Rafael Urquizar cerraba la segunda tarde de desfiles de SIQ2019 en una tarde en la que pudieron verse también las propuestas de Carmen Latorre, Cordón de Seda, Aurora Gaviño y Claudina Mata

Para el último día de la pasarela SIQ, Handcraft and Fashion, el reencuentro con Cordón de Seda daba inicio a una tarde en la que se multiplicaba romanticismo chic con los diseños de Aurora Gaviño y Carmen La Torre, quien sorprendió, y para bien, junto a las propuestas de Claudina Mata. Sería la elegancia sofisticada de Rafael Urquizar la que diera fin al programa de desfiles de esta nueva edición de moda nupcial e invitadas.

Cordón de seda

La elegancia clásica reina en el estilo de Cordón de Seda, proponiendo estilismos básicos de armario en tonos vibrantes, como el rojo y el amarillo, que optan por contrastar con negros para largos hasta las rodillas, dejando los tonos más suaves para aquellos bajos que acarician tobillos.

Blazer cruzado para invitadas en negro y amarillo de Cordón de Seda

Respecto a sus novias, algunas las imaginaban sonrosadas y ausentes de velo, pero con capas desde los hombros. Otras, más de verano, lucían con manguitas cortas o tirantes, recordando a el estilo ibicenco. Y todo sin olvidarse de las de talle princesa, con y sin botones, con y sin bolsillos, influido por esos estilismos ochenteros.

Aurora Gaviño

En esta ocasión, Aurora Gaviño sorprendía en pasarela comenzando su desfile con una colección de camisas de marcado estilo victoriano un tanto aflamencado, con su volanteo propio y muy en consonancia con sus preferencias textiles, algo barrocas. Rompía así con su habitual colección absoluta de novias exquisitas, para presentar, además de éstas, unas cuantas delicias de encaje, plumetis y semitransparencias que, junto a otras tantas caprichosas propuestas de siluetas lápiz y largo midi, aspiran a convertirte en la invitada perfecta.  

Camisas con volantes de Aurora Gaviño en la SIQ

Por otro lado, en un aire más minimalista, pero sin obviar su predilección por las piezas ensortijadas, sus diseños de novias, para esta temporada, no perdían ese carácter bohemio de la firma, a pesar de la rebaja barroca y la sencillez que pudo verse en algunos estilismos.

Claudina Mata

Desde su taller en Granada, Claudina Mata acudió a la SIQ para presentar su nueva colección de invitadas y novias. En sus propuestas la preferencia en tejidos se definía tanto en brocados con cuerpo, como en otros más ligeros de caída dulce. Dejando que asimetrías, escotes uve y corazón dibujaran su colección para novias de siluetas sirena y vuelos de capa.

Vestido de novia de escote corazón y silueta sirena de Claudina Mata

Carmen Latorre

Con un protagonismo indudable del rojo, Carmen Latorre crea, en este tono cargado de fuerza, vestidos largos, de fiesta, para días y noches de ensueño. Dando inicio así a la primera parte de su desfile en SIQ, que se completaba con su línea de moda nupcial.

Flores al escote para vestido de fiesta en tono coral de Carmen Latorre

En sus estilismos de novia, los delicados tejidos de seda, entredoses y encajes de hilo con ese sabor antiguo, conformaban un extraordinario juego de superposiciones y semitransparencias imperceptibles que dibujaban estilismos románticos, ésos de los que se cuajan de pequeños detalles.

Rafael Urquizar

Será la mujer sofisticada que recrea Rafael Urquizar en sus diseños la que dé por terminada una edición más de esta pasarela de moda nupcial. Su desfile fue todo un despliegue de moda ideado en diseños que equilibran, con cuidada armonía, la elegancia vanguardista apoyada en un buen patronaje, junto a una serie de proporciones geométricas perfectas que, a veces, adoptaban sus puzzles cromáticos.

Vestido asimétrico en fucsia de Rafal Urquizar

Diseños, pues, de tejidos vaporosos y sugerentes, para cinturones delgados, cuellos camiseros, plumas y puños anchos, tónica que se repite tanto en su colección de fiesta como en la de novias. Añadiendo en su línea nupcial propuestas, a priori, divergentes de lo clásico y enfocadas hacia aquellas que buscamos algo más en un traje de novia, con alguna que otra pincelada que recuerdan a grandes maestros de la aguja como Don Cristóbal Balenciaga.

Vestido de novia con plumas al hombro de Rafael Urquizar en SIQ

Volvía a celebrarse así una nueva edición de la Pasarela SIQ, Handcraft and Fashion en la que diseñadores emergentes y consolidados, junto a los que retornaban, conformaban un amplio ramillete de distintas formas de hacer moda que abarcaban, con rigurosidad, las tendencias para las nuevas invitadas y novias en una multitud de propuestas para todos los gustos.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.