Los primeros volantes de la próxima temporada ya se han visto este viernes pasado, en octubre, en la Plaza del Salvador en Sevilla con motivo de la Pasarela Sevilla Fashion Center, edición de octubre. Junto a ellos moda costura y novias.
La moda flamenca de Marieta y Nuevo Montecarlo
Marieta abrió el desfile flamenco con volantes en distintos tamaños, mezclados entre sí, poca falda canastera y precioso escote espalda con el que cerró.
Nuevo Montercarlo mostró mucha falda canastera y algún que otro volante de capa, con escote cruzado en tejidos con cuerpo y dulce caída como el plumeti, que todavía se lleva. Entre mis favoritos este blanco de bodoques y festón que remata no sólo volantes y mangas, sino que se integra a bandas en el resto del traje de flamenca. Las puntillas en versión ancha también presentes en otros modelos, haciendo las veces de volantes.
Moda Costura en Sevilla Fashion Center
La moda para ellos vino de la mano de Vicente Delgado y para las chicas de Arteloretto.
Arteloretto te ofrece todo lo necesario en moda y complementos. Chalecos largos, tan de moda esta temporada, y cortos, leggings, shorts y mezcla de texturas, esta es su propuesta para un look urbano y casual, práctico y cómodo. En su línea de fiesta, faldas lolita, monos y vestidos con espalda descubierta, a juego con bandas y otros complementos, como el cinturón, pieza clave que vuelve con fuerza a tu armario.
Moda Novias en Sevilla Fashion Center
Laura López y Taller de Diseño fueron las firmas que presentaron su colección de novias.
Los diseños de Laura López combinan distintos tonos de beiges o blancos tenues en vestidos realizados en sedas de caídas suaves y delicadas, con bordados y aplicaciones en cristal y perlitas dentro de la gama del oro. Junto al escote corazón, los plisados y jaretas son la nota común en su colección, inclusive en la línea de fiesta o madrina, donde incluye transparencia bordada, aunque dejan sitio para otras opciones totalmente distintas con un estilo romántico, donde el escote se ausenta y el talle no se ajusta. Uno de sus vestidos me hizo recordar a otro de Fernando Claro de la colección que presentó hace unos días en Pasarela del Sur.
Taller de Diseño comenzó su desfile con un vestido en el que las mangas y la espalda parecían cubrirse o estar confeccionadas con una mantilla, coqueto detalle. Continuaba con espaldas desabrochadas, tejidos con cuerpo en la falda tipo lolita y transparencias, rematados con cinturón. Cada traje de novia que desfilaba superaba al anterior, cuando creías que mejor que ese no verías otro, salía el que le rebasaba en belleza. Impactante el vestido que lucía Esther Bel con vuelo y cola realizadas en un tejido de brillo con piezas montadas que simulaban la piel de un pez o una cascada de hojas otoñales. Por delante la seda dejaba entrever en el vuelo del vestido lo que detrás escondía. Siguiendo la misma línea este otro vestido con un toque natural con flores aplicadas en la cintura y doble vuelo en la cola en tono al contraste. No quiero acabar sin mencionar el guiño vintage de Taller de Diseño, donde juegos de doble falda con satén y seda bordada dan muestra de ello.