Vive el azul de Roberto Verino. El diseñador imagina una colección crucero 2020 en Azul Clásico, el color favorito de muchos.

¡¡Nunca un color pudo significar tanto!! ¡¡Ni un diseñador pudo tenerlo tan claro sin preverlo!! En un momento como el que estamos viviendo, contar con una colección como ésta, es mucho más que hacer moda para vivirla y disfrutarla. Es imaginar diseños para inspirarnos confianza, fe en nosotros mismos y en el futuro que, desde aquí, construimos y nos espera. Es, por tanto, una invitación a afrontar la realidad con serenidad y calma, pues el azul aporta paz, protección y entendimiento.

Porque este tono, cuyo nombre procede del mineral lapislázuli, era denostado hace siglos y hoy día es imprescindible. De hecho, para los romanos tenía connotaciones negativas por asociarse con los bárbaros. Y no será hasta la aparición del feudalismo y las casas reales europeas cuando comiencen a desvincularse de esta negatividad por asociarse con la luz divina. Aún tendrá que pasar bastante tiempo para que llegue al textil de manera generalizada, coincidiendo con la obtención rentable de este color, tanto como para convertirla Carlomagno en el impulsor económico de su país. Es el preludio de lo que estaba por llegar: la supremacía del índigo, con mayor capacidad de coloración, que trajo a Europa Vasco de Gama. Vestir de azul se convierte, pues, en lo más deseado de la época. El azul está de moda.

Vestido de seda y pantalón en azul degradado de Roberto Verino en su colección crucero 2020

Desde entonces, es un color sinónimo de progreso y libertades. Protagonizará movimientos como el Impresionismo y el Arte moderno. Y será en la segunda mitad del XIX cuando Levi Strauss, con su invento de los blue jeans, convierta, por fin, a este color en popular. Todo gracias a unos sencillos pantalones de algodón que usaban buscadores de oro y cowboys como prenda de trabajo y cuyo tinte, el índigo, debido al grosor del tejido, no calaba bien. Lo hacía inestable. Surge así el concepto de evolución del color, dado que perdía intensidad con el uso. Será esta peculiaridad la que haga de los blue jeans de Levi Strauss un símbolo del siglo XX y convierta al azul en un color popular, desbancando la exclusividad de otras épocas en las que el uso del azul se reservaba a altos poderes adquisitivos. 

Bermudas y chaqueta en azul para esta primavera veano 2020 de Roberto Verino

Como ves, está cargado de historia y de positividad. Y aquí, en la nueva colección crucero de Roberto Verino, es el encargado de tintar, en su tonalidad clásica, las prendas que ha imaginado. Porque, aunque pueda parecer ésta una colección cápsula improvisada, no lo es por la planificación que conlleva.

Vestido camisero de línea vaquera de Roberto Verino para su colección Primavera Verano 2020

Además, ya en enero, como arranque de la MBFWMadrid, el diseñador Roberto Verino realizaba en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor en Madrid, la presentación de sus diseños para esta primavera – verano 2020, en la que el azul ya gozaba de un papel principal, tanto por los tocados faciales que en este tono que lucían los maniquíes vestidos con sus prendas, como por los focos encargados de iluminarlos y que proyectaban luz azul. Siendo pues esta ‘pre summer’ que ahora nos trae, una continuación de la que conocimos ese día, teniendo al azul Classic Blue, otra vez, como color principal y que ha sido elegido por Pantone como el color del año.

Camisa y palazzos largo midi en azul vaquero de Roberto Verino en su colección cápsula Primavera Verano 2020

Así ha imaginado prendas cómodas y enfocadas a la rutina de estos meses. Como bermudas, ni demasiado anchas ni demasiado estrechas, vestidos camiseros de mangas cortas y largos hasta las rodillas, dejando que éstas se vean; junto a monos y chaquetas de un corte más sport, sin dejar de ser chic que también resultan útiles para una suave lluvia. Sin olvidar ciertos básicos como son los pantalones pitillo multibolsillos y los suéters de manga larga y cuello caja a los que les damos vida, sobre todo, en esos días frescos más frescos de estos meses.  

Vestido azul de manga corta y bolsillos con solapa de Roberto Verino Primavera Verano 2020

Por tanto, vive el azul de Roberto Verino. Tócalo, tenlo cerca y vístelo por aquello que dicen que llevar prendas azules favorece ciertos estados emocionales que propician una mejora anímica y el correcto equilibrio de nuestras mentes. Es uno de los tonos favoritos de la gran mayoría. Sienta genial en cualquier momento y es adecuado para todo evento que se tercie. Además, sus más de 110 matices cromáticos, entre los que están cerúleo, añíl, marino y celeste, te dan múltiples preferencias por las que optar y con las que sentirte más identificado. Haz uso del azul. Puede ser tu mejor aliado por muchas razones y por todo lo que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.