
No tuvimos toda la moda flamenca que habríamos querido, pero, al menos, en algunos stands de Gran Soho Alameda se respiraba un poco de ambiente feriante
En Gran Soho Alameda ya se siente la primavera y eso se nota no sólo en las prendas, sino en los complementos que te anuncian la estación y las fiestas de la primavera, como la Feria de Abril. Pero este año no ha sido del todo así. Se echaron de menos en este abril los habituales stands de moda flamenca que suele haber repletos de flores, pendientes, mantoncillos, peinas y peinecillos A veces incluso los han tenido incluso con trajes de flamenca. Y es que la situación sanitaria debido a la pandemia no ha dejado que así sea, como ha sido siempre. Pero bueno, igualmente, en algún que otro stand, tuvimos pinceladas para no olvidarnos de la moda flamenca, de sus complementos y sus flores. Habrá que esperar al año que viene con la ilusión de siempre, con la que se aguarda a la flamenca, para volver a vivir esas sensaciones perdidas.
Pero comencemos haciendo nuestro acostumbrado repaso por las boutiques que se dieron cita y que fueron MC, Rocío de Alba, Max Etienne, Oliver, Clohe, Mestizzo, Romasol, las nuevas incorporaciones Luna Lunera y Mercedes Henares. En cuanto a ropita para peques esta vez no encontramos propuestas, aunque sí juguetes en Denki, Lamaricosi, Playclick y Milana bonita.
Sin embargo, en lo que respecta a moda, el aumento de propuestas en camisetas con mensaje ha aumentado con la inclusión de las mismas por parte de Edumer Flamenca, además de las habituales que te encuentras al principio o al final de la calle, dependiendo de por donde accedas al Soho, de la firma Camijetas, muy recomendables, si aún no las conoces. Te aseguro que te sorprenderán.
En cuanto a complementos, para los pendientes te tocaba acudir a Guillermo Ron Vaz, Zanno, Aleatoria Shop, Mia Plumitas, Felippa Complementos y La Sueka. Para collares, Kiwi, T´Dartesanía y Mayabai. Sin olvidar los anillos de Creando Flores y destacando la vuelta de los tocados al soho con los turbantes coloridos de Entúrbate Clothing.
Si buscabas carteritas o monederos grandes con cremallera, apunta que vimos de estampados divertidos en Hey Virita Hey y de Minnie en Taz-Arte. Había también bolsos tricotados en La otra mano, cestos playeros de fibra natural de Pau Pau y carteras de piel en J. Asensio.
Para la casa había muchas cositas, como las elas aromátoicas de Diana Vega Velas, las piezas de cerámica de Sara Gabande, la decoración troquelada y muy singular de Cutssi, las bandejas decorativas de Zapic&Co, las libreras decoradas de Sin-Sentido Art, los aromas para el hogar de Com Olor, herméticos de colores y tacitas hechas a mano por Iris Victoria Ceramic´s.
En cuanto a ilustraciones y diversas técnicas para láminas decorativas, había mucho donde elegir: Donobad, Viaje al Este, Karen´s Suitcase, Lindsaywest Art, Ana de Mesa y Tximeleta. Y para los galgos el rincón de la Fundación Benjamín Menhert.
A la que siempre se suma a la otra fundación presente en Gran Soho Alameda desde la primera edición, como no puede ser de otra manera, y que es la Fundación ÁPICE, cuya labor es apoyada por este mercadillo al aire libre y motiva la celebración de este encuentro con la moda, la decoración y gastronomía al aire libre los segundos domingos de cada mes.