Los volantes de Consuelo García en Code 41 Trending

Es obligado hablar de los volantes de Consuelo García, pero antes, también lo es de la firma, pues nada es improvisado para ella a pesar de su corta trayectoria. Todo tiene una razón de ser, hasta el nombre que Consolación Sánchez ha elegido; el de su madre, a quien, por cierto, como ella dice, todo le debe, siendo así como ha querido compensarla.

Con este homenaje constante cada vez que cose una etiqueta a una prenda, la pasea en pasarela, se escribe de su firma, se la nombra o se viste. Porque el origen de todo está en esa relación estrecha, bien llamada materno filial entre ambas que produce ese efecto de entenderse sin hablar. Recuerda con cariño que su madre le daba forma a los vestidos que pintaba de pequeña en un papel y que ella misma vestía. Pues sí, Consolación comenzó diseñando para sí misma. Y es ahora también su madre quien le ayuda a cortar y pasar costuras a máquina de los diseños que imagina.

Volantes en escote de Consuelo García

Es una unión de la que Consolación Sánchez no quiere desatarse nunca, para poder compartir sueños recíprocos, como el e la creación de la firma por un lado y el mismo espacio de trabajo y objetivos por otro, pues no hay nada que más le gustara a Consolación que tener en común momentos de hilo y aguja con Consuelo García, alma inspiradora que dió vida a la mente creativa de la misma.

Así es como nace la firma de moda Consuelo García, cuyo primer contacto con la pasarela ha sucedido en Code 41 Trending, dentro del certamen de noveles Code 41 Talent, presentando una colección que, valga la redundancia, llevaba años planteada, siendo ahora el momento adecuado de mostrarla.

Se trata de Atardecer, un ramillete de diseños brotados de la fuerza y el orgullo de ser mujer andaluza que defiende sus derechos y se aferra a dar, siempre, un paso más hacia delante. Mujer que en esto del costureo no necesita desprenderse de patrones ultrafemeninos, seseantes y seductores para luchar por lo que cree. Mujer que, además, posee cierta sensibilidad y amor por el arte, sintiendo que cuando viste lleva una obra de arte y no una mera prenda para cubrir el torso.

Dos piezas con peplum de Consuelo García

Esa feminidad desbordante la encauza y dosifica, aportando ese halo de glamour y sofisticación que la define en constante armonía con el saber estar y el sosiego.

Por otro lado, Atardecer se ha diseñado enfocado para que seas tú quien mande sobre el estilismo, no que sea éste quien te gobierne, pues Consuelo García busca que te sientas cómoda y bella sin condiciones. Salirte de la monotonía de las tendencias que se multiplican en las tiendas y olvidarte de esa imposición unisex imperante de estas últimas temporadas.

Por lo que se entiende que quiere que seas tú misma, pudiendo así ir tachando de tu lista el hacer dietas antes de un evento especial o aquello otro de embutirte en una faja. Y es que la prenda debe adaptarse a ti y no sacrificarte tú por ella.

Pantalones de volantes de Consuelo García

Con todas estas premisas, Consuelo García presentó una colección en la que hace uso de un recurso textil característico de la moda andaluza como es el volante, elemento común en todos sus diseños. El cual ha ido manejando y colocando según le convenía para así embellecer cualquier tipo de silueta, pues en unos pocos estilismos ha intentando acoger a todas. Así, para hombros estrechos, ha ideado este mono azul añíl con top de volante al contraste que recorre el escote, dando la sensación de ser algo más anchos.

Mono con volantes al hombro de Consuelo García

O este otro de largo midi y rayas verticales, que te hacen más delgada a la vista y te estilizan, con los textiles rizados al hilo y en asimetría el escote.

Vestido con escote asimétrico de volantes de Consuelo García

También los ha prodigado por mangas en uno de esos looks que quitan el hipo y que marcan como deben hacerlo, siendo la sorpresa de la colección un pantalón de multi volantes, que tiene la peculiaridad, no sólo del alboroto de colores, sino del engaño a la vista como falda asemejándose a una silueta sirena.

Mangas de volantes de Consuelo García

Respecto a los vuelos a la cintura se encuentran dos diseños los cuales, por el propio tejido, la caída es dulce, lo cual aporta suavidad a las caderas y suma elegancia.

Ambos son dos piezas de falda lápiz por debajo de las rodillas y top cruzado en uno y cuello caja en otro, jugando con tonos ácidos en su gama más suave para resaltar las facciones y el tono suave en la piel. He aquí de nuevo el volante, esta vez péplum, que remarca la cintura y consigue así que ésta sea el centro de atención, acentuándose, por tanto, a la vista el resto de curvas.

Dos piezas de falda lápiz de Consuelo García

Como vestidos de noche, con los que cerraba su Atardecer en Code41 Trending, propuso dos opciones distintas. Por un lado colores vibrantes, rebajados de intensidad al mezclarse con otros más serenos, en un estilismo de dos piezas, en el que el azul suave de un top de manga larga, ajustado de escote barco, se combinaba con una falda de capa de vuelo abierto desde arriba que dejaba entrever la pierna al caminar. Aquí de nuevo el volante, pero como exorno para rematar el bajo y abrir la falda, aportándole cuerpo.

Traje de noche de dos piezas de Consuelo García

Por otro lado, manteniendo ese celeste pastel que sólo se atisba a ver en una pequeña pieza del escote, se elige un color delicado, etéreo y discreto, a medio camino entre el nude, o maquillaje, y el tierra, para vestir de una elegancia minimalista con fruncido desde la cintura, dejando, de nuevo, la parte de la falda rematada, casi besando el suelo, con un volante al hilo para un vestido sin mangas de los que perduran en el tiempo y a los que se puede calificar de pieza atemporal de armario, pues la sencillez y el tono escogido invitan a que lo sea.

Vestido de noche en nude de Consuelo García

Aferrada a su ideal de mujer y su manera de hacer moda, Consuelo García se desmarca de las tendencias que llenan escaparates de tiendas, para quedarse con aquellas en sintonía con la feminidad, buscando siempre esa elegancia innata que todas llevamos dentro y que tenemos ganas de volver a ver en nuevos diseños que imagine.

Posts Relacionados

4 comentarios

  1. Muchas gracias Susana, tus palabras son arte…

    1. Author

      Gracias a ti por tu manera de crear moda Consuelo García. Es un placer poder hablar de ella y compartirla aquí.

    1. Author

      Thanks Marie for your comment!! I think same like you about the last dress. Have a nice day!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.