Y cuando vanguardismo e invitadas coinciden en una tarde de moda la diversidad de propuestas están aseguradas

Febrero es el mes de la moda en Sevilla y tras varias pasarelas de moda flamenca ya tocaba conocer las nuevas tendencias en moda. Unas enfocadas a vestirnos en esas ocasiones especiales en las que el nivel de glamour debe ser alto. Otras de carácter más funcional que tratan de cambiar ese estilo casual que suelen aglutinar a aquellos estilismos que buscan darte servicio en el día a día, pero con acento vanguardista.

Estas últimas se han repartido a lo largo de la programación de desfiles, especialmente agrupadas en este primer día, no pudiendo ser mejor el arranque de esta nueva edición de Code 41 Trending con el espacio Code 41 Flash, que reserva estos huecos en el calendario para que aquellas firmas que han dejado de ser emergentes y aún les queda recorrido, pretendiendo ser una plataforma de impulso para estos diseñadores.

Así pudimos ver a Joss Blake, Pomeline – Ana Rodríguez y Diazar en el bloque correspondiente a Code 41 Flash. Tras ellos pudimos conocer el resto de colecciones, como la de Alba García, Rocio Ballesteros, que vuelve tras su galardón en la anterior edición de la pasarela, De la Rosa, Cayetana by Condes, Ana Torres, MJ Suárez, Cocoa, junto a quienes presentaron, por primera vez, una colección de moda como son Fabiola 1987, procedente de la moda flamenca en la que lleva más de 30 años, y Código, que toma este desfile como el punto de partida para la firma

Joss Blake

Volúmenes, chaquetas que abrazan y notas de color a su predilecto negro acompañado del blanco pincelan una colección extrovertida, dinámica, reflexiva y vanguardista. Pues hacer de una camisa un vestido, conseguir que los lazos ajusten la prenda al cuerpo y que la inspiración flamenca invada sin abusar no resulta fácil en todo este deleite de expresión con la aguja.

Estilismo de volantes para abrigo ajustado a la cintura de Joss Blake en Code 41 Trending

Pomeline – Ana Rodríguez

Y cuando Balenciaga inspira textiles aparecen abrigos se desprenden del talle y geometrizan en el espacio. Faldas pareo, pantalones capri y su propuesta en mostrar la piel, evocan a esas tardes de verano italianas cargadas de galmour.

Estilismo de abrigo de corte de capa de Pomeline de Ana Rodríguez

Diazar

Una colección de líneas minimalistas, donde los cortes sencillos se barroquizan con el empleo de ciertos tejidos con brillo para prendas que embellecen sin ajustar al talle. Oros, platas, negros y blancos con el juego de colores que se emplean en sus propuestas.

Estilismo dos piezas en negro y lentejuelas en oro de Diazar

Alba García

Abullonados, volantes y escotes verticales para cortes imperio se reparten a lo largo de una colección sencilla, equilibrada y coqueta que también se deja llevar por la influencia ochentera de mangas farol desmesuradas y ciertos largos de falda, donde el poco acostumbrado a pasarela, el lila, tinta parte de sus estilismos.

Vestido mini con volantes de Alba García

Rocío Ballesteros

Mangas ranglán, botones forrados, puños ajustados en mangas ablusadas, …. ¿Hay algo que se le escape a esta colección para conseguir ese punto sofisticado del estilo urbanita que no pierde de vista la coquetería? Pues me da que no, que no le falta nada para conseguir lo que se ha podido ver en pasarela, que ha vuelto a inundarse de color con una colección como la suya.

Estilismo de falda pareo y  cuerpo de mangas ranglán de Rocío Ballesteros en Code 41 Trending

De la Rosa

Flecos para chalequillos, volantes para prendas pintadas a mano y fuelles de rombos para propuestas de largo hasta los tobillos se reparten como elementos definitorios en una colección en la que la exclusividad no sólo proviene del diseño sino del proceso de creación del mismo.

Vestido de fiesta en rosa de De la Rosa

Código

Prendas unisex en negros, grises y ocres que se tornan apetecibles y muy combinables, pues sus chaquetas con solapa y sin ellas, con ajuste a cintura y despegadas de ella, no son más que una pequeña parte de un puñado de propuestas que merecen una pormenorización detallada por su complejidad a pesar de su aparente sencillez.

Gabardina en ris de Código

Ana Torres

En su colección tiene cabida la perfecta invitada en sus diferentes versiones, imaginando propuestas con peplum, de cuerpos de encaje con aplicaciones facetadas, de vestidos de escote corazón con volantes minifalderos junto a otros de líneas más sencillas para escotes palabra de honor. Consiguiendo así embellecer a la invitada, se defina de la forma que se defina.

Vestido de noche en negro y rosa de Ana Torres

Cayetana by Condes

En su despliegue de propuestas sobre la pasarela, el estilo sofisticado prevalece y se refuerza con la sencillez del diseño, gracias al cual las líneas rectas y curvas conviven para adaptarse a tus necesidades según cómo te sientas en cada momento. Cinturones, largos pasando las rodillas, mangas ochenteras, perneras que se ensanchan para convertirse en palazzos y algún que otro elemento, configuran su nueva colección.

Mono naranja de estilo palazzo de Cayetana by Condes

Fabiola 1987

Sorprendente, esa es una de las palabras que pueden usarse para calificar su colección. El manejo del volante, que, inevitablemente, debe ser uno de sus elementos textiles predilectos, la disposición de los mismos y su visión de conjunto para cada estilismo, entre otros ingredientes destacables, convierten a la firma en una de las que debes tener en cuenta, a partir de ahora, para cada temporada de moda.

Vestido cóctel de vuelo canastero de Fabiola 1987

MJ Suárez

La ex miss presentó una colección muy en línea con su estilo, en el que la mujer de perfil aguerrido, fuerte y segura de sí misma, hace uso de la indumentaria para marcar silueta y realzar su feminidad. Para ello dispuso monos, vestidos largos de noche y otros más cortos tipo cóctel.

Vestido estampado con escote en cuello halter y abertura en el largo de María José Suárez

Cocoa

Con la presencia de Antonia Dell’Ate entre los invitados en front row y la voz de Carolina Cerezuela como sintonía de fondo a su colección, Cocoa presentó sus propuestas de tejidos fluidos y otras realizadas en otros con más cuerpo, que se postulan no sólo para ciertos eventos sino para otras ocasiones más sencillas, como un encuentro con amigos.

Vestido largo en tul de seda rosa de Cocoa en Code 41 Trending

Así se desarrollaba la primera tarde de moda de Code 41 Trending con una docena de dsieñadores en estilos muy definidos y variados que han propiciado tanto frescura como enriquecimiento a esta pasarela de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.