Azules, verdes, negros y otros tantos tonos fríos para la PV 2020 en la MBFWMadrid

Para el segundo día de desfiles de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid en IFEMA, pudo verse cómo es posible captar la belleza estática de la naturaleza a través de los textiles de Ailanto en sus propuestas urbanitas, que también seguían ese sosiego de tonos que Daniel Rabaneda, como director creativo de la firma Ángel Schlesser, ha utilizado para sus creaciones de la próxima primavera – verano. El contrapunto que desmarca y que aporta variedad en el programa de desfiles, residía tanto la extravagante idiosincracia de Brain&Beast como la atemporalidad creativa de Ernesto Naranjo, premiado en la Mercedes Benz Fashion Talent del 2014 y del que supo a poco el ramillete de diseños que nos presentó en esta edición.

Rayas rojas y azules para el estilo navy en la nueva colección de baño de Andrés Sardá

Serían Dolores Cortés y Andrés Sardá quienes trajeran a la pasarela estilismos para ejercer el ‘piscineo’ y el ‘playeo’ como se debe, con ese puntito de elegancia distinguida que ambas firmas impregnan en sus diseños.

Ailanto

Los tonos fríos y ocres, tejidos etéreos de dulce movimiento en contacto con el aire y algunos detalles marinos, junto al estilismo de pelo mojado, hicieron que la pasarela de la MBFWMadrid se llenará de sirenas. Vestidos de caída dulce con uso oriental, combinándolos, pues, con pantalones de perneras rectas, chaquetas de doble botonadura y los peculiares estampados de agua salada, de gotas redondas , además, de los chalequillos que se cuajan de seres que habitan bajo el mar, pegados a las rocas, para recrear su colección estival.

Tonos fríos para el vestido de Ailanto

Andrés Sardá

Comenzaba y terminaba su desfile con su línea de lencería en tonos nude, coral, celeste y el clásico rojo, a la que exornaba con lacitos para darle un aire Lolita y chic. En cuanto a sus propuestas de baño, un marcado estilo retro de braguita alta y sujetadores balconette, junto a otros de cuello halter y bandeau, se estampaban de rayas marineras y otros tantos motivos geométricos de lo más favorecedores.  

Lencería de Andrés Sardá en la MBFWMadrid

Ángel Schlesser

Con Daniel Rabaneda, como director creativo de la firma, se presentaba en pasarela sus propuestas de tonos fríos para la próxima Primavera-Verano 2020. Entre ellas se atisbaban, por cierto, las tendencias que encontraremos, muy probablemente, en el streetstyle. Por lo que, tomad nota, pues las chaquetas en sus versiones más fluídas, un tanto ochenteras, junto a las rayas gruesas, vuelven para la próxima temporada. Ingredientes que se encontraban en esta colección de claro estilo urbanita, creada en tonos básicos y cortes amplios para todas las prendas imaginables, potenciándose, pues, la comodidad en la rutina diaria.

Gabardina para estilismo de capas de Ángel Schlesser

Brain&Beast

Connotaciones Unisex, junto al uso de capas, además de esos tejidos con cuerpo que se pliegan para dibujar sus siluetas, ayudan a crear contrastes chic-sport que de forma constante se presencian en sus estilismos. Y que se define en esa anarquía existente en la combinación de piezas de cierta extravagancia, dirigida e intencionada a lo Rosalía, pero sin sobrepasar los límites que la propia firma se impone. Pues su moda sólo puede gobernarse por sí misma, por su aguja y su peculiar manera de interpretarla. Y todo orquestado como si existiera pretensión de querer encajar en un mismo desfile a las distintas tribus urbanas en un dresscode caótico, pero ordenado.

Gabardina cruzada de doble largo de Brain & Beast

Dolores Cortés

Con una deslumbrante colección, cuya puesta en escena evocaba a un jardín tropical, Dolores Cortés presentaba sus propuestas de baño en un más que amplio surtido donde elegir, no quedando así ni una sola preferencia por mostrar. Desde las minúsculas braguitas brasileñas hasta las que visten cintura, al más puro estilo vintage, pudieron verse en las ingeniosas creaciones de la firma, donde elementos como el nudo o los aretes protagonizaban gran parte de los estilismos.

Bikini de braguita alta de Dolores Cortés

Así, y en un derroche de diferenciación, incluso nos proponían un bañador con escote de los que desaparecen en el ombligo y se adhieren al cuerpo, atención, con cinta fruncida que se laza con borlones. Tan sencillo y elegante como esta nueva forma de ‘volantear’ y encajar en el pecho. Sin olvidar las aplicaciones florales al tono en algunos de sus bikinis.

Bañador de escote fruncido de Dolores Cortés

Juan Vidal

Minimalismo y plus size son las principales notas que pudieron verse en los distintos estilismos de este diseñador en su nueva colección ‘Venus a roma, PV 2020’. Bolsillos, lazadas, largos superpuestos, jaretas, fruncidos, cuellos mao, mangas extra largas, cortes rectos y limpios y vuelos con volumen son los distintos elementos a los que ha recurrido Juan Vidal en su casi bicromática colección, rompiendo esa dualidad blanquinegra, a la vista favorita del diseñador, por algún que otro tono tierra y sonrosado.

MInimalismo para un vestido abotonado de Juan Vidal

Ernesto Naranjo

En su universo en blanco el color adopta formas sugerentes, delicadas y fluídas. Pues el diseñador consigue que las líneas rectas marquen curvas y que los pliegues y volúmenes resalten la silueta en un maravilloso juego de superposiciones atractivo e hipnotizante, donde el vestido forma parte del corazón de la colección y el corte pañuelo afine la silueta. Creando pequeñas joyas de hilo entramado de las que se heredan y cuyo objetivo es cubrir cuerpos exigentes, con amplitud de miras y dotados de una completa libertad para decidir sobre su futuro.

Vestido lila de largo tipo pañuelo de Ernesto Naranjo en la MBFWMadrid

Un día más de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se completaba con la proyección del documental de Palomo Spain. Jornada en la que, por cierto, los estilismos fluídos y los encajados en chaquetas de tonalidades frías, para crear siluetas más bien rectilíneas, se postulaban como las tendencias que podrán regir en nuestros armarios de la próxima primavera y verano.

Imágenes Image.net-MBFWMadrid, para Acento Artesano

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.