Este jueves comienza la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018, con más moda flamenca y novedades. Pues no sólo verás de nuevo algunas de las firmas que han desfilado en Sevilla, sino que disfrutaras de otros tantos lunares y volantes, llegando a desfilar ante tus ojos hasta un total de 21 firmas profesionales, que presentan aquí su nueva colección para esta temporada flamenca, junto a 10 agujas emergentes que participarán en el certámen de noveles.

Entre las novedades que presentan este año, se encuentran tanto la ampliación de la zona de stands como la reservada a restauración, dado que ambas eran ya necesarias debido a la demanda de firmas para estar presentes, en cuanto al primer cambio comentado, y a una mejor atención del visitante, respecto a este segundo aspecto. Consiguiendo también así ese maridaje que busca la pasarela entre la moda flamenca y el vino.

Mangas flamencas de Ángeles Verano en Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018

Además, se ha creado el Rincón Tío Pepe para completar y amenizar la zona expositiva, en la que habrá actuaciones de grupos flamencos, charlas y conferencias, entre otros, siendo, igualmente, una zona de libre acceso durante la duración de la pasarela en horario de media mañana a 23 horas.

Los grupos flamencos de los que actuarán en este espacio son ‘Al Paso’, en concreto este jueves y viernes a las 21.30h, y Varo Silva, que lo hará el sábado a las 14.00h y el domingo a las 21.30h. Recuerda que estas actuaciones tendrán lugar en la zona gastronómica dentro de este nuevo Rincón Tío Pepe.

Traje de flamenca de la firma Flamenka en Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018

Pero no quedan ahí las sorpresas de esta edición, pues, por primera vez, se cuenta con la posibilidad de la compra de entradas online, para que no tengas que ir a taquilla el mismo día del desfile, manteniendo, además, el precio de otras ediciones. Puedes adquirirlas en la web Tickentradas.

Esto que os cuento ahora no es novedad, pero es obligado hacer mención de los Premios Alma Flamenca. que concede la pasarela. En este 2018 los galardonados son la firma Lina 1960, la cantaora María José Santiago y el guitarrista Paco Cepero. Con estos premios se pretende resaltar la aportación que cada uno en el dominio de su arte, aporta al mundo flamenco y a la moda flamenca.

Traje de flamenca de Rocío Martin en Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018

En concreto, Lina 1960 recibirá el Premio Honorífico por su trayectoria de más de 50 años ideando volantes flamencos. Paco Cepero será agasajado con el Premio Leyenda, pues 60 años tocando las cuerdas de la guitarra hablan por sí sólo de lo que representa para el flamenco. Y a María José Santiago con el Premio Reconocimiento por su dedicación al cante.

Timing Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018

Pero hablemos de desfiles, de volantes y de cómo se organizarán en el horario de pasarela. Abrirá la pasarela la firma Ángeles Verano, que incluye en su colección un buen número de diseños nuevos que siempre reserva para presentar en Jerez. Le siguen Violeta Monis y Lina 1960, quien ya inaugurara hace tan sólo unos días el Salón Internacional de Moda Flamenca, siendo aquí también la encargada de cerrar el primer día de lunares y volantes.

Para el viernes tienes Flamenca Pol Núñez y Rocío Peralta, por lo que si te las perdiste en Sevilla puedes intentar verlas aquí. Junto a ellas, El Arconcito Pilar Villar y Flamenka.

El sábado los desfiles comienzan por la mañana. Desde la una de la tarde podrás disfrutar de las propuestas de Micaela Villa, Susi-P Flamenca, Merche Moy, Ana María Jarana, Rocío Martín ‘Degitana’, Inma de Benicio, Chary García, Rocío Segovia y Mati Solana.

Traje de flamenca de Chary García en Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018

Y el cuarto y último día también se iniciarán prontito los desfiles, pero ésta vez los de los emergentes. Vuelven a citarse en la mañana del domingo para demostrar cómo saben manejar la aguja flamenca. En concreto los finalistas son Amalia Vergara, Antonio Arcos, Alberto González & María Diego, Manuel Slava, María Amador, María Fernández, Pepa Mena, Rocío Merino, Rocío Montserrat y Vanessa Castillo. Para esta edición Flamentex aumenta la cuantía de su premio, una novedad más que se une a las ya comentadas de esta undécima edición de Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018 y que refuerza este concurso de emergentes.

Para la tarde cinco firmas. Casi todas las hemos visto ya desfilar, como son Ernesto Sillero, Pedro Béjar, María Ávila y MIríam Galvín. Sólo nos queda Faly ‘De la Feria al Rocío’, que será, una vez más, la encargad de cerrar el día y esta nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe.

Traje de flamenca de Faly de la Feria al Rocío en Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018

Junto a estos desfiles profesionales, se celebrarán dos más que suelen tener muy buena acogida entre el público asistente. Se trata del desfile benéfico del jueves, para la bolsa de caridad de la Hermandad del Rocío, y del que tiene lugar en sábado el llamado Desfile de Mayores, con diseños de Micaela Villa y abanicos de Esperanza Vidal en esta ocasión.

En cuanto a las conferencias que se realizarán en estos días de moda flamenca en las Bodegas González Byass, se desarrollarán en el nuevo espacio Rincón Tío Pepe. Y todas se concentran en el viernes, desde las 10 a las 12 de mañana. Son las que siguen:

  • 10:00 h Conferencia impartida por D. Manuel Gómez sobre técnicas comerciales: ‘Habilidades de Marketing para el éxito’
  • 11:00 h Conferencia impartida por Dña. Silvia Monge sobre empoderamiento personal: ‘Enamórate a ti y enamorarás al mundo’
  • 12:00 h Conferencia impartida por D. Manuel Zúñiga: ‘7 Claves para desarrollar tu negocio’

Programa de desfiles y conferencias en Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018

Como véis ha aumentado el número de firmas que desfilarán con respecto al año anterior, lo que hace que la pasarela gane en atractivo y variedad. A lo cual, si le añadimos las nuevas propuestas que le hace la pasarela al visitante, como son música en directo, aumento de la zona expositiva, mejoras en restauración e inclusión de conferencias, todo se conjuga para que el visitante pueda pasar una tarde amena disfrutando de la moda flamenca, no limitándose a mirar stands y ver desfiles. Todo esto multiplica las razones por las que visitar esta nueva edición de Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018, la número 11 este 2018.

Por cierto, descárgate la imagen para llevar el timing contigo en el móvil.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.