Jurado y finalistas de Emprende Lunares 2019

La tercera edición de Emprende Lunares ya tiene sus finalistas. Un total de 8 agujas emergentes han conseguido pasar el último filtro, el de los jueces ante los que defienden su proyecto y presentan uno de sus diseños.  

Los integrantes de este tribunal vuelven a ser el diseñador Tony Benítez, las diseñadoras Pilar Vera y Rocío Montero, creativa de la firma de moda flamenca Lina, la periodista Clara Guzmán y la modelo y estilista Mónica Rosón. Como en ediciones anteriores, valoraban no sólo el proyecto presentado,sino la capacidad creativa y la viabilidad del mismo.

Así, de los 15 finalistas sólo presentarán sus colecciones en el próximo Emprende Lunares: Francisco Javier Maestre, María Fernández Fuentes, Caterina Santos Rodríguez, Francisco José Solís, Jorge Sánchez Casado, María Pilar López Arregui, María José García Mena, Belén Cobos González e Irene Andrea Núñez (estas últimas presentaban propuesta conjunta).

Traje de dos piezas de vuelo canastero de Pepa Mena

En esta ocasión de María José García Mena o Pepa Mena ya he podido ver sus trajes en movimiento. En concreto en este 2018 en la Pasarela Flamenca Jerez, en su certamen de noveles del que resultó ganadora y que compartió con otra finalista, María Fernández, de la que he podido conocer otras facetas en costura. También de Pilar Arregui en Wappíssima, si mal no recuerdo, en la pasada temporada, la del 2017, pude ver cómo armoniza sus volantes y lunares con el volumen en el vuelo.

Vestido de flamenca rojo de escote uve y asimetría en hombros de Pepa Mena

Del resto no he tenido, aún, el gusto de ver o tocar diseño alguno, por lo que estas nuevas agujas hacen que se torne tremendamente interesante esta próxima cita con la moda flamenca en su vertiente más osada de volantes y lunares. Pero toca esperar. Paciencia.

A ellos, a estos ganadores, la Fundación Cajasol Emprende Lunares, junto a Doble Erre y SIMOF, premian con formación en Gestión Empresarial, imprescindible si quieren, realmente,consolidar el futuro que comienzan; a lo que se suma una Master Class impartida en el taller de la firma Lina por Rocío Montero.

Traje de flamenca de mangas cortas de María Fernández en PFJ este año 2018

Pero el premio que reciben no sólo contempla el aspecto formativo sino también el promocional, primordial en todo inicio, y que Emprende Lunares basa en una doble participación. Se realizarán, por tanto, dos desfiles de carácter individual tanto en la Fundación Cajasol como en SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca que este próximo 2019 celebra su 25 aniversario.

Así cada uno de los afortunados tendrán la doble oportunidad de mostrar sus colecciones en cada una de estas plataformas de moda flamenca.

Traje de flamenca negro de enaguas en dos tonos de Pilar Arregui en Wappíssima 2017

A estos premios relacionados se une Flamentex, que ha querido colaborar en esta edición proporcionando a los 8 finalistas el tejido suficiente para realizar uno de los diseños de cada colección y cuyos nombres son Dulcinea, Tic-Tac, La Coronada, El asombro de Damasco, Onuba, Raíces, Poderosa y Volaré. Impaciente por ver cómo quedan todas y cada una de sus creaciones, no quiero olvidarme de dar la enhorabuena a todos, a los 8 que han conseguido ser premiados y a otros 7 finalistas de Emprende Lunares, certamen de noveles de moda flamenca.  

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.