Necesitas hacerlo para redescubrirlo y averiguar qué piezas albergas, cuáles son las piedras que las componen y sorprenderte con algún que otro mineral engarzado. No te vendrá nada mal este repaso. Te cuento por qué. Seguro que has escuchado y leído sobre el poder de las piedras naturales y el de los minerales. Conocer mejor aquellas que posees y saber cómo emplearlas añadirá mejoras a la función estética que hasta ahora le dabas.
Así que te animo a que abras tu joyero y comiences tu investigación. Se trata que aprendas a usar tus gemas de la forma correcta para que, cuando complementen tu estilismo, puedas beneficiarte también de sus propiedades. Pero no sólo tendremos en cuenta las características inherentes a la piedra en sí, sino también el color por aquello de lo que conlleva, psicológicamente, vestir un color y no otro. Mezclaremos pues la Gemoterapia y la Psicología del color.
Solemos elegir conforme nos vestimos el collar o los pendientes que llevaremos. Pero, ¿y si necesito una buena dosis de energía? ¿Sería preferible llevar un cuarzo rosa que continúe la armonía de la suavidad del blanco y me aporte vitalidad antes que cualquier otro accesorio?
Dicen del cuarzo, una de las piedras más comunes disponible en la naturaleza en todos los colores, que influye en los diferentes niveles del ser. Se le atribuye un alto poder sanador y se le considera un multiplicador de la energía, pues es un cristal capaz de absorberla, acumularla, liberarla y regularla.
Así, podemos hacer uso de esta piedra natural en un tono azul, que representa frescura, inteligencia y sosiego, cuando además de cargarnos de energía buscamos inspirar confianza, inocencia. Puedes llevarlo en anillo, como este de Sweet Minerals que ha engarzado sin transformar sobre un arete que le confiere atemporalidad en un tono metalizado envejecido.
Siguiendo la colección que actualmente tiene la firma, encontramos otro cuarzo, esta vez como colgante, aún más rudo que el anterior y que mezcla en degradé el tono morado y el blanco. Siguiendo el significado de los colores y cómo influyen en el ánimo, al morado se le atribuyen características de elegancia y sofisticación, por lo que conlleva misterio. Así que lo hace perfecto para lucir en momentos muy especiales, si buscamos ese toque de glamour.
A Sweet Minerals, que también adopta las directrices de la economía circular, un casquillo de escopeta se torna como la base ideal para ensartar en una cadenita de bolas este singular colgante. Por cierto, ahora también tendencia por aquello del tono lila del cuarzo que vemos y que, cercano a la base, se vuelve blanco. Por lo que redunda en esa idea de inocencia.
También encajado en otra base reciclada, esta vez un tapón de tubería, la firma imagina este colgante de citrino, una variedad del cuarzo cuyo color es un amarillo dorado y que también es usado en cosmética en forma de polvo micronizado dadas sus propiedades contra el estrés y su capacidad de estimular el sistema inmunitario.
El amarillo suele asociarse con felicidad, poder, riqueza, pero debe usarse en dosis pequeñas pero provoca cansancio visual. Al ser el tono del citrino tendente a dorado es como si lo mezcláramos con marrón, que procede de la combinación del amarillo y azul, que dan lugar al verde, y el rojo. Vaya, que tenemos aquí pues concentrados gran parte de los tonos, si contamos, además, que esta pieza en gran parte es blanca. Por tanto, en concreto este colgante de Sweet Minerals sería un poco el comodín de nuestro joyero, al que podríamos usar infinidad de usos y combinaciones, por su color y por sus propiedades.
Por el rojo, estimulante, por el verde, relajante, por el amarillo, optimismo, por el azul, estabilidad, y por el blanco, claridad. ¿Alguien da mas? Como ves, se trata de usar las piedras y minerales en nuestra conveniencia, para expresar mejor como nos sentimos o, simplemente, para reforzar nuestra autoestima.
Hay piedras que dicen que dan energía, otras que son protectoras e incluso curativas. Respecto a la Psicología del Color su aplicación en las piedras se enfoca como guía de las características anímicas que se relacionan con éstos. Sabiendo todo esto, si haces un pequeño ejercicio de memoria advertirás que eliges tus joyas según los colores de los que vistes. Por tanto, no complementas de forma arbitraria, inconscientemente tienes una razón para ello. Y ahora, además, ya sabes de sus beneficios. Precisamente, es el origen magmático, vegetal y animal de las mismas el que le confiere estos dones.
La howlita, por ejemplo, es una piedra potencialmente relajante, combate el insomnio y se le atribuyen también otras capacidades, como propiciar la paciencia y eliminar la ira. Suele usarse en meditación y recomiendan llevarla incluso en el bolsillo para absorber la negatividad que te rodea. ¿Qué tal si lo llevaras como colgante? Este diseño de Sweet Minerals, de influencia étnica, en ese verde veteado de esta piedra natural que se aferra a la naturaleza, igualmente, por su tonalidad, relaja y tranquiliza podría volverse en unos de tus complementos favoritos. ¿No crees?
En Sweet Minerals el uso de la naturaleza en sus complementos se extiende algo más allá de la piedras naturales y los minerales, intentando atrapar el cielo y la tierra en esferas, miniaturizando la naturaleza para que para que la lleves contigo. Así congela instantes observables en bolas de cristal, como este anillo en el que evoca un árbol de invierno, desnudo, esperando a que pase el tiempo para renacer en primavera. Pausado, quizás ausente, pero prueba viva que la vida continúa, que las etapas se suceden para que se produzca esa armonía cíclica una y otra vez.
También captura la belleza de la primavera en flores rojas para tocar en la distancia en sus colgantes transparentes. Es como llevar un coqueto y diminuto ramillete entre los dedos del que imaginar su aroma al sostenerlo.
Sus dulces minerales y el trato respetuoso hacia la naturaleza, pues tal cual llega a sus manos, deja las geodas naturales sin pulir, aportan singularidad a la firma y la colocan entre las que abogan por el medio ambiente, produciendo la menor cantidad de residuos posibles en su elaboración e, incluso, propiciando el rescate de elementos, como tuercas de tubería y casquillos de cartuchos, que, de otra manera, acabarían en la basura y con sus diseños vuelven a tener una vida y uso diferentes. Si todo ello lo unes a las propiedades terapéuticas, las creaciones de Sweet Minerals se vuelven más que apetecibles para tus estilismos en cualquier época del año.