Volantes de Cádiz, Certamen de Noveles, Premios Alma Flamenca y mucha más moda flamenca con las nuevas propuestas de Ángeles Verano, Rocío Martín ‘De Gitana’, Pol Nuñez, Faly y otras tantas que pasearán sus volantes entre botas de vino en la XIII Edición Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2020

El segundo fin de semana de febrero se reserva para la cita con la moda flamenca en Cádiz, en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, que cumple este año 13 ediciones mostrando volantes entre botas de vino. Se celebrará del 6 al 9 de febrero. Un total de 4 días durante los cuales podrán verse y tocarse las nuevas propuestas para la temporada 2020. Además, se suman novedades que harán aún más interesante la visita por las Bodegas González Byass en estas jornadas de moda.

Serán un total de 24 firmas profesionales, a las que se unen, casi en mismo número, otras taitantas agujas emergentes que no sólo tendrán cabida en la programación del domingo en la mañana en el Certamen de Noveles, sino también el viernes, en un único desfile, llamado Volantes de Cádiz.

Traje de flamenca de rayas de Rocío Martín 'De Gitanta' en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

Con este gesto, la pasarela se une a la Diputación de Cádiz para así dar apoyo y cabida a aquellos nuevos diseñadores gaditanos que necesitan de escaparates como éste para la debida proyección en el sector. Pues este desfile forma parte de un proyecto mayor, en el que los participantes también reciben formación respecto a temáticas estrechamente relacionadas con la moda flamenca, como son el patronaje del traje de flamenca, impartido por Ana Ricardi y el posicionamiento de marca, de Silvia Monge.

Traje de flamenca estampado de Patricia Galeote

Para el domingo en la mañana se celebrará la final del XII Certamen de Diseñadores Noveles, entre los que podremos ver las propuestas de Beatriz Benítez, quien ha participado este año ya en un certamen anterior, junto a Alba Werner, Inma Gello ‘Alvire’, María Bustos, Borja Jiménez, Inmaculada Martínez, Jenifer Rober, Rocío Romero, Juan Saavedra y Rocío Domínguez. Y mientras el jurado delibera y decide quién será el ganador o ganadora de esta edición, podremos ver la colección de Estefanía Padilla como ganadora de la anterior edición del concurso.

En esta ocasión, será Puro Flamenco Textil, Estampación Textil por metros quien agasaje al ganador con un premio de 600€.

Traje de flamenca en azul de Sergy Garrido y Tapiju

Como en años anteriores, la pasarela volverá a contar con el desfile benéfico para la bolsa de la caridad de la Hermandad del Rocío y el desfile Mujeres con Solera, para los que firmas como Carmen González, Mario Gallardo, Ana Ricardi, Rocío Martín, Rocío Olmedo, Pilar Vera, Flamenka, Ana Fernández y Rocío Segovia serán las encargadas de vestir a las modelos.

Respecto al comienzo de la pasarela, será el desfile de la diseñadora Ángeles Verano quien la inaugure como firma profesional, siendo Miabril, de Lourdes Montes y Rocío Terry, la que finalice la primera tarde de desfiles. Tras quien se procederá a la entrega de los premios ‘Alma Flamenca’ y que han recaído sobre Mariola Orellana, Diego del Morao y Manuel Lombo.

Pero volvamos a los diseñadores que podremos ver en estos cuatro días de moda flamenca. Entre las firmas que veremos, no faltarán Rocío Martín ‘Degitana’, Merche Moy, Bordado Flamenco, Pilar Villar ‘El Arconcito’, Rocío Lama, Flamenka, Flamenca Pol Nuñez, La Tate Flamenco, Rocío Segovia, Micaela Villa, Ana Ricardi y Faly, quien, con sus propuestas, dará cierre a esta nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez – Tío Pepe.

Trajes de flamenca en tono coral de Ernesto Sillero

A ellas se unen Inma Castrejón y Ernesto Sillero, quienes, en años anteriores, acudían a esta pasarela para mostrar de nuevo sus propuestas ya presentadas y en este 2020, será aquí, en esta pasarela de moda flamenca, donde lo hagan por primera vez. Por tanto, si son de tus firmas favoritas apunta la fecha de sus desfiles en el calendario para no perdértelo.

Sin olvidar a Peca, a esos dos creativos que tan buen sabor de boca nos han dejado ya con la presentación de su colección en una pasarela anterior celebrada en Sevilla. Así que es toda una ocasión perfecta para volver a disfrutar de su manera de hacer flamenca.

Además, en esta edición habrá Kissing Room, ese espacio que da continuidad a lo sucedido en pasarela y en el que puedes tener contacto directo con el diseñador, lo cual se agradece.

Programa de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2020

La venta anticipada de entradas a esta pasarela está disponible en la web Tickentradas. Luego, en la propia taquilla habilitada en la pasarela, también podrán adquirirse durante los 4 días de desfiles. Y no olvides llevar contigo el programa de desfiles para no perderte nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.