Aún con el sabor de turrones y polvorones en la boca, se celebraba el primer Gran Soho Almeda de la temporada 2024.
Tal y como podía verse entre los puntos de ventas instalados este primer segundo domingo del mes, en la Alameda de Hércules, a la altura de la Casa de las sirenas. Y, por supuesto, un poquito de flamenca. Quizás más que en el mes anterior. Pues se va acercando el momento de lucirlo.
Pero comencemos a describir este domingo de enero. En ropa, y sin verse aún nada de verano, el paseo debía darse por: Boketo, Majía, Marilolos, Boho, Romasol, Clohe, By Candela y Yemenga, con ropa de estampados africanos. A los que añadimos Rossita Paris con prendas de bebé.
Si continuamos con los peques, en juguetes también había algún que otro stand más que en el último Gran Soho Alameda celebrado. Por ejemplo, Ymayo, Lopego, Milana Bonita, Denki, Lamaricosi, Entropia, Cartón, papel y tijeras y El baúl de hojalata.
Pero vayamos a accesorios, que es lo que más te encuentras en un mercadillo al aire libre como éste. Y empecemos por bolsos. Los de papel de periódico de Manuel Campos, los de mano tricotados de An&Da Gurumiri, Jamilah, 23 Joyas y Moda esencia infinita. Si buscas collares, pulseras, pendientes, brazaletes, gargantillas y demás similares, en diferentes estilos y materiales, los lugares indicados para buscar eran Azahar Complementos, Pim Pam Pum Joyas, Phosphonus Flowers, Nublahandmade, Descará Joyería Creativa, Tirititram, Alma Accesorios, Álvaro Kmas Joyería, Me late another, Ana Domínguez, Komo Studio, Mia Plumitas, Marisapo, Mayabai, Sin Lunaritos, que traía peinecillos de flamenca y La Melli´s, que expusieron pendientes de grandes flores aflamencadas.
Aires que también soplaban mirando hacia los mantoncillos bordados de Los mantones de Mariquilla y los de D’Lino y Seda. Como accesorios extra, unas gafas de sol de Max Gafas, los sombreros de Boho Chipi Hat, los cinturones y hebillas de R&M además de las corbatas de Alcázar Design.
Si necesitas algún neceser textil, búscalo en la Malcriá, D’retals, Hope Oils y Byliyart. Y si te encanta la cosmética natural, jabones caseros y multitud de aromas, como los de Fango y Flores y Dr Dios. A ellos se suma Hilomandarina, con desmaquilladores textiles y accesorios para la higiene.
En la casa, desde ilustraciones, hasta pequeños detalles que distinguen la estancia, como los creados por Colores bajo el agua, Tasirupeka, Margazul Ceramics, Mervina Decoupa, Puranatura, La Mumina, herméticos, La habitación del cuervo, Valandvel, Gloriartesani, A tu vera y los accesorios para el perro. No pudiendo faltar los adornos tan creativos que sólo imaginan en los talleres de ÁPICE, asociación, a cuyo beneficio se organiza cada mes este encuentro con la moda al aire libre.