Hasta el 15 de Noviembre de 2019 puedes presentar tu solicitud para participar en Muévete Flamenca de la Pasarela Andújar Flamenca

Es tiempo de ir tanteando los nuevos volantes, los de siempre y los emergentes, ésos que, cargados de ilusión, nuevas ideas y osadía, llegan para demostrarnos que la flamenca sigue viva, latiendo al ritmo de las tendencias, pero sin perder de vista su esencia como traje regional.

Así que lo que tocan ahora son las convocatorias de los distintos certámenes de noveles en moda flamenca, como la de la Pasarela Andújar Flamenca, que ya se encuentra abierta. El plazo para la presentación de solicitudes expira el próximo 15 de noviembre de 2019. La documentación que necesitas aportar son el formulario web debidamente cumplimentado, anexo que recoja el CV del participante, declaración jurada y el dossier de la colección, que incluye los bocetos, memoria y las características técnicas de los diseños, entre otros requisitos. Igualmente te aconsejo revises tú mismo las bases para que no te falte nada en tu solicitud.

Traje de flamenca en tonos ácidos y negros de Inmaculada Vilchez en Andújar Flamenca 2019

Esta sería la primera fase de la cuarta edición de ‘Muévete Flamenca’, nombre del certamen de agujas emergentes en la pasarela Andújar Flamenca.

Si pasas la selección, entrarás en la segunda fase, para la que necesitas tener realizado uno de los trajes que has presentado anteriormente en boceto para mostrar ante un jurado, relacionado con el mundo de la moda, y que en base a determinados criterios decidirán sobre si eres o no finalista de esta edición ‘Muévete Flamenca 2020’.

Traja de flamenca de lunares de dos piezas de Rocío Montserrat en Andújar Flamenca 2019

Los participantes deben ser diseñadores noveles a título individual o colectivo, mayores de 16 años, cuyo trabajo sea inédito y no haya sido premiado anteriormente, además de no haber ejercido como profesional de la moda.

Sólo 8 aspirantes pasarán a la final, que se celebrará en la tarde del viernes 7 de febrero de 2020 en el Antiguo Templo de Santa Marina, y a la que acudirán con sus 10 diseños para optar al premio de 1.000€ que se le concede al ganador y la posibilidad de desfilar como profesional en Andújar Flamenca 2021.

Traje de flamenca de Francisco Javier Gutiérrez., ganador de Muévete Flamenca de la Pasarela Andújar Flamenca 2019

Como novedad en esta edición el concurso de noveles se desliga del programa de la pasarela para servir de preámbulo a la misma, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2020 y en el que se incluye el desfile de Francisco Javier Gutiérrez, ganador de el último certamen en este 2019.

Imágenes de Miguel Machuca para Acento Artesano

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.