Del 13 al 19 de julio se celebra la Madrid Craft Week ‘Summer Edition’ 2020 promoviendo lo artesano y el diseño

La Madrid Craft Week surge por la necesidad de apoyar el made in Spain artesano, fundamentado en la creatividad y talento nacional. Queriendo ser así una manera, por tanto, de conectar con artistas, diseñadores y artesanos cuya exclusividad les pertenece por derecho propio y hace único a todo aquello que imaginan. Estos días se plantean, por tanto, como una experiencia diferente a las habituales que se suceden en showrooms y presentaciones, disfrutando de demostraciones, talleres y diversas actividades que harán que conozcas de otra manera a los creadores.

Pero, ¿qué es craft? ¿En qué se basa el fenómeno craft? Craft es un movimiento en el que cobra importancia aquello realizado a mano. Está estrechamente unido a la exclusividad y eso hace que desemboque en el lujo propiciado por la destreza empleada, el diseño realizado, la manufactura, la confección y su correcta dosis de arte. Le confiere aspectos, por tanto, que constituyen una experiencia única para el cliente.

Capas Seseña en la Madrid Craft Week 'Summer Edition' 2020

Este evento se va a desarrollar en diversos barrios de Madrid. Serán, en concreto, un total de cuatro: Salamanca, Salesas, Malasaña y Las Letras, destacando este último en esta edición de verano, porque acogerá gran parte de actividades y talleres en sus calles, para lo que contarán con la ayuda de la asociación Las Letras Street.

Se celebrará en unos días, en concreto del 13 al 19 de julio inclusive. Y será un encuentro con diferentes ingredientes, como la gastronomía y la decoración, entre otros, por lo que te concreto respecto a moda lo que podrás ver exactamente.

Una de las actividades de moda preparadas para estos días está organizada en el atelier de Capas Seseña. Y consistirá en ver en directo como el diseñador Erre Gálvez dar forma a un collage en sus escaparates. También podrás recalara por el taller de Calzados Franjul, en el que podrás adentrarte para conocer todo el proceso artesanal de la elaboración de sus zapatos.

Calzados Franjul en la Madrid Craft Week 'Summer Edition' 2020

A ello puedes unir el cambiado shopping que podrás volver a poner en práctica en las tiendas adheridas a la Madrid Craft Week, con las medidas de seguridad que compete, para conocer joyería de porcelana de Andrés Gallardo, bolsos de lujo fabricados en mimbre y piel de la firma Magalie, etcétera.

Serán, pues, un total de casi 100 participantes, entre comercios, diseñadores, marcas y restaurantes, que harán que tu cita estos días de julio se emplace en pleno centro de Madrid para tomar contacto con el diseño más auténtico, el realizado artesanalmente, en la Madrid Craft Week – Summer Edition 2020.

Real Fabrica Española participa en la Madrid Craft Week 'Summer Edition' 2020

Además, paralelo a este evento, se ha organizado un divertido concurso para premiar los 5 balcones mejor engalanados del barrio de Las Letras y así embellecer las calles mientras duren estos días de encuentro con lo artesano. Iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Volveremos Si Tú Vuelves y Madrid Capital de Moda.

Si estos días recalas por Madrid, aunque sea de paso, el plan es de lo más interesante mientras haces turismo por algunos de sus barrios más emblemáticos.

Imágenes cedidas por Madrid Craft Week para Acento Artesano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.