Nueva colección de novias e invitadas de Atelier Rima en blanco y rojo presentadas en SIQ 2019

Dicen que el amor mueve montañas, que es el motor del mundo y la razón de nuestra existencia. Dicen que el amor es pasión, atracción y admiración por el prójimo. Dicen. Pero, ¿y para ti? ¿Qué es el amor? Si estás buscando respuesta te darás cuenta que no es fácil definirlo en una sóla frase que abarque la amplitud de este sentimiento. Por cierto, volátil y duradero a la vez, pues su esencia radica en este tipo de contradicciones que lo definen. Tiene multitud de maneras de expresarse y entenderse, pero escogeremos las artes creativas como referencia para comprenderlo.  La moda, el vestirse, el arte de imaginar y crear prendas, como una de las taitantas maneras que existen para reflejarlo. Y que es vía de expresión de diseñadores, reflejo de su personalidad. Así es como nace ‘Amor’, nombre de la última colección de novias e invitadas de Atelier Rima, pues, al fin y al cabo, es el amor que desborda a una novia a punto de casarse el que le ha inspirado para crear toda una colección pensada para hacerte aún más feliz en uno de los días más importantes de tu vida.

En cada uno de los diseños de Atelier Rima se palpa amor sin pronunciar palabra, pero amor del romántico, del que suele acabar con dos personas compartiendo destino el resto de sus vidas, al que dijeron ‘Sí, quiero’ un tiempo atrás, en su día de boda. Fecha para la que Atelier Rima ha imaginado toda una colección de novias en colores clásicos, o sea, en tonalidades del blanco, sin más pinceladas de color que el propio dibujo de los encajes, junto a otros tantas del rojo para invitadas, eligiendo este tono como el tinte perfecto para acompañar a los contrayentes en uno de los días donde la expresión de la palabra amor, en el que se ensalza y se enuncia con más fuerza su significado.

Vestido rojo de invitada de Atelier Rima con pendientes a juego de Gutagamba

En ese rojo carmín, vibrante y lleno de fuerza, para que no se olviden de ti, Atelier Rima ha imaginado un vestido de silueta abierta por delante, con vuelo campana y mangas flecadas como si quisieran formar el dibujo de un puñado de hojas, como las que se disponen en vertical por el centro de este vestido de fiesta. Aunque el color es muy favorecedor para pieles claras y cabellos rubios, es uno de esos colores cuya intensidad combina con toda aquella que quiera llevarlo.

Vestido largo de fiesta en rojo con abertura delantera de Atelier Rima

Para las que la opción pantalón es la adecuada, la diseñadora nos propone dos estilismos. Uno se conforma de un palazzo, por lo que el corte asegura comodidad, y un top de encajes florales cuya zona más tupida ha sabido colocar acertadamente justo en el centro, consiguiendo así no necesitar la típica camiseta de tirantas, que estropearía el resultado. Las mangas de capa aquí se rematan con el propio dibujo ondulado que hace el encaje.

Palazzos en rojo a juego con top de encaje de Atelier Rima

En la segunda propuesta pantalón, también de dos piezas, el rojo simplemente se vislumbraba sobre el negro entre otros tantos tonos, en el que el dorado protagoniza el estampado vegetal de un mono con escote balconette o semi corazón y torerita o chaqueta a la cintura, de manga francesa, distribuyendo el estampado para que guardar la simetría. Mostrando, una vez más, la destreza de Atelier Rima con la aguja.

Mono estampado y chaqueta de Atelier Rima en SIQ 2019

Versando sobre el mismo tipo de tejido brocado, pero de tonos dorados, una propuesta más se sumaba con un vestido largo hasta el suelo y abertura interminable trasera en un corte de falda recta para top tipo camiseta con un sencillo detalle en el escote, siendo un deleite ver cómo se luce este tipo de tejido en el diseño.

Falda larga tubo y top tipo camiseta de Atelier Rima para invitadas de boda

Pero también alberga, entre sus nuevos diseños, ese de silueta sencilla, muy favorecedora, que suaviza caderas y alarga el talle, como este vestido de cinturón bordado combinando con este azulado más bien plomizo, que parece flotar mientras se da el paso.

