Imposible negarse a participar en un proyecto cuyo objetivo es hacer realidad los deseos de los más pequeños, de aquellos que, debido a su situación, sería imperdonable no conseguir cumplirlo, no hacer todo lo posible por hacerle sonreír de nuevo. A ello se dedica la Fundación Pequeño Deseo, a devolverles sus sonrisas y hacer realidad sus dulces sueños. Con el fin de ayudar a la Fundación se celebró el pasado 31 de enero una gala benéfica en el Conservatorio de Danza, aportando todos los que colaboramos lo mejor que cada uno sabemos hacer. Desde modelos profesionales y alumnos del Conservatorio de Danza, pasando por diseñadores, restauradores y voluntarios, entre otros, para ayudar a recaudar fondos que ayuden a hacer realidad los pequeños deseos de estos niños.

Angela de Taller de Diseño en backstage ultimando a las modelos

En este maravilloso lío me embarcaron Taller de Diseño, o lo que es lo mismo Ángela y Adela, a las que debo agradecer la oportunidad de colaborar ayudando a difundir este evento con los medios que la red ofrece, como son las redes sociales y este blog.

Marta de Pequeños Gigantes, Mercdes Vázquez de Fundación Pequeño Deseo, Carlos Telmo y Taller de Diseño

Taller de Diseño preparó tres desfiles diferentes que comprendían su línea de fiesta, novias y flamenca. Entre uno y otro, los alumnos nos deleitaron con danza clásica y contemporánea.

 

Alumnos de Danza Contemporánea Alumnos del Conservatorio de Danza de Sevilla

La gala comenzó con una breve presentación por parte de Carlos Telmo, que lucía chalequillo confeccionado para la ocasión y para él por Taller de Diseño. Tras sus palabras comenzó la entonación de otras en la voz contundente de una pequeña gran gigante: Marta. Prosiguió la actuación de los alumnos del Conservatorio de Danza a la que siguió el primer desfile de la noche con vestidos de fiesta tanto largos como cóctel en tejidos lamé y glitter, marcando la silueta con suavidad para tomar vuelo desde media pierna. De líneas sencillas donde el tejido es el protagonista absoluto. El rojo corte imperio es de esos básicos imprescindibles en el armario para esos días en los que, de repente, tienes que dejar de lado, momentáneamente, esos vestidos ceñidos que marcan hasta los poros de la piel .

Vestido rojo de fiesta de Taller de Diseño Vestido glitter de Taller de Diseño

Para visualizar el desfile de novias hubo que disfrutar antes de la pieza que interpretaron, a pasos de ballet, los alumnos del Conservatorio de Danza. Tras ellos, poco a poco, fueron desfilando por el patio de butacas hasta llegar al escenario los vestidos de novia que, para esta temporada, han creado Taller de Diseño. Esther Bel fue una de las modelos que participó en esta gala, aportando su experiencia en pasarela para lucir los trajes que vistió en cada desfile. En este caso con diseño de novia romántico, de pocos detalles pero no por la ausencia de éstos sino por la sutileza de los mismos, como la falda plisada en seda que reposa sobre un tejido con más cuerpo y que le da volumen al tejido de dulce caída, acompañada por cinturón dorado con bordados de flores en tonos azules que aportan el toque singular sobre este sencillo vestido de novia con pequeña cola. En esa misma línea romántica y coqueta presentaron varios modelos más, dónde un cinturón rojo se combinaba con una manga francesa con ese punto romántico parisino u otro de cuerpo de encaje y vuelo suave, del que acaricia al andar.

Vestido de novia plisado de Taller de Diseño

Tras las novias llegaron los diseños de flamenca, algunos de ellos nuevos, creados para este desfile, comenzado por uno de flores grandes, que estampan el talle y camuflan los dos volantes grandes y pequeños que decoran y los rematan. Le siguieron otros de tonos ocres y verdes, con multitud de volantes en la falda. Así lunares, flores y tonos pasteles, delicados, sobrios con elegancia, para sus vestidos de flamenca de vuelos comedidos, con la dosis justa de coquetería sevillana, donde se consigue recargar sin rozar el barroquismo.

Traje de flamenca de flores de Taller de Diseño

Trajes de flamenca 2015 de Taller de Diseño

Sólo me queda añadir este pequeño párrafo para daros los datos de la Fundación Pequeño Deseo por si os apetece colaborar de algún modo con ellos o, simplemente, necesitáis contactarles para hacer realidad el deseo de algún pequeño valiente:

Fundación Pequeño Deseo Delegación Andalucía

c/ San Bernardo, 4

41018 Sevilla

Teléfonos: 954425840 y 660649834

Y si queréis ver más novias de Taller de Diseño, el próximo 11 de Abril tienen previsto presentar su colección al completo en el Hotel Alfonso XIII. Aún no sé la hora exacta, pero en cuanto la sepa lo añado a este texto.

Trajes de novia de Taller de Diseño

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.