Un sólo cartel para dos pasarelas

Junto a los desfiles del programa We Love Flamenco y Viva by WLF 2019 se presentó el cartel de la pasarela, esta vez iguales en ambas. Ideado por Balcris, artista del pincel, le ha cambiado a sus toreros la montera por flores y la chaquetilla por volantes, dibujando así la flamenca de We Love Flamenco 2019.

Y es que quedan días para que comience una nueva edición de We Love Flamenco, la séptima, y otra más de Viva by WLF, la tercera. Por lo que ya va tocando a su fin la impaciencia por ver y conocer cómo vestiremos los vuelos rizados en este 2019 y cuáles serán las tendencias en el traje de flamenca.

Traje de flamenca de Pablo Retamero y Juanjo Bernal

De nuevo, pues, un año más, de vuelta con los volantes y los lunares por el Hotel Alfonso XIII, donde las tablas ya no crujen porque la moqueta se encarga de amortiguar el pasear flamenco de las nuevas colecciones. Ese peculiar vaivén que, al caminar, se acompasa con el jaleo de textiles fruncidos que te van susurrando al oído cuánto nos gusta la moda flamenca.

Para esta ocasión, la presentación de programa y cartel no se ha realizado en el Hotel Alfonso XIII, emplazamiento habitual del evento, sino en el Patio del Palacio de Dueñas, contando, además, con un desfile previo de mantones bordados de la firma Foronda. Caramelitos flecados que podrás volver a ver dentro de la programación del primer día de pasarela en WLF2019.

Desfile de Foronda en la presentación de WLF19

En esta séptima edición, vuelve a ser Rocío Peralta quien abre el programa We Love Flamenco, repitiendo también para el cierre Rosa Pedroche. Pero hay nuevas firmas que desfilarán en We Love Flamenco, como son Paco Prieto, por primera vez en esta pasarela, y Sara de Benítez, cuya colección este año la presenta aquí, cambiando, por tanto, de marco para dar a conocer sus nuevas flamencas.

Traje de flamenca de El Madroñal

A ellos se suman Ángela y Adela, Flamenca Pol Nuñez, Eloy Enamorado, Lola Azahares, Ángeles Fernández, Rocío Olmedo, Fabiola, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, El Ajolí, Carmen Acedo, Santana Diseños, Luisa Pérez, José Hidalgo, Mercedes Dobenal, Ventura, Juan Boleco, Mónica Méndez, Javier Mojarro y Daniel Robles. Las firmas Manuela Martínez, El Madroñal y Notelodigo, que hasta ahora habían desfilado en Viva by WLF, pasan a hacerlo en We Love Flamenco, además de Laura de los Santos, que hace uso de su premio como ganadora de la última edición de noveles de WLF, desfilando, por tanto, como profesional y de la que tengo bastante curiosidad e impaciencia por saber qué ha imaginado en flamenca.

Traje de flamenca de Rocío Olmedo

Tentadores son, sin duda, todos y cada uno de los desfiles de esta edición, pero es bien merecido destacar que este año Ángeles Verano cumpla y celebre sobre la pasarela sus 25 años creando un volante tras otro, en esa silueta armoniosa y coqueta que sólo ella sabe encajar entre costuras que acarician el aire que les rodea en movimiento. Resulta, por tanto, obvio que su nueva colección sea de las más esperadas en este 2019.

Traje de flamenca de Ángeles Verano

Respecto al aspecto solidario vuelve a estar presente entre desfile y desfile, dedicando la mañana del viernes 18 de enero a la Asociación Sandra Ybarra Frente al Cáncer, que realizará, como ya es habitual, un desfile benéfico cuyas modelos son mujeres que luchan por superar esta enfermedad. Este desfile representa mucho para ellas, pues ser modelo por un día les propicia evadirse de sus rutinas y les aporta aliento para seguir combatiendo la enfermedad.

Programa We Love Flamenco 2019

Programa Viva by WLF 2019

En cuanto a la pasarela Viva by WLF, se celebrará este año en el Casino de la Exposición del 24 al 26 de enero inclusives, iniciándose con el Certamen de Noveles, cuyo ganador será obsequiado con desfile como profesional en We Love Flamenco 2020. También habrá un segundo premio, que no debe confundirse con una mención especial, y que puede o no recaer también sobre el ganador. Lo concede Flamentex, patrocinador de la pasarela, a la Creatividad y su valor es de 1000 euros en textiles de las colecciones que ha creado para este 2019.

Flamentex, patrocinador de We Love Flamenco y Viva by WLF

Desgranando el resto del programa previsto, se observan también aquí nuevas firmas en la programación: Errepé, Engalana, Solís Parra, Johanna Calerón y José Javier León, de quien ya pudimos ver sus delicias flamencas en el concurso de noveles de otra pasarela en este finalizado 2018 y en el que fue mención especial. A estas novedades se unen Lucía Herreros, Úrsula Sánchez, Alba Calerón, Rocío Márquez y Victoria García.

Traje de flamenca de Alba Calerón

En esta tercera edición de Viva by WLF tendrá lugar, de nuevo, el desfile colectivo infantil en el que veremos diseños de Lola Azahares, Carmen Acedo, Rocío Olmedo y Rocío Peralta. Y será José Manuel Valencia quien cierre la pasarela.

Contemplaremos, por tanto, las propuestas flamencas para este 2019 de un total de 41 firmas profesionales, 30 de ellas desfilarán en We Love Flamenco del 16 al 20 de enero y el resto, del 24 al 26 de enero, en Viva by WLF.

Traje de flamenca de Lucía Herreros

Dadas las fechas la cuenta atrás para disfrutar de la nueva moda flamenca ha comenzado y te lo contaremos en Acento Artesano. Ahh, no olvides descargarte estos programas para no perderte el baile de lunares y volantes. Y suerte a
María del Mar Avivar, Ana María Ferreiro, Manuel Jesús Bejarano, María Teresa Muñoz, Laura Díez, Beatriz Benítez y Carmen Jiménez, diseñadores emergentes finalistas del Concurso de Noveles We Love Flamenco 2019.

Un pequeño cambio en la programación de Viva by WLF hace que añadamos este párrafo que aclara la programación de la pasarela. De tres días se reduce a dos, viernes 25 y sábado 26 de enero, pasando el Certamen de Noveles a la mañana del viernes, a las 13.00 horas, y el Desfile de moda infantil a la del sábado, antes del desfile programado de José Javier León, a las 12.00 horas.

Programa Viva by We Love Flamenco 2019

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.