar
Cierro los ojos y al pensar en complementos flamencos, en peinas, peinecillos, colgantes y pendientes, no puedo evitar listar en primer lugar a Artepeinas, que cada día se torna más al andaluz antigüo, al de las influencias árabes, de recia tradición y culto por lo sagrado. Su nueva colección “Justa y Rufina” ya está a la venta y puedes verla, tocarla y probártela en su barroco rincón de la calle Parras, por donde la Virgen Macarena se pasea y se recrea de vuelta a su casa en la mañana del viernes santo. Cuando pongas el primer pie en ella, en su tienda, procura cerrar la boca, aunque sé que no podrás por asombro, o dejarla entreabierta para soltar algún piropo del estilo “¡¡Qué paladar!!”.
Y si al cerrar los ojos quiero ver flores busco las de terciopelo de Carmen Sánchez, sus coronas, composiciones, flores tintadas y al tono no sólo del traje de flamenca sino de quien lo porta, teniendo en cuenta detalles como los colores con los que combinará no sólo de éste sino del resto de la indumentaria flamenca. Déjate aconsejar, tiene la virtud de visionarte entera con el resto de complementos y demás. No pierde de vista los detalles, como sus mantoncillos, enrejados por Carmen Romero, y sin los que la flamenca, para ella, está incompleta. Con ella llevar flores es ser única, te aseguro que no encontrarás a nadie que las porte iguales a las tuyas, ya que se asegura que así sea.
Y para ramitos ya sabes que tienes los de Raquel Terán.
Si sueñas en oro, sueñas en Marga Macías, con el latón trabajado en cinturones, broches y demás accesorios presentados, en exclusiva, para la colección de novias de Ángeles Verano en Pasarela del Sur. Cristales, nácar y otros materiales también se dejan querer por sus manos para vestirte de flamenca.
Y para que no te pierdas ni des vueltas buscando sus tiendas, te dejo direcciones y teléfonos:
Ángeles Verano (cita previa):
954 560 279
Cuesta del Rosario, nº 8, tercero B y D, Sevilla
Raquel Terán:
954 215 829
Francos, nº 6, Sevilla
Viviana Iorio:
Feria, 64, Sevilla
Ángela Campos:
955872171
Artepeinas:
Parras, Sevilla
955101422 – 647791479
Carmen Sánchez:
Martín López, nº 16, Carmona, Sevilla
Marga Macías:
722794027 – 689610810