Visteme Showroom en Sevilla el 2 de Marzo de 2014

 

En un pequeño hotelito sevillano, antigüo palacete del siglo XIX, tendrá lugar el primer Visteme Showroom. Todo lo que necesitas para pasear por El Real de la Feria lo tendrás el próximo 2 de marzo, desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde, en la Sala Duende del Hotel Petit Palace Marques Santa Ana situado en la calle Jimios, 9-11, muy cerca de la calle Zaragoza, a la que se llega desde la Plaza Nueva.

 

Se trata que de un sólo paseo puedas solucionar cuestiones que tanto te preocupan ya en estas fechas, sea porque has elegido este año para estrenar traje sea porque quieres dar un aire nuevo al que ya tienes o a alguno de ellos, cambiando accesorios, flores y/o mantoncillo.

 

 

Flores de Carmen Sanchez
Flores de Carmen Sanchez
Pendientes de Moxu
Pendientes de Moxu
Peinas y pendientes de Artepeinas
Peinas y Peinecillos Artepeinas

Sea de la manera que sea, aunque sólo tengas el gusanillo llamado curiosidad o que lo tomes como excusa para ese domingo pasear y tomar café en el centro, te aconsejo asistir. Acercate un ratito por el Hotel Petit Palace, las mesas estarán llenas de piezas artesanas como si de bocados apetitosos se tratasen. Te aseguro que si quieres ver orginalidad has de acudir. Son creaciones artesanas, realizadas a mano, mimadas, cuidadas, únicas por el hecho de la imposibilidad de repetirlo exactamente, aunque no imposible. Además de disfrutar con lo que veas, te pondrás al día en tendencias en moda flamenca, conocerás piezas y diseñadores artesanos, con los que poder hablar directamente. Lo mejor de estos encuentros es la posibilidad de tratar con ellos, de hablar con ellos y compartirles tus inquietudes. Quien mejor que ha creado la flor, el peinecillo, los pendientes, el traje, para hablarte de ella, de cómo sienta mejor, de qué manera lucirlo, por qué debe ir aquí y no allí.

 

 

 

 

Peinas y pendientes de Artepeinas
Juego de peina y pendientes Artepeinas

 

Traje de flamenca de Maria de Gracia, SIMOF2014
Trajes de flamenca de Maria de Gracia

Traje flamenca de Maria de Gracia, SIMOF2014
Traje de flamenca de Maria de Gracia

Artesanos Participantes Visteme Showroom

Diza Complementos, Retocados Complementos, Cathaysa, Maria de Gracia Carmona, Charo Padilla, Artepeinas, Moxu, Carmen Sanchez e Ilusión Flamenca. Todos estos nombres corresponden a los artesanos participantes que aportan sus complementos para el disfrute de quien quiera acudir a verlos. Desde la bisutería tradicional de Diza Complementos hasta el soutache de Retocados Complementos.

Vestido flamenca Cathaysa
Vestido flamenca de Cathaysa

Vestido flamenca de lunares de Cathaysa
Vestido flamenca de Cathaysa

Charo Padilla y Carmen Sanchez mostrarán sus creaciones en flor y Cathaysa sus mantoncillos que junto a Maria de Garcia Carmona, serán las que aporten el plato principal de cualquier look flamenco: el traje. No os podéis perder a Artepeinas, que ya lució accesorios junto con Viviana Iorio en We Love Flamenco 2014. Ni tampoco a Maria de Gracia, disculpadme que me repita, pues ha sido diseñadora novel este año en SIMOF, ganadora del premio que El Corte Inglés otorgaba en el Certamen Diseñadores Noveles en SIMOF. O Moxu que también paseó sus complementos junto a Carmen Sanchez este año por SIMOF, donde las dos presentaron sus nuevas colecciones, acompañando a la diseñadora de moda flamenca Cristina García con su colección El Bacio.

 

Pendientes de flamenca de Moxu
Complementos flamenca de Moxu
Pendientes y peinecillo a juego de Ilusión Flamenca
Juego peinecillo y pendientes de Ilusión Flamenca
Pendientes Ilusión Flamenca
Pendientes de Ilusión Flamenca

Os dejo pinceladas de lo que se podrá ver allí. Para ver el cuadro completo hay que ir. Además, el acceso es gratuito y habrá un dulce recibimiento a los que asistan. ¡¡¿¿Todavía sigues pensando si vas a ir o no??!!  Recuerda, domingo 2 de marzo de 2014, Hotel Petit Palace Marques de Santa Ana, de 11 a 18 horas en la Sala Duende, por cierto, un nombre muy flamenco para la sala.

Flores de Carmen Sánchez
Flores de Carmen Sánchez

Pendientes y peinecillo flamencos de Retocados Complementos
Accesorios flamencos de Recotados Complementos

 

II Visteme Showroom: Córdoba

Pendientes realizados en soutache de Charo Padilla
Charo Padilla en Visteme Showroom Sevilla

 

El hotel Macià Alfaros es el elegido en Córdoba por Ilusión Flamenca, organizadores de los dos eventos, para celebrarlo. Tendrá lugar en la sala Zahira, en el mismo horario que en Sevilla, de 11 a 18 horas, también en domingo y en el mes de marzo pero esta vez el día 30. Es un hotel céntrico, situado cerca de la Muralla romana, albergado en un edificio tradicional andaluz, exornado con los elementos típicos de Al-Andalus, como azulejería, arcos, columnas, etc. La sala donde se celebra cuenta con luz natural, al igual que la sala Duende en Sevilla, por lo que las piezas pueden contemplarse mucho mejor, y el acceso es directo desde el hall del hotel.

Si eres artesano o artesana y realizas accesorios de flamenca (peinecillos, peinas, flores, pendientes, collares, pulseras, broches, mantoncillos, mantones, bolsitos), aunque las plazas para Sevilla están completas, aún quedan plazas para Visteme Showroom que se celebrará en Córdoba. Si quieres informarte sobre las condiciones, precio y demás detalles, escribe a la siguiente dirección de correo: ilusionflamencamarket@gmail.com

 

 

 

 

Flores y complementos para flamenca de Charo Padilla
Flores y complementos para flamenca de Charo Padilla

 

Flor, peinecillo y pendientes de flamenca de Marta Baúla
Marta Baúla
Flor y pendientes flamencos de Marta Baúla
Marta Baúla

 

Flor flamenca de Diza Complementos
Diza Complementos
Mantoncillo de flamenca de Diza Complementos
Diza Complementos
Pendientes flamenca de Mari Carmen Vidal
Mari Car,men Vidal
Pendientes flamenca de Mari Carmen Vidal
Mari carmen Vidal

Cedido el derecho de uso de estas imágenes por parte de la organización de Visteme Showroom, en manos de Ilusión Flamenca, y de los participantes en el evento, diseñadores relacionados a lo largo de la redacción de este artículo. El uso que se le ha cedido a Susysev’s Kosas es para ilustrar este blog y la promoción del propio evento en las redes sociales. Otros usos distintos por parte de terceros compete a los diseñadores la posibilidad de cederlo y/o explotación de las imágenes.

Posts Relacionados

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.