Programa Sevilla de Boda 2016

Y con esta edición ya suman veinte los años que lleva celebrándose la Pasarela Sevilla de Boda. Un total de dos decenas de encuentros con todos aquellos que pensaron, piensan y pueden plantearse aquello de contraer matrimonio, al que se suma a otro acontecimiento especial que viene a estar rodeado de las mismas necesidades y elementos imprescindibles para que el día sea redondo.

Hablo de la Primera Comunión, que vuelve a incluirse en la programación de desfiles con ánimo de quedarse. Esta vez son Garabatusa, Bugui Zacari y Taller Artesanal Mercedes de Alba quienes nos mostrarán sus colecciones para el próximo año, ampliando así la orferta textil para ceremonias en Sevilla de Boda 2016.

No existe una pasarela en exclusiva que albergue este tipo desfiles y en Sevilla de Boda se les quiere dar sitio no sólo a los vestidos para la Primera Comunión, sino también los de Ceremonia Infantil y Arras.

Fibes reserva para Sevilla de Boda el mismo espacio de siempre, que compartirán tanto la pasarela como los más de 100 stands entre los que se prodigan cualquier servicio que imagines para bodas.

Vestido de novia de Ana Torres en Sevilla de Boda

Pero me centro en las novedades de la pasarela, que haber hay unas cuantas. La primera y muy atractiva por lo que representa, es la oportunidad de conocer la colección de Hannibal Laguna para fiesta y novias. La segunda es que Inuñez Studio, tras dejar sus propuestas a la vista en la semana de la moda, viene con ellas a Sevilla para dar inicio, con su desfile a primera hora del viernes, a esta XX edición de la Pasarela Sevilla de Boda.

Y todo esto gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Sevilla de Moda y ACME, siglas que se corresponden con la Asociación de Creadores de Moda de España. Esta nueva relación supondrá que firmas como las de Hannibal Laguna e Inuñez Studio, en esta ocasión, puedan estar presentes en esta pasarela y otras, según me han confirmado, como la de Code41 Trending.

Ana Mayo mención especial certámen moda nupcial Novias del Sur 2015

No será difícil acostumbrarse a ver como este tipo de costura se codeará con firmas andaluzas y emergentes. Sin duda este cóctel hará aún más interesante a una pasarela que cada vez aglutina más firmas en su programa de desfiles.

La pasarela de desfiles comienza este viernes por la tarde con Inuñez Studio. Tras ella desfilarán las menciones especiales de Novia del Sur 2015. Dicho sea de paso debo decir que estoy impaciente por conocer lo que Ana Mayo y Lucía Roca tienen previsto en sus colecciones. A continuación, Juan Galocha y su manera especial de aportar ese glamour de la primera mitad del XX que consigue que permanezca inalterable a pesar del paso del tiempo. Él será quien de paso a Diego Recamales, ganador de la VIII Edición Certamen de Moda Nupcial ‘Novia del Sur’.

Vestido de largo midi y vuelo de capa de Juan Galocha en Sevilla de Boda 2015

He tenido la suerte de poder ver parte de la colección que presentará Diego Recamales esta tarde. De novias sólo tengo conocomiento de unos cuantos detalles, pero de fiesta… ¡¡Aún suspiro por algunos de sus estilismos!! Sin duda merecerá la pena esperar hasta las ocho de la tarde para poder conocer cada una de sus creaciones, que mantienen ese halo de exotismo oriental que ya le hizo ganador el año pasado.

Para el sábado, la tarde se llena de firmas habituales como Ana Torres e Higar Novias, junto a otras como Sonibel, que presentan una primera colección al completo sobre pasarela, e Inma Castrejón, que no deja indiferente a nadie con su manera de vestirnos. Pero el protagonista absoluto será Hannibal Laguna, que dará comienzo a los desfiles de ese día y que recibirá, durante el evento, un pequeño homenaje por su trayectoria de la mano de Sevilla de Boda, Sevilla de Moda y el Ayuntamiento de Sevilla.

Vestido de novia de inspiración oriental de Higar Novias

La mañana del domingo vuelve a ser el día de las nuevas promesas, siendo ellos quienes den cierre a esta nueva edición de la Pasarela Sevilla de Boda. Hasta un total de 20 participantes competirán por ser el ganador de este certamen de moda nupcial, ‘Novia del Sur’. El mejor traje de novia tendrá stand el próximo año en este evento y contará también con desfile. Ya queda menos para saber quién tomará el testigo de Diego Recamales.

Diego Recamales ganador del certámen moda nupcial Novia del Sur 2015

Timing Sevilla de Boda 2016

Te dejo el programa con la relación de los días y desfiles para que no te pierdas nada.

VIERNES 25 NOVIEMBRE

  • 17.00: Inuñez Studio
  • 18.00: Teresa Baena & Erre Morillo 

                      Mercedes de Alba

19.00: Ana Mayo 

Lucía Roca

20.00: Juan  Galocha

Diego Recamales

(Ganador VIII Edición Certamen ‘Novia del Sur’)

SÁBADO 26 NOVIEMBRE

    • 13.00: GARABATUSA 

        Bugui Zacari
Taller Artesanal Mercedes de Alba

  • 17.00: HANNIBAL LAGUNA

18.00: ANA TORRES

SONIBEL

 

  • 19.00: Higar Novias

20.00: Inma Castrejón

Dichosa

           DOMINGO 29 NOVIEMBRE 

  •       12.00: VIII Edición    Certamen Moda Nupcial ‘Novia del Sur’ 

Y si prefieres llevarlo contigo…

Programa desfiles Pasarela Sevilla de Boda 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*