Anota dos fechas: 4 de noviembre fin del plazo para propuestas nuevo cartel de la pasarela. Y 20 de diciembre finaliza el correspondiente a la presentación de proyectos para certamen de noveles

A la búsqueda de nuevos talentos en moda flamenca, se une, en esta ocasión, la de otro plano artístico, aquel capaz de dar vida a un cartel que sea fiel reflejo de esta joven pasarela en su tercera edición. Así, la Pasarela Flamenca Granada ha abierto el plazo, que finaliza el próximo día 4 noviembre, para que todo aquel que guste desarrollar este tipo de facetas también pueda ser partícipe, de alguna manera, de la historia que, poquito a poco, va escribiendo en moda flamenca.

Con ello pretenden seguir avanzando y ser, realmente, un escaparate para las nuevas promesas relacionadas con el flamenco en diversos aspectos, buscando también convertirse en ese laboratorio de ideas necesario para que se considere como punto de referencia en moda flamenca, colocando a este evento y a la ciudad de Granada como espacio de vanguardia, abierto a los nuevos conceptos de moda.

Traje de flamenca en rojo con bordados de flores sobre semitransparencias de Rosapeúla en  Pasarela Flamenca Granada

Si tu propuesta es la ganadora, será el cartel de la tercera edición de la Pasarela Flamenca Granada que se celebrará el 22 y 23 de Febrero de 2020, pudiendo repetir emplazamiento anterior, en el Carmen de los Mártires. Pero eso se sabrá más adelante. Aún es pronto para conocer ciertos detalles de la próxima edición, aunque ya cuentan con diseñadores que han confirmado su presencia, entre los que no faltarán Antonio Gutiérrez.

Traje de flamenca en verde fluorescente de Antonio Gutiérrez en Pasarela Flamenca Granada 2019

Justo el día que se acaba el tiempo para presentar tu propuesta de cartel, comienza a correr el previsto para los diseñadores noveles. Deben ser mayores de 18 años, sin trayectoria profesional y nacidos o residentes en Andalucía. El proyecto a presentar debe ir en formato digital e incluir el boceto del vestido con el que participan, memoria del mismo, CV o portfolio del aspirante, entre otros datos que ha de facilitar antes del 20 de diciembre de 2019.

Ángela Ponce con traje de flamenca de Rosapeúla en la Pasarela Flamenca Granada

El jurado realizará una selección de los proyectos que consideran deben llegar a la final del 23 de febrero, pero no te puedo decir cuántos serán, pues no se especifica en las bases ni lo han comunicado desde la organización de la pasarela.

Traje de flamenca de Carlos Checa ganador del segundo certamen de noveles de la Pasarela Flamenca Granada

El ganador tendrá como premio desfilar en la cuarta edición de Pasarela Flamenca Granada como profesional, con colección completa, la cual debe superar ciertos baremos de calidad, además de una beca de estudios para el curso 2020-2021 en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing, dentro del Máster de Comunicación y Gestión de Moda, lo cual complementará la formación que tenga hasta entonces. Igualmente, si no resultas galardonado, la pasarela te otorgará un diploma acreditativo de participación, lo cual, en sí, es un premio también dado que significa que has formado parte de la final del certamen de noveles.

Presentación a prensa de la convocatoria para el cartel de la tercera edición de Pasarela Flamenca Granada 2020

Debido a que en este concurso se opta al premio con un solo estilismo flamenco, en la anterior edición de un nutrido grupo de 40 diseñadores emergentes, sólo resultaron ser 17 finalistas. Quizás estos datos te orienten sobre el posible número de finalistas. De esta preselección, fueron, finalmente, ganadores de la edición de 2019 Carlos Checa, que se inspiró en Darwin para imaginar su diseño, y Trini Pimentel, cuya creación de tono más rockero resultó estar influenciada por los artistas granadinos, como Enrique Morente y Lagartija Nick.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.