Y por fin llegó el gran día. Qué ansia teníamos todos los que de una manera u otra estábamos colaborando para que el 30 de marzo de 2014 el I Gran Soho Alameda fuera un éxito de público y estuviera a la altura de las expectativas de todos.
Mientras paseaba por los stands para hablar con cada uno de vosotros, los comentarios positivos se sucedían, tanto de participantes como de visitantes. Hubo quién dijo que, al quedarle más cerca de casa, cambiaría su habitual paseo por cierto mercado mensual para recalar en éste.
Y es que en el Gran Soho Alameda podías encontrar de todo: ropa, bolsos, complementos, ilustraciones, artículos de decoración, menaje, ramos joya, accesorios de flamenca, material de papelería, cosmética y baño, canastilla para el bebé, y espero que no se me olvide nada, pues allá donde mirabas era un juego de colores y armonía para la vista.
Los chicos de ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia) tuvieron su propio stand, siempre lleno de curiosos para hacerse con algunas de las piezas que ellos mismos elaboran en sus talleres. Llegabas y la sonrisa te acompañaba mientras estabas con ellos. Recordad que este Gran Soho Alameda se ha creado para beneficiar a esta asociación, pues necesita fondos para crear otro centro donde asistir y dar servicios en Gerena.
Artesanos y tiendas en el I Gran Soho Alameda
No puedo sintetizar tanto arte en un solo post, así que os dejaré fotos de los que más me sorprendieron y eso que ya va siendo difícil.
Me paseé por el Gran Soho Alameda con un precioso collar en negro, rematado con alambre y medallón rosa en cristal, de Belum C, quien de manera habitual me cede piezas por un plazo temporal para lucir en eventos como éste, dado que son ocasiones en las que puedo lucirlas y mucho. Como las grandes actrices en la alfombra roja en Hollywood, Belum C ya me ha cedido con anterioridad bolsitos y complementos por un plazo temporal para vestir en eventos a los que he acudido como We Love Flamenco y SIMOF. En su stand había piezas como éstas y otras como los ramos joya para novias y regalaba con cada compra una rosa con matices en diferentes colores en sus pétalos.
En ningún momento pude imaginar que me toparía con una escultura como la de La Tetera de Madera, quién me dijo que recibió un encargo ese mismo día de la misma en un tamaño menor. Las ilustraciones de virgencitas como la Macarena de Úrsula Nieto (qué pena que no pude volver, me iba a llevar una libretita para tomar notas) o los colgantes también de ilustraciones propias de Pilar Leandro, ¿qué me decís de ellos? Poder practicar aromaterapia en Jabonalia o someterte con gusto a una sesión de belleza de Repo Zarza para luego lucir complementos de Alkabir con motivos en cerámica, más bien diría azulejería antigüa, hacerte con un práctico monederos 5 bolsillos en piel de Delsay, todo eso pude hacer en el Gran Soho Alameda.
Disfruté de “flamenqueo” por todos lados en distintos stands: peinas de madroños y encaje de Qué Detallazo!, la singularidad de Artepeinas (quién me conoce sabe de mi admiración por su peinas, pendientes y todo lo que sea made in Artepeinas), mantoncillos pintados a mano de Inmaculada Delgado y Concha Barón, MiniDelsa (¡¡Ay, su stand!! es la perdición, sus peinas y bolsitos eran como caramelos). La bolsita para todo textil modelo Londres de El Taller de Tesa, una tentación, y las camisetitas decoradas en patchwork, si digo lo mejor de su stand obviaría el resto y no puedo.
Los angelitos de La canastilla de Aurora o los bebés con chupete…”¡¡pa’ comérselos!!” Los globos de vidrio llenos de flores secas de Silviadoras, la llamativa disposición de su tienda al aire de Vitorino, la perfección hecha trapillo en bolsitos clucth de Sister de mi alma, las muñecas de trapo de Hisabelia, los tocados de Macato, cuajados de flores,…. ¿Qué me decís de este mueble forrado en papel de Cintas Adelaida? Bolsitos, mochilas, diademas, realizadas en tela de Tres, el esmalte al fuego sobre metal en cuadros de Teresa Yuste, los detallitos de Retocados y tantos otros que nos quedaron por ver y que espero conocer aquí o entro mercadillo.
Fue un día fantástico y le recomiendo a aquel que lea este post que lo visite cuando se celebre de nuevo. Ha sido muy gratificante y una experiencia que no olvidaré pues, además, he tenido la suerte de gestionar como Community Manager las cuentas del Gran Soho Alameda en Facebook y Twitter, ya que sus organizadoras me pidieron colaboración puntual para arrancar este pequeño pero gran proyecto. He ganado amigas, he tenido la suerte de conocer nuevos creadores artesanos, algo con lo que disfruto, y me quedo con lo mejor, con vuestros halagos y bonitas palabras hacia mi labor durante este mes y medio; esas amplias sonrisas al conocerme o al volver a saludar a quienes ya tengo el gusto de conocer de ocasiones anteriores, se quedan grabadas en la mente.
Y a las organizadoras me queda agredecerles que me hicieran partícipe hasta este pasado 31 de marzo del primer Gran Soho Alameda. ¡¡Gracias Charo, gracias Carmen!!
Disfrutad de las creaciones y maravillas que pude ver en el Gran Soho Alameda en este vídeo.