Todo un abanico de propuestas en moda al aire libre en Gran Soho Alameda, entre las que destacaron los bolsos.

Dos meses de primavera atípicos en temperatura y climatología, han trastocado la agenda anual de Gran Soho Alameda. Por un lado la lluvia hizo que el tan esperado de abril, el que cada año es algo así como el punto de partida de la temporada estival, se suspendiera. El siguiente debería haber sido el segundo domingo de mayo, pero las circunstancias también movieron esta cita en el calendario, casi acabando el mes y coincidiendo, curiosamente, con las últimas elecciones, quedándonos, a día de hoy sólo un puñado de horas para el siguiente, el de junio, y en su día habitual, el segundo domingo del mes. Que, por cierto, es el que cierra esta temporada hasta septiembre.

Por superpuesto, a estas alturas del año, en ropa sólo se encontraban propuestas de primavera y verano. Y para ello había que visitar MC, Amelia Díaz, Rocío de Alba, Azularte, Boho, La mar de Cuqui, Clohe, Oh Carola, Likemon, HM by Virginia, D’India, Oliver, Maldita Lunatika y Like Vintage.

Ropa en Gran Soho Alameda

En un estilo más sport, las sudaderas de Goac Exotic y las camisetas de Camijetas ofrecían sus propuestas desenfadadas y divertidas. Pero si lo que buscas es vestir a los peques, entonces la parada debías hacerla en El duende de la tienda, Koala, Rosita París, Mi Mumy, My mini Leo y Minicoté.

Para ellos sólo tienes las corbatas de M&M, aunque, bueno, seguro que un buen queso de Quesos El Majadal o un lote de productos ibéricos, de Orígenes Productos Ibéricos, tampoco les disgusta. Bueno, casi lo olvidaba, destacando, entre todos, los recién aterrizados tarjeteros de goma de Men Carteras.

Bolsos Gran Soho Alameda

En complementos merece destacar un elemento básico en cualquier estilismo, el bolso, que ha abundando entre las tiendecitas de este soho urbano. Qué igual que se rayaban en Romasol, para esos looks navy veraniegos, se estampaban de ilustraciones en Stampató Arte, se tricotaban en hilo o con trapillo y cuerda en Los bolsos de Isa, junto a los diseños exclusivos en Bag Love It, una de las novedades de esta edición que también personaliza uno de sus modelos. No faltaron a esta cita de moda los singulares en papel de periódico de Manuel Campos y los monederos en corcho de Corkstyle.

Estilo navy Gran Soho Alameda

Para pendientes, collares y esas cosas, si te gustan diminutos entonces Carambola, algunos de Plata del Mundo y los de Rosa Zacane, son tus preferencias a ver en el Gran Soho Alameda. Pero si tu estilo pasa por materiales como la plata, la madera o, simplemente, abalorios, entonces debías mirar los stands de Sanesal, Entropia, La Piruja, Retocados, Mia Plumitas, TDartesania, Creando Flores y Basch Art, Tirititram. Contando, esta vez, con la posibilidad de ver joyas abstractas de esmalte al fuego de Eva Platero y los collares de hojas esqueletizadas de Creando Flores, que no son más que hojas naturales que reciben un tratamiento con metal para que las nervaduras se dibujen, toda una joya única, sin duda.

Collares de madera en Gran Soho Alameda

Entre unos y otros, todavía quedaba algo de flamenca en Complementos Luz y Verónica Sánchez. A las puertas de la romería del Rocío era obligado que aún pudiéramos encontrar moda flamenca.

Complementos de flamenca en Gran Soho Alameda

Luego también podían verse sombreros de fibras naturales de Boho Chipi Hat, fundas de piel para gafas de Juan José Asensio, libretas ilustradas tanto de Guirigori como de Hey Virita y zapatos de tela wax de Xelcon Presige.

Zapatos en Gran Soho Alameda

Respecto a los detalles para niños, había herméticos con personajes infantiles, collares con botecitos de purpurina de Taller Elfos, setas tricotadas de Milana Bonita, broches y diademas de personajes en Complementos de Fieltro, juguetes solares de Denki y juegos de mesa de La Maricosi.

Libretas ilustradas en Gran Soho Alameda

Para el cuidado personal, volvía a encontrarse la cosmética vegana de Ringana. Y para el hogar, incienso de Sarganta Ibiza Mora, jabones de Las manitas de Lola, velas veganas de Blaze Candle, tapones de cerámica para el aceite de Alfarería Fito, costureritos y guarda cosas de tela de Mogati Mogati, figuras de barro semi exentas para el jardín de Othila Paisajes, lamparitas dibujadas a mano de El rincón de Mama Buma, algo de menaje con las tazas con mensaje de Natukia Design y los abridores ilustrados de Saray Bermúdez.

Abridores con ilustaciones en Gran Soho Alameda

Como siempre, y por realizarse a beneficio de esta Asociación, ÁPICE tenía presencia en este mercadillo al aire libre, al que ha traído, en esta ocasión, unos originales lapiceros de madera que realizan los asociados en sus talleres. Y a la que tampoco faltaron Fundación Benjamín Menhert, que lucha para proteger a los galgos.  

Y recuerda, el próximo domingo, 9 de junio, el segundo de este mes, la última edición de la temporada, la 54, de Gran Soho Alameda tendrá lugar a la altura de la Casa de las Sirenas, en Sevilla, pero sólo hasta las 3 de la tarde… ¿Te lo vas a perder?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.