Vestido largo de invitada de vuelo de capa desde la cintura y mangas cortas, al que decora pieza bordada a la cintura de Atelier Rima en la Pasarela SIQ 2019

Novias de Atelier Rima

Para novias ser fiel al blanco y gama del mismo, abrazando así a los cánones de la novia clásica, no le impide recrearse en detalles de estilo victoriano para algún que otro vestido aprovechando el uso que hace de los tejidos calados y la disposición de los mismos.

La imagina, pues, en un talle princesa de falda fruncida que se remata en puños con los clásicos botones forrados del XIX y una pequeña capa que recuerda a las salidas de teatro que lucían las señoras en esa época. Resaltar, porque es totalmente necesario, el juego de diversos tejidos bordados que alterna para que coincidan en movimiento y den ese aire bohemio y chic.

Vestido de novia con capa de encaje de Atelier Rima

Tampoco renuncia aquí al pantalón, diseñando los bajos con forma gracias al dibujo del tejido, repitiéndose el mismo en una caprichosa chaqueta de manga ajustada y tres botones para abrochar una prenda que se deja colorear por el tono de piel.

Traje de novia de pantalón y chaqueta en blanco en tejido perforado de Atelier Rima

En una línea más sencilla, perfiló una silueta fluída de cuello barco una pequeña cola que resaltaba la espalda descubierta. Diseñándose en la misma línea, pero con mangas cortas y vuelo desde la cintura, otro de estilo princesa.

Vestido de novia fluído en tono blanco con escote barco de Atelier Rima

Para cerrar su presentación de ‘Amor’ dejó dos diseños de estilos diferentes, pero igualmente exquisitos. Por un lado, el raso y el encaje de pedrería caracterizaban a este estilismo de vestido de novia que bien podría usarse para lucir en alfombra roja. El vuelo evasé con una cola de la corte en un raso de seda, resaltaba aún más el talle semitransparente de piezas facetadas sobre bordados, en el que vuelve a hacer uso del efecto espejo, dando ese toque necesario para conseguir lo mejor de un tejido como éste.

Vestido de novia de silueta evasé con talle de pedrería y encaje en diversos tonos de Atelier Rima

Haciendo, además, que complementos como los de Gutagamba consigan combinar estilos gracias a sus piezas onduladas en acetato con incrustaciones de cristal de color y en el símbolo del amor, el corazón. Añadiendo un toque desenfadado a la elegancia de este vestido de novia.

El último de sus diseños en desfilar fue un dos piezas de vuelo Cenicienta con sobrefalda de tul de seda que albergaba el bordado en hilo de oro y plata y aplicaciones destelleantes que enriquece al raso de seda en blanco roto sobre el que reposa. Siendo, además, el corpiño con escote de hombros caídos, un elemento más en el que bordar detalles que acompañan y realzan la espléndida falda de novia. Así, estos motivos se colocan geométricamente por esta prenda que afina cinturas.  

Traje de novia de dos piezas con escote de hombros caídos y sobre falda de tul bordada de Atelier Rima

Siendo este vestido de novia el broche de su colección, tras la que saludó a los asistentes rodeada también del cariño de los suyos, pues, el amor, para Atelier Rima es un elemento imprescindible en su manera de hacer moda.

Atelier Rima tras el carrusel de la presentación de su colección Amor para invitadas y novias

Para mí, y contestando un poco a la pregunta, el amor es idealizar sentimientos y momentos que provocan en el ser algo indescriptible e inolvidable, porque el capricho de amar a alguien es único y se vive de forma exclusiva e irrepetible. Quizás ese sea éste el camino del amor romántico. Quizás sean esos instantes imborrables, llenos de felicidad, los que ha querido captar Atelier Rima en cada uno de sus diseños con los que ayudarte a hacer de ese día, de tu día, un recuerdo de amor para siempre y que presentó en la última edición de la pasarela SIQ, Handcraft and Fashion.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.