Podremos conocer las nuevas colecciones de un total de 16 diseñadores, siendo Ángeles Espinar y sus mantones bordados los encargados de dar inicio a los desfiles de profesionales en la tarde del viernes junto a Maite Cárdenas.
Le seguirán Manuela Martínez, quien suele presentar previamente en WLF, pero que en esta ocasión se ha reservado para Pasarela Flamenca Huelva, Bella Elvira, ganadora en el 2018 del Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, y Paco Prieto, ganador también de un concurso de noveles, el primero de SIMOF, dando puntadas flamencas desde entonces.
Para la segunda jornada de moda flamenca se esperan las propuestas de Fran Solís en su línea flamenca, tras su pausa por las razones que todos conocemos, las de Manuel Martín Avilés, que cumple más de 25 años en moda flamenca, Rosa Villa y Saray Aragón, quien tras su paso por el programa-concurso televisivo Maestros de la Costura, se aventurara en esto del costureo flamenco.
Además, en el programa de desfiles están previstos el de Pol Nuñez, que ya ha presentado su colección flameca en WLF, y el de Aurora Gaviño, aún con la resaca de su presentación en SIMOF y que nos las traen hasta Huelva sus trajes de flamencas, joyitas textiles, por cierto, para contemplarlas de nuevo.
La tarde prosigue con Carmen Rodríguez, Amalia Salomón, que acaba de presentar su colección en Sevilla, Flamencura Ordóñez, firma sevillana que opta por Pasarela Huelva Flamenca para dar a conocer sus diseños en este 2022 y Revuelo-Ubaldo, con quien suele cerrarse cada edición de esta pasarela onubense y que cuenta en su haber con casi medio siglo de experiencia vistiendo al romero.
Como en anteriores citas con la Pasarela Huelva Flamenca, el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía se celebrará previamente a los desfiles profesionales y las entradas tanto al certamen como al resto de desfiles, es gratuita, exceptuando el desfile benéfico que se celebrará el sábado 12 a las 16.00h. Puedes adquirirlas en los puntos de venta de los diseñadores participantes, en el Kiosko de Turismo de la Plaza de las Monjas en Huelva y en la propia taquilla situada a la entrada del recinto de desfiles que se emplaza, al igual que en su última edición, en el patio del Ayuntamiento de Huelva. Un entorno arquitectónico que embellece el revuelo de volantes y que le da ese toque diferenciador propio de los desfiles al aire libre.