La preferencia por los volantes, por aquello de la doble faceta de todos en moda flamenca, la introducción del naked dress para novias y el traje sastre dulcificado, orientan las propuestas que pudieron este miércoles de SIQ, Costura Andaluza.
Las propuestas que pudieron verse se regían tanto por el corte clásico, como por el tendente al vanguardismo, jugando, en mayor o menor medida, con el barroquismo controlado para quienes prefieren que ‘más sea más’, pero sin que se note. He aquí, pues, la necesaria presencia del preciocismo, que recarga en detalle pequeño, suavemente, sin brusquedad.
Ángela Campos
La línea creativa que presentó Ángela Campos, no es más que ese fiel reflejo a su estilo, en el que escoge, con cuidado, cada uno de los elementos de sus estilismos. Para ella, la elegancia discreta del corte clásico, prima sobre cualquier otra preferencia estilística.
Tomando como punto de partida los habituales textiles básicos para looks de invitadas, como son encajes, guipur, tules, satenes adamascados y sedas bordadas, la diseñadora conforma propuestas donde el dos piezas acapara miradas, ya sea en pantalón o falda, con distintos largos y a los que añade algún que otro volante, pues su faceta flamenca es inseparable e indivisible.
Inma Castrejón
A las novias de Inma Castrejón se les nota siempre el toque sofisticado que caracteriza a la firma en todo lo que hace. Deleitándonos con naked dresses, o esos vestidos tendencia en tejidos semitransparentes que aportan un leve y suave color a la piel.
Sin olvidar destacar el uso del borlón de hilo como elemento para novias y que conjuga con flecos, plumas, brocados, caídas dulces y siluetas con cuerpo, verbalizando ese ‘Sí, quiero’ incluso en sus estilismos para bodas civiles. Los cuales se filtran en trajes sastre, tendencia de la temporada tanto para moda como para novias.
Luis Fernández
Con cada nueva colección, sea flamenca, moda o novias, no hace más que reafirmar el exquisito gusto del que dispone este diseñador para crear sus propuestas de moda.
Con una clara preferencia por el volumen, haciendo, por ello, uso del volante, ya sea o no abullonado, junto a las plumas, trasforma esos talles sencillos en verdaderas joyas textiles. Las cuales contrastan con esos otros diseños donde el volumen no se busca tanto, reduciéndolo al uso de hombreras, para recrear esa discreción glamourosa de la que precisa ese otro tipo de mujer para la que el axioma ‘menos es más’ dirige sus estilismos.
Javier García
Contrastes de color, negro, canasteros, volantes, naked dress, escote solapa y así un largo etcétera de elementos textiles que Javier García ha empleado en su nueva colección de novia y fiesta presentada en SIQ, Costura Andaluza.
Para invitadas, escoge cortes fluídos en tonos vibrantes y vuelos ladylike, con alguna que otra silueta esculpida, y que han marcado sus nuevas creaciones para esos eventos sociales de cierta etiqueta.
En cuanto a su línea de novias, se decanta más por esos largos de cola tipo capilla o incluso los que nacen en hombros o watteau, a los que da forma con la ayuda de tejidos vaporosos que no ocupan demasiado espacio visual. Lo cual se sitúa en el lado opuesto del uso del satén brocado con cuerpo que emplea en una novia de traje sastre pantalón. Look en el que las mangas se abullonan lo suficiente como para tildarlas de mangas jamón. ¡¡Sencillamente bello!! ¿No crees